x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

La otra noche arreglamos el mundo

En el puente de la Inmaculada nuestra casa de san Quirico se llenó. Suele ocurrir con frecuencia. Al principio te da pereza, pero luego te das cuenta de lo bien que se está cuando hay mucha gente. “Mucha gente”, en este caso, quiere decir 3 matrimonios y 9 niños.

Cenamos el día de la Constitución en casa y hablamos, hablamos, hablamos. Y nos reímos. Y arreglamos todo. Lo de los controladores, no, porque ya está arreglado, Dios lo quiera. Pero nos dedicamos a muchas otras cosas.

Al final de la cena, mientras los hombres recogíamos la mesa, hicimos resumen. No tomamos nota por escrito, pero al día siguiente rehicimos la lista entre todos. Resultó que habíamos arreglado los siguientes asuntos:

1. La salud de los bancos y de lascCajas de ahorros. Mi nuera profundiza en los tests de stress que da gusto. El día que se lo explique a sus 10 hijos, tendremos 10 futuros Presidentes de Banco.

2. El papel de las comisiones en los beneficios de los bancos, que es una manía que tengo.

3. La idea de Cantona, que, como futbolista, era un poco brutico, de que un día todos nos pusiéramos en cola delante de las oficinas bancarias para retirar nuestro dinero, o, por lo menos, para poner cara de que lo queríamos retirar y así darles un susto.

4. Una vez resueltos los problemas del sistema financiero, pasamos al tema de los ocupas. Mi hijo cuenta cómo resolvieron unos amigos suyos el tema en una finca de un amigo suyo y nos damos cuenta de que ese amigo no hizo más que militarizar el asunto. Lo que pasa es que lo hizo a su manera.

5. Continuamos con un comentario breve sobre la reunión del ex presidente Zapatero con 37 empresarios, con la matización de mi hijo, que dice: “querrás decir con 12 empresarios y 25 empleados”. Aclara que un empresario es el que se juega sus cuartos y que un empleado es el contratado por el empresario para que le administre sus cuartos.

6. Como mi hijo, cuando tiene una idea, la exprime, dice que los empresarios y los empleados son entes distintos, muy dignos todos si son dignos personalmente, y añade que el día en que la empresa se va a la porra, el empresario se arruina y el empleado se va a la calle con una indemnización muy maja.

7. Como en la mesa hay algunos que no le comprenden a la primera (yo sí que le comprendo), saca la lista de asistentes a la reunión y dice: “éste empresario, éste empleado”, y así, hasta el final.

8. Prefiero no reproducir la lista, porque algún empleado podría molestarse, y yo no quiero que nadie se disguste por estos artículos que escribo.

9. Mi hija, que no ha visto de cerca una Cámara de Comercio en su vida, dice que a ella le parece que lo de la supresión de la cuota a pagar a las Cámaras de Comercio es lo único que han conseguido los empresarios y los empleados en esa reunión.

10. Mi nuera, que es muy buena, le dice que es una mal pensada. Mi hija pone cara de no convencida. Debe ser una mal pensada. Yo me callo.

11. Estamos acabando la cena cuando mi hijo dice que se acaba de enterar de que un pariente nuestro fue presidente de una estación de esquí muy importante y que, si lo hubiera sabido antes, le hubiera pedido un forfait para toda la familia.

12. (Nuestro pariente falleció hace un par de años. Era un hombre fenomenal, de gran categoría humana y profesional. Me imagino la cara que hubiera puesto si aparece mi hijo y le pide 65 forfaits para la familia. No se hubiera recuperado en años.)

13. Como no tenemos prisa y mi yerno es muy lento comiendo, nos queda tiempo para hablar de la violencia doméstica, porque mi hija, que es médica, ha recibido en su consulta a una señora a la que el cafre de su marido le zurra, y fuerte.

14. En el postre, llegamos a lo del Balón de Oro y todos estamos de acuerdo en que este año hay que dárselo a Xavi, Iniesta y Messi. A los tres a la vez. O sea, el Tribalón de Oro. Y si hay que modificar el reglamento de concesión del Balón de Oro, se modifica.


¡Qué noche, Señor! Nos han quedado muy pocas cosas por arreglar.

Cuando acabo de recoger, cojo Expansión y veo un chiste de kepa-lalo, en el que un señor se pregunta: “si estamos todos tan ocupados trabajando…¿quién tiene tiempo de cambiar el mundo?”

Como ya me he reído mucho en la cena, ahora me tomo en serio el chiste y pienso que, para empezar, no hay que desarreglarlo.

Y que para eso están los ecologistas y el reciclaje y la gente que se preocupa por las burradas que hacen esos que:

1. Cuando se encuentran una playa, no ven la playa, sino los diversos procedimientos para cargársela y, de paso, forrarse.

2. Cuando ven un bosque, les pasa lo mismo.

3. Cuando ven una ballena, no ven la ballena, sino latas y latas y latas de “Carne de ballena recién pescada”.

4. Y, lo peor, cuando ven gente, no ven personas, sino tonticos a los que venderles productos financieros estructurados, garantizados y derivados.

Eso es para empezar. Pero la cosa es mucho más profunda. Iba a decir mucho más seria, pero no lo digo, porque lo de las playas, los boques, las ballenas y los señores es muy serio.

El mundo se arreglará cuando los mundanos (o sea, los que vivimos en el mundo) decidamos jugar en serio a no jorobar al prójimo y a no hacer daño al primero que pase, porque para eso somos libres, para fastidiar.

Y eso no se arregla como dice una señora en la contra de La Vanguardia: “No espere de nadie que sea ético: exíjaselo por contrato”.

Esta señora, a quien no conozco, tiene un currículum brillante, y dice en la entrevista cosas muy sólidas. Pero, en un momento determinado, me da la impresión de que es un poquico ingenua.

Y lo creo porque lo que va por dentro (la honradez, la no honradez, la vergüenza, la falta de vergüenza) no se arregla con un contrato.

He  dicho muchas veces que si yo soy sinvergüenza en este sistema, me cambian de sistema y en tres días soy sinvergüenza en el otro sistema. Pues aquí, igual. Si soy sinvergüenza y firmo un contrato por el que me comprometo a tener un comportamiento decente, no se preocupe, señora, que seguiré siendo sinvergüenza, ahora con contrato. Y como, además de sinvergüenza seré avispado, no me cazará usted. Y para  cuando me cace, que me quiten lo bailao, porque lo bailao estará en las islas  del Cayman.

Hay que arreglar el mundo. Pero no “además de” nuestro trabajo, sino “por medio de” nuestro trabajo y de nuestra vida normalita. Es decir: no se trata de trabajar y, a la salida, decir: “me voy a arreglar el mundo”, porque a esas horas te coge cansado y piensas: “me voy a  casa; del mundo me ocuparé mañana”.

Hemos de trabajar, de vivir, de estar con la familia, de estar con la gente de tal manera que de nosotros se pueda decir que este trocito de mundo que soy yo funciona bien y que la persona que ocupa ese trocito de mundo es fiable. Sin contrato, o sea, de verdad.

La labor es ingente, o sea, muy gorda. Porque ha habido, y sigue habiendo, una oleada sucia de sinvergoncería que casi nos arrolla. Y lo que no es admisible es pensar que como hay ola, me incorporo a la ola, que esto del surf me gusta. 

Hay que hacer surf al revés, o sea, hacia dentro del agua, lo que debe ser muy difícil. Pero si no decimos estas cosas, estamos engañando a la gente. A veces, engañándola con buena voluntad.  Pero engañándola.

La  cosa va por dentro. ¡A ver si nos enteramos! Porque se nos ha ocurrido que, a base de leyes, decretos, y cosas así, mejoraremos a la gente por dentro. Y lo único que hemos conseguido es que no fumen.

me preocupa pensar que nuestros gobernantes son unos ingenuos. Y que los que se oponen a nuestros gobernantes son otros ingenuos. Y que, muchas veces, se nos olvida que el hombre fue creado buena persona, pero que lo del pecado original fue verdad. No hay más que ver las consecuencias.

O sea, que eso de que el otro día, mientras cenábamos, arreglamos el mundo, no es verdad. Tocamos temas, dijimos tonterías y lo  pasamos muy bien.

Pero arreglar, arreglar, no. Porque para eso la gente, las personas, una  a una, han de plantearse que, tal como vamos, no vamos a ninguna parte. Mejor dicho, a pegarnos un castañazo fuerte. Hay quien dice (yo,  por ejemplo) que ya nos lo hemos pegado.

P.S:

1. Como de pasada, he dicho que los hombres recogimos la mesa después de cenar. En San Quirico, los papeles están claramente repartidos: en el momento en que nos sentamos a comer, las mujeres no se levantan para nada. Los hombres cambian los platos, traen el agua, recogen la mesa, etc.

2.  Es muy divertido ver la cara de sorpresa de los amigos de mis hijos cuando mi mujer les dice: “niño, levántate, que aquí las mujeres no se mueven durante la comida”.


3. Es una pena que hay desaparecido el Ministerio de Igualdad, porque la ministra igual nos habría dado una medalla. Ahora que es sólo Secretaria de Estado, nos  podría mandar, por lo menos, un diploma de buena conducta.

@Leopoldo Abadía - 10/12/2010

Desde San QuiricoLeopoldo Abadía

La otra noche arreglamos el mundo