x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego

NOTA DE VREDONDOF : No me parece correcto el usar una frase de Gandhi en este contexto , si acaso habría que rectificarla ... y decir que "el mundo se quedaría tuerto" .. si acaso ( es una broma...)


Había que estar en aquella época para entender LOS SENTIMIENTOS QUE SE TENÍAN.


De aquella ( y hoy también )  a mi si me piden decidir ... pues yo aprieto el BOTÓN de la bomba ... y no es por " ojo por ojo" ... es que yo pensaría que con esa acción estaba SALVANDO de morir en atentado a lo mejor a muchas personas, si no que les pregunten a los familiares de los que murieron en atentados en los años siguientes..... y sobre todo QUE NO TENÍAN CULPA DE ELLO , es MUY INJUSTO que puedan matar impunemente y que ellos no TUVIERAN NINGÚN RIESGO.
Para mi un terrorista además de TERRORISTA ... en este caso ASESINOS ... también UNOS COBARDES.


Bajo la perspectiva de este autor también tendríamos que cuestionarnos CUALQUIER GUERRA presente , futura y de cualquier tipo, olvidarnos de los CONCEPTOS de AUTODEFENSA o DEFENSA PROPIA.


Aquí todo el mundo tiene ARGUMENTOS PARA TODO ... para estar a favor y para estar en contra.


Hay otros aspectos de las confesiones de Felipe Gonzalez , que me parecen MAS SANGRANTES y me mueven mas a la reflexion.


Los políticos que han tenido importantes responsabilidades de Estado suelen repasar su gestión cuando los años han puesto distancia y creen situarse ya por encima del bien y del mal. Lo hacen desde la posición de grandes estadistas a quienes la experiencia acumulada permite sobrevolar la realidad con la capacidad de análisis que sólo dan los años de poder. 

Ellos estaban ahí para tomar grandes decisiones cuando los demás dormíamos, ajenos a las dificultades que debían enfrentar. Su aparente sinceridad suele esconder un ejercicio de soberbia.

De ella hizo ayer gala el ex presidente Felipe González en una amplia entrevista publicada por el diario El País, en la que hace revelaciones sorprendentes y graves, sobre las que sobrevuela la razón de Estado que todo lo justifica en aras del bien común. Desconozco si la leyeron, pero el profundo rechazo que me provocan algunas de ellas me obliga a comentarlas.


Revela el ex presidente que en 1989 o 1990 supo, a través de ‘nuestra gente’, el lugar, el día y la hora en que toda la cúpula de ETA se iba a reunir en el sur de Francia. El Gobierno francés consideraba entonces a la banda un problema exclusivamente español y su colaboración antiterrorista era inexistente (¡cuántas veces se negó!), de manera que sus informadores le propusieron volar la vivienda con ellos dentro y descabezar así la organización

Tras muchas dudas dijo que no, pero reconoce que ni aún hoy sabe si hizo lo correcto.

Sus palabras son una defensa de la guerra sucia, con la coartada de que el beneficio que aquel atentado perseguía (evitar otros crímenes, salvar vidas) era mayor que el daño que causaba (el crimen de Estado). A fin de cuentas, se trataba de asesinar a asesinos, de combatir la violencia con violencia. Sé que mucha gente aplaudió los atentados de los GAL, y que aún hoy defienden que es la mejor manera de combatir el terrorismo. Es mentira. El atentado habría servido para que muchos justificaran la existencia de ETA y habría alentado a otros a incorporarse a ella. Tal vez el presidente no conozca, o no comparta, lo que dijo Gandhi: ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.


La cúpula de ETA cuyo asesinato el Gobierno estuvo a punto de autorizar fue detenida en marzo de 1992 en Bidart sin necesidad de recurrir a la violencia y sin que ello haya supuesto su desaparición 18 años después. Si algo ha demostrado la banda es su capacidad de regeneración, y pese a su paulatino debilitamiento sigue estando ahí como una rémora que condiciona la política vasca y la nacional.

Estoy convencido de que el fin de ETA sólo será posible desde su propio desistimiento, producto del rechazo social y la eficacia policial. Ese es el camino que estamos recorriendo, que exigirá una enorme voluntad de reconciliación para superar el odio acumulado. 

La convivencia en paz se sustenta en el reconocimiento del diferente, que solo es posible desde la ética y no desde la aniquilación del discrepante. Y ese principio concierne a la banda terrorista, y también al Estado si no quiere colocarse asu altura.

Felipe González asegura que el secuestro de Segundo Marey en 1983, el primer atentado reivindicado por los GAL, por el que fueron condenados su ministro del Interior, José Barrionuevo, y el secretario de Estado de Seguridad,Rafael Vera, no sólo no fue autorizado por ellos, sino que si Marey fue liberado nueve días después fue gracias al ministro. 

“A Segundo Marey lo salva la orden de Pepe Barrionuevo para que lo suelten cuando se entera de que está detenido … Pero, como resulta increíble, ¿por qué vas a contar esa historia?”.

Sabe y calla, pero sus palabras acusan a su ministro, que no sólo no denunció a quienes ordenó que lo liberaran, sino que aún hoy niega que tras aquel crimen estuvieran los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado. 

El ex presidente siembra la duda para defender lo indefendible con el misterioso papel que la víctima tenía en la cooperativa Sokoa, que gestionaban miembros de ETA. “¿Nadie ha estudiado ni va a estudiar por el momento, ni yo lo pido, qué era o qué significaba Marey en la cooperativa de Bidart …”. 

Nos dice que si lo supiéramos entenderíamos por qué fue secuestrado, pero claro, no puede explicarlo. ¡Ah los secretos de Estado!, que permiten ocultar lo que yo solo sé y otros no deben saber, como si los ciudadanos fuéramos súbditos a los que no conviene conocer la verdad. 

Quizá el presidente no comparte que el fin no justifica los medios.


Del general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, responsable de numerosas operaciones antiterroistas de éxito, entre ellas la detención de la dirección de ETA en Bidart, dice que “ni participó ni dio la orden” del secuestro y asesinato de los etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala en 1983 (el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo avaló la pasada semana la condena que le fue impuesta por la justicia española). “Galindo no fue responsable de aquello”, dice, y añade a continuación que “de la mayor parte de lo que le acusaron, y por lo que le condenaron, estoy seguro de que era inocente”. 

De la mayor parte. ¿De qué parte sí era culpable señor presidente? No lo dice, pero debería explicarlo, porque la verdad, esa verdad, no le pertenece.

La guerra sucia se ha explicado durante años por el clima que vivía el país en los años ochenta, recién recuperada la democracia, con un Ejército golpeado por ETA que no aceptaba las reglas de la democracia, que intentó subvertir el 23 de febrero de 1981 con un golpe de Estado.

 “Cuando piensas, por ejemplo, en la cantidad de gente que había implicada en el 23-F y cómo hubo que manejar aquello….”  

El ex presidente interrumpe ahí sus explicaciones, pero de sus palabras se deduce que en aquella intentona participaron más personas de las que fueron condenadas, y que él sabe quiénes son. 

Supongo que la impunidad se explica también con la razón de Estado.
Hasta el próximo lunes.


TIRANDO A DAR,  Carlos Fonseca

Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego