x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Déficit público: el Estado no es el problema principal

NOTA DE VREDONDOF : Sigo con el esfuerzo de seleccionar lo mejor ( que a mi me parece) que encuentro por "LA NUBE" , para ver si soy capaz de CONSEGUIR INFORMACION UTIL para tener una "composicion de lugar" de la situacion Española , no obstante es lo de menos lo que yo piense al respecto , ya que lo importante es la actitud de los de fuera ( ... los que comprar deuda en este momento) y mas adelante y a la hora de votar , lo que piensan los que van a votar...


Y los que van a votar son FACILMENTE MANIPULABLES , tiene que ser la situacion muy extrema ( como la que tenemos en este momento) para que algunos  votantes se "caigan de la burra" , hay otros que NUNCA VOTARAN al PP , por ello (y no queriendo votar al PSOE)  vamos camino una gran abstencion.


Destaco que el tener la situacion medianamente clara "ES MUY CARO" , ya que hay que dedicarle MUCHO TIEMPO



En una vano intento de tranquilizar a los mercados con buenas noticias, el Gobierno adelantó una semana la presentación de sus cuentas hasta octubre. Los datos, sin ser malos, no son del todo buenos pero sobre todo, dejan sin despejar dos agujeros negros: las cuentas autonómicas y las de la Seguridad Social.
El Ministerio de Economía y Hacienda tiene, por obligaciones de la Unión Europea, un calendario para hacer públicas sus cuentas. Ese calendario se fija a principio de cada año y según el mismo los datos correspondientes a octubre debían publicarse el próximo martes 30. Sin embargo, el Secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, ha adelantado una semana su publicación.
En una Administración que de suyo es mas lenta que rápida, el adelanto solo tiene una explicación: Ocaña presenta el balance del Estado hasta octubre, apenas 24 horas después de que lo hiciera Alemania,en un intento por sortear la borrasca de los mercados, que nuevamente miran a España con desconfianza,  No es que sea un buen balance (tampoco lo era el alemán), pero por lo menos se lanza el mensaje de que las cuentas del Reino de España no guardan gatos en la barriga.
Los datos, ya digo,  no son para tirar cohetes. De enero a octubre de este año, entre lo que ha salido y lo que ha entrado en su caja, el agujero/déficit del Estado presenta una mejora de de 22.752 millones respecto a 2009. En términos porcentuales, el déficit público pasa de 5,5 al 3,30 sobre el PIB.
Con ser esa la buena dirección, las cifras permiten dudar del recorrido que tenga ese camino hacia el necesario equilibrio. He aquí algunos peros.
Pero 1)
 el Estado cobra más impuestos, el 25 por ciento más,  pero es incapaz de gastar menos, pues esa rúbrica decisiva solo ha bajado un 0,3 por ciento, que es como no bajar nada;
Pero 2) 
mientras los gastos continúen en los niveles actuales y dado que los impuestos no pueden subir indefinidamente, el único metodo para reducir el déficit es el crecimiento económico porque lo que genera ingresos para el Estado sin modificar el IVA es la compra venta de casas, de coches, de electrodomésticos, de viajes, de gasolina… Cabe recordar que, entre todos los pronosticadores nacionales e internacionales, el Gobierno es el único que augura un crecimiento suficiente para aumentar los ingresos en 2011 y 2012;
Pero 3) 
curiosamente, el único gasto corriente que baja significativamente es el de las prestaciones al desempleo: el año pasado se pagaron por este concepto 15 mil millones y este solo 11 mil. ¿Qué pasa? El número de parados no ha bajado y si hubiera descendido el número de perceptores del subsidio habría más lío social del que hay. ¿Estamos ante un nuevo caso de contabilidad creativa?, porque en esta partida sobran parados o falta dinero.
Pero 4) 
lo que no deja de subir son los intereses de la deuda, que ya suponen casi el 15 por ciento de los gastos totales… Y subiendo, porque a las alturas de octubre el Estado ha necesitado pedir préstamos por 41 mil millones más… Y el 23 de noviembre el Reino de España no alcanzó a cubrir los 5.000 millones de euros que buscaba en los mercados internacionales;
El temible boquete autonómico
Buenas o malas, con pufos o sin ellos, las cuentas del Estado están ahí, mes a mes. Bendita UE que obliga a ese ejercicio de transparencia. Pero a las comunidades autónomas nadie les obliga a un ejercicio semejante. El Gobernador del Banco de España, que algo se debe de oler, insiste en forzar el control financiero de los gobiernos autonómicos. 
Predica en el desierto porque el Gobierno sabe bien que ese es un patatal político de primer orden: le falta sentido de responsabilidad para impedir que la Generalitat de Cataluña emita deuda a un coste insoportable o de aclarar como  es que Bancaja vende a sus clientes bonos de la Generalitat Valenciana con una rentabilidad superior a la que figura en el balance.
En la actividad financiera española casi todo está por aclarar –que será de las cajas, como conseguirán los bancos acumular recursos propios– pero pobre credibilidad del Reino de España cuando empiecen a estallar las burbujas financieras autonómicas.

El anunciado boquete de la Seguridad Social

La Seguridad Social también el martes 23 hizo pública una nota de prensa –sin remitir a la documentación completa– en la que anunciaba que seguramente cerraría esta año con cero superavit. Eso no es noticia: desde hace años la disminución de cotizantes y el aumento de pensionistas configuran un futuro insostenible para el sistema español de pensiones.
El problema en este caso no es de desconocimiento, al revés:  hay datos para aburrir. Aquí la cuestión es que no se hace nada –ya estamos pensando en abril para hacer algo– y el tiempo se agota y mientras se pasa, los mercados seguirán mirando a España con desconfianza.