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LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






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Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
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De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

El Tribunal Constitucional se parte en dos por el denunciante del caso Gürtel.

Después de aceptar 23 recursos contra el PP, ahora la sección conservadora sorprende rechazando 10 idénticos

El Tribunal Constitucional está partiéndose en dos esta tarde. El Alto Tribunal está emitiendo providencias contradictorias en relación a las 112 recursos de amparo presentados contra el PP por José Luis Peñas, denunciante del caso Gürtel. Mientras la Sala Primera del TC ha aceptado a trámite por unanimidad 23 de estos recursos, en estos momentos, una semana después, la Sección Cuarta, un órgano menor de la Sala Segunda, ha rechazado 10 recursos totalmente idénticos. Esta sección está presidida por el conservador Vicente Conde.



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Tras destapar la mayor trama de corrupción de la democracia, José Luis Peñas fue expulsado del PP, lo que no le privaba de sus derechos como concejal. Sin embargo, la formación le impidió a él y a otro concejal, Juan José Moreno, votar en la Comisiones Informativas del Ayuntamiento de Majadahonda. Fueron 112 vetos que se tradujeron en 112 recursos de amparo ante el Constitucional por parte de Ángel Galindo, abogado de Peñas.

Quince primeros


El pasado lunes 15, la Sala Primera del TC, con la presidenta del tribunal a la cabeza, la progresista María Emilia Casas, admitió a trámite quince de los primeros 112 recursospresentados por Peñas, tal y como dio a conocer este periódico el viernes 19. La decisión se sustentaba en una sentencia reciente del mismo TC que amparaba a dos ex concejales del PSOE por un caso idéntico ocurrido en Alicante.

Mero trámite


La admisión del resto de recursos se antojaba un mero trámite, y así lo demuestra que, desde este viernes, se han aceptado un total de 23 recursos, y la cuenta continúa aumentando en estos momentos.

A contracorriente 


Pero, paralelamente, a pesar de tratarse todos de recursos idénticos, la Sección Cuarta del TC está dictando ahora mismo providencia en un sentido totalmente contrario. En estos momentos, y la cuenta también aumenta, son 10 los recursos que no se han admitido a trámite. La Sección da tres días a la Fiscalía del TC para que recurra esta decisión. 

Un lapsus de una semana


Las decisiones, además de ser opuestas, tienen matices distintos y muy relevantes. Uno de ellos es lapsus temporal que media entre ambas. Mientras que las que perjudicaban al PP fueron dictadas el día 15, las opuestas fueron firmadas el día 22. Es decir, hay una semana en medio en la que muchos factores pudieron entrar en juego para hacer variar la postura de esta sección.

Decisión de la Sala


Por otra parte, llama la atención quién ha tomado las decisiones. El Tribunal Constitucional está formado por dos Salas (1ª y 2ª), que a su vez se dividen en cuatro Secciones (1ª y 2ª; 3ª y 4ª, respectivamente). Pues bien, los 23 primeros recursos fueron aprobados por unanimidad y por la Sala Primera en función del artículo 11.2 de la LOTC, que da permiso a las salas a decidir por encima de las secciones cuando el caso tenga cierta “importancia”.

Sin importancia


Sin embargo, los recursos rechazados son obra de la Sección Cuarta. ¿Por qué no lo decide su correspondiente Sala, la Segunda? Pues porque la sección no ve, según dice en sus providencias, la “especial relevancia” que el caso pueda tener con los derechos fundamentales.

Presidido por un conservador


La Sección Cuarta está integrada en la Sala Segunda del TC, con lo que sus decisiones están contrariando las de un organismo superior, y decididas por unanimidad. Este órgano está presidido por el conservador Vicente Conde.





Después de aceptar 23 recursos contra el PP, ahora la sección conservadora sorprende rechazando 10 idénticos
El Tribunal Constitucional se parte en dos por el denunciante del caso Gürtel
MARCOS PARADINAS
El Tribunal Constitucional está partiéndose en dos esta tarde. El Alto Tribunal está emitiendo providencias contradictorias en relación a las 112 recursos de amparo presentados contra el PP por José Luis Peñas, denunciante del caso Gürtel. Mientras la Sala Primera del TC ha aceptado a trámite por unanimidad 23 de estos recursos, en estos momentos, una semana después, la Sección Cuarta, un órgano menor de la Sala Segunda, ha rechazado 10 recursos totalmente idénticos. Esta sección está presidida por el conservador Vicente Conde.