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LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






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Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
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De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Las autonomías crearon 169 nuevos entes públicos en plena crisis


S&P ADVIERTE QUE EL DÉFICIT DE LAS CCAA SERÁ EL PEOR DE SU HISTORIA

Las autonomías crearon 169 nuevos entes públicos en plena crisis



Las autonomías crearon 169 nuevos entes públicos en plena crisis

@Arantxa Palacios.- 
01/06/2010 (16:47h)
El recorte del gasto no ha llegado a los entes autonómicos. Mientras España se apretaba el cinturón para hacer frente a la crisis económica y a la reducción del déficit, las Comunidades Autónomas crearon en el segundo semestre del año pasado 178 organismos públicos nuevos con el consiguiente coste económico. Así se desprende del nuevo Inventario de Entes del Sector Público Estatal presentado por el Ministerio de Economía y Hacienda.
De acuerdo con los datos ministeriales, las autonomías cuentan con 2.181 entes a fecha de 1 de enero de 2010, mientras que en julio de 2009 esta cifra ascendía a 2.012. Economía reconoce que se han dado de alta 178 unidades nuevas y que han causado baja 9, por lo que en términos netos se habrían incrementado en 169.
Este aumento choca con el plan de austeridad impulsado por el Gobierno para hacer frente a la crisis. A través de una nota de prensa, el Gobierno quiere dejar claro que en este inventario “no se han recogido todavía las medidas de racionalización del sector público empresarial derivadas del Acuerdo de Consejo de Ministros de 30 de abril de 2010”. Este dato, según argumentan, quedará patente en futuros inventarios de entes autonómicos y locales.
En cuanto a los entes del sector público estatal, el listado elaborado por el departamento de Elena Salgado no depara grandes novedades. Se detecta un ligero descenso de organismos públicos que pasaron de 475 en 2008 a 473 en 2009.
El peor año para las CCAA
El Gobierno aprobó el pasado mes de enero un plan de austeridad para los próximos tres años con el que pretende ahorrar 50.000 millones a través de medidas de adelgazamiento del sector público empresarial. Además, a las Comunidades Autónomas no les queda otra. Un reciente informe de Standard & Poor's advierte que el déficit de las comunidades autónomas este año será el peor de su historia reciente.
La agencia de calificación señala que la deuda pública de las comunidades autónomas podría llegar al 110% de sus ingresos en 2012 si no se toman las medidas oportunas. El déficit, mientras, podría llegar a representar este año el 20% de los ingresos autonómicos.El bajo crecimiento de la economía española en su conjunto -que S&P cifra en el 0,9% de media entre 2010 y 2013-, el lento aumento que se espera de los ingresos impositivos y las dudas que hay sobre la capacidad de las comunidades para reducir su gasto son algunos de los argumentos en los que se basa la agencia de calificación para hacer estas predicciones.
Según las proyecciones presupuestarias que aparecen en el Plan de Estabilidad, las CCAA deberán ajustarse el año 2010 a un déficit equivalente al 3,2% del PIB, por debajo incluso del 4,2% previsto para el año próximo. Como se ve, cifras extraordinariamente elevadas que sólo pueden reconducirse con un pacto de Estado, capaz, entre otra cosas, de evitar que alguna comunidad autónoma tenga la tentación de bajar impuestos para captar recursos de otras regiones, lo que provocaría una auténtica guerra fiscal
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