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LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






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Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
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De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Zapatero y Suances: viejos perros, nuevos collares

Zapatero y Suances: viejos perros, nuevos collares


@Jesús Cacho - 20/05/2009

Rodríguez Zapatero nos ha obsequiado con una nueva humorada que, bien mirado, viene a cerrar el círculo del estatismo como base de la política económica de su Gobierno. Al keynesianismo macro destinado a combatir la recesión y estimular la economía a base de gasto público y déficit, se le suma ahora el dirigismo microeconómico orientado a planificar desde el poder el mapa económico-empresarial de España. Es el esquema típico del modelo socialdemócrata, que conoció su apogeo en la Gran Bretaña de los setenta y que terminó en el fenómeno de la estanflación. De donde se deduce que nuestro Zapatero campeón ha terminado por abrazarse a la farola de una filosofía de política económica que, además de vieja, no ha funcionado nunca.

En efecto, la idea del “nuevo modelo de crecimiento” es una resurrección de las políticas industriales de los años sesenta y setenta del siglo pasado. En sustitución de los periclitados  “campeones nacionales” llamados siderurgia, sector naval, automoción, etc., el Gobierno Zapatero quiere ahora concentrarse en promover los sectores sostenibles con alto crecimiento potencial de la productividad. El soporte teórico, no obstante, es el mismo: la necesidad de proteger “industrias nacientes”, y la asunción, tan querida por la doctrina marxista, de que el Gobierno puede realizar esa tarea mejor que el mercado.

La experiencia se ha encargado de demostrar hasta la saciedad, sin embargo, que el Gobierno es un pésimo candidato para conseguir ese objetivo. Si falló de manera estrepitosa cuando se embarcó en la creación de los “campeones industriales”, ¿por qué va a acertar a la hora de elegir los sectores del futuro? La teoría económica y la evidencia empírica demuestran que ese tipo de políticas sólo conducen al derroche de recursos en sectores que, sin la protección del Estado, son incapaces de competir y desarrollarse en un mercado abierto.  

El nuevo modelo económico se apoya en la primera generación de la “Teoría del Crecimiento Endógeno”, según la cual la inversión y las ayudas estatales en innovación, capital físico y humano generan un crecimiento sostenido con altos niveles de productividad. Sin embargo, este enfoque se ha visto revisado y rebatido por las investigaciones académicas realizadas en la última década. En ellas se demuestra que la razón para incorporar y estimular la absorción de conocimiento por las empresas, vía nuevas tecnologías, depende críticamente de la competencia en los mercados de factores y de productos. Es la presión competitiva y no la asistencia estatal la que hace posible caminar hacia un crecimiento con altos niveles de productividad (Nicholas Crafts, Industrial Policy, Cambridge University Press, 2007).

Estudios más recientes han demostrado que políticas como las planteadas por ZP terminan incidiendo de manera clara sobre los salarios obtenidos por los trabajadores de los sectores beneficiarios de la ayuda del Estado, mientras que su impacto sobre la productividad de la economía es despreciable. Es algo que ha demostrado con claridad meridiana Austan Golsbee, uno de los asesores económicos de Obama, en su estudioDoes Government R&D Policy Mainly Benefit Scientist and Engineers?, American Economic Asociation, 1998). También la OCDE ha demostrado que los países con mercados más libres y competitivos tienen tasas de productividad mayores que aquellos con economías intervenidas.

Nuevas tecnologías y mercado laboral

Lo que, en cambio, resulta ser un factor crítico a la hora de la incorporación de nuevas tecnologías es la flexibilidad y/o la rigidez del mercado laboral. En concreto, la inversión en tecnologías de la comunicación y de la información está estrechamente relacionada con la rigidez del marco laboral, ya que ésta dificulta el proceso de ajuste y reorganización del factor trabajo en las empresas y, en consecuencia, reduce la rentabilidad de la inversión en las tecnologías con una incidencia alta sobre la productividad. Por eso es ridículo pensar que el modelo de crecimiento que le han contado a Zapatero pueda ser practicable sin reformar el marco institucional del mercado de trabajo.

En resumidas cuentas, el “modelo de crecimiento” de nuestro genial Zapatero es hermano gemelo del de Juan Antonio Suances, ilustre presidente que fue del INI franquista, además de ministro de Industria y Comercio, una de cuyas brillantes iniciativas consistió en promover un proyecto de destilación de pizarras líquidas para hacer frente a la falta de petróleo sufrida por España. La única diferencia entre Suances y ZP radica en los sectores estratégicos elegidos. Si antes era la construcción naval, la producción de aluminio, la energía eléctrica, el carbón, los automóviles, etc., ahora hablamos de I+D+i, energía eólica (subvencionada, claro está), economía verde, y por ahí. Viejos perros con nuevos collares.

Aunque probablemente a Zapatero esto le importe un bledo. El “nuevo modelo de crecimiento” cumplió ya su objetivo, que no era otro que dar que hablar durante un par de días y distraer la atención del personal, que se está poniendo muy pesadito con lo del paro. Seguro que sus asesores están ya enfrascados en la búsqueda de una nueva y deslumbrante frase, metáfora, paradoja -que algunos malvados llamarán “chorrada”- con la que sorprender de nuevo a los españoles y dejar al PP fuera de juego. Y mañana será otro día.