x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

[UPyD- Boletines] Boletín Informativo nº 59

UPyD - Unión, Progreso y Democracia
----------------------------------------------------------------------

·  Queridos amigos,

Esta semana hemos sabido que, según el último barómetro del CIS, Rosa Díez mantiene su segundo puesto como la política más valorada de España. Además, según el citado barómetro, contamos en estos momentos con una intención del voto en torno al 3%, lo que supondría aumentar en más del doble el porcentaje alcanzado en votos en las elecciones generales de 2008, que fue del 1,19%. No obstante, digan lo que digan las encuestas, UPyD ya ha comenzado su precampaña para las elecciones europeas del 7 de junio, con el ánimo de convertirse en la tercera fuerza política del país.

Ese es nuestro reto y para ello, debemos destacar que contamos con una candidatura "de lujo",- tal y como dijo nuestra portavoz en el acto de presentación celebrado en el Retiro de Madrid-. Hemos presentado una lista nacional, abierta a los ciudadanos, y que ha sido elaborada precisamente pensando en los ciudadanos, porque es a ellos a queines debe representar.

A través de nuestros candidatos, intentaremos explicar la trascendencia de las próximas elecciones europeas, ya que las instituciones europeas tocan muchos temas en nuestra vida diaria; "desde los aditivos de los alimentos hasta el precio de los SMS", como explicaba Sosa Wagner en una reciente entrevista ( «No hay blindajes ni exclusivas en el camino que recorre Europa»), en la que también dijo que la posición de UPyD " es siempre más Europa, no menos. Los estados tradicionales se han quedado pequeños y los grandes desafíos de Europa se hacen en grandes bloques políticos”.

Quien se ha hecho merecedor esta semana de especial mención es Gorka Maneiro, nuestro diputado en el Parlamento Vasco. La intervención de Gorka en la investidura del nuevo Lehendakari, al que UPyD ha otorgado su voto de apoyo, fue clara, firme y ejemplificante. Comenzó con un reconocimiento público a la sociedad vasca "que ha resistido y resiste frente al terrorismo" y recordó especialmente a aquellos "eslabones más débiles del sistema", a los que alabó el hecho de que nadie como ellos "hayan hecho tanto por defender nuestra democracia". Gorka consiguió demostrar además su coherencia,- la misma que defiende UPyD-, y pragmatismo y anunció que nuestro partido quiere convertirse en un grupo activo en el sistema político vasco y que va a trabajar duro para lograr restaurar la igualdad y la libertad en la sociedad vasca con el fin de superar estos últimos 30 años sin alternacia, que definió como una etapa caracterizada "por separar a los vascos del resto de España y a los propios vascos entre si".

La voz de Gorka en el Parlamento Vasco, suena a cambio, a aire fresco, el mismo aire fresco que esperamos llevar a las instituciones europeas el próximo 7 de junio. Nos queda, para ello, mucho trabajo por hacer, muchos otros obstáculos (superado el de las firmas) por salvar, pero seguro que contamos con algo sumamente esencial, vuestra ayuda.

Un saludo

 

Desde Galicia

· UPyD acerca su campaña a pie de calle para combatir “las primarias de Rajoy y Zapatero”

Faro de Vigo

Unión Progreso y Democracia (UPyD) presentó hoy en plena calle su candidatura para las elecciones europeas con el objetivo, según palabras de la diputada del partido, Rosa Díez, de "combatir las primarias de Rajoy y Zapatero" y lograr que "UPyD sea una alternativa que acabe con el bipartidismo

Más información...

 

Desde Asturias

· A título personal. Sobre la cooficialidad de la lengua asturiana.

Ignacio G. Álvarez

Como español amo la cultura de España, tan ricamente diversa. Y en particular, como asturiano, amo la de Asturias. La cultura es algo que nos pertenece a todos, concibo que es de todos y para todos. Por eso me duele, indigna y exaspera enormemente que existan corrientes y formaciones políticas –me refiero a los nacionalismos-, que se apropian de la cultura común, suya pero también nuestra. Empezando por los símbolos, como son banderas e himnos, han llegado incluso aprivatizar el derecho de redacción de los estatutos

Más información...

 

Desde Cantabria

· La Coordinadora Territorial de UPyD de Cantabria en Asturias

Actualidad suprarregional

Una representación de la CT. de UPyD de Cantabria acudió a una jornada-encuentro en Llanes con ganaderos de la Cornisa Cantábrica en la que se departió sobre el estado del sector lácteo español

Más información...

 

Desde el País Vasco

· Maite Pagazaurtundua y Maixabel Lasa, premios José Luis López de Lacalle

EFE

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, y la directora de la Oficina de Atención a las Víctimas de Terrorismo del Gobierno Vasco, Maixabel Lasa, han sido galardonadas con el premio José Luis López de Lacalle 2009

Más información...

 

Desde Castilla y León

· La opinión ¿pública?
Boicot de las televisiones públicas a UPyD

Carta abierta a los militantes y colaboradores de UPyD

Entre todos podemos hacerlo y, si no fuera posible la publicación de nuestras colaboraciones o cartas, al menos que reciban cada día nuestra denuncia de forma apabullante

Más información...

 

Desde la Rioja

· «El PP y el PSOE quieren convertir las elecciones europeas en primarias»

La diputada de UPD, Rosa Díez, denuncia en Logroño que «no hablan del Parlamento Europeo, sólo hablan de lo que les interesa»

La diputada nacional y portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, denunció ayer en Logroño que el PP y el PSOE «quieren convertir las próximas elecciones europeas en primarias nacionales». En esta línea, explicó que «los grandes partidos no hablan del Parlamento Europeo, sólo hablan de lo que les interesa: sus pugnas». En su opinión, «se empeñan en que la participación sea baja»

Más información...

 

Desde Aragón

· Críticas a la Universidad

Heraldo de Aragón. José Luis Moreu Ballong, Catedrático de Derecho civil

Podría aprovecharse el Espacio Europeo Superior para mejorar la calidad de la Universidad, prescindiendo de prejuicios e implantando mayor rigor en la selección del profesorado

Más información...

 

Desde Cataluña

· UPyD triplica su militancia en Cataluña por la crisis de Ciudadanos

El Confidencial

“Se va notando que aumenta mucho la afiliación a UPyD, pero no se trata de una avalancha. Nosotros nunca hemos negociado con ninguna agrupación de Ciudadanos, sino que las afiliaciones se hacen a nivel personal. De todas formas, son bienvenidos”, declaró a El Confidencial Ángel Hernández, coordinador del partido de Rosa Díez en Cataluña.

Más información...

 

Desde Madrid

· Debate-Coloquio: Elecciones Europeas en la Casa de la Cultura Pablo Iglesias de Alcobendas

 

Ramón Marcos, Coordinador Territorial de Unión de Progreso y Democracia, UPyD participó en el debate-coloquio en la Casa de la Cultura Pablo Iglesias de Alcobendas organizado por Impulso Participativo, moderado por su representante José Miguel de Las Heras, contando también con la asistencia de Miguel Ángel García de Izquierda Unida, IU, Daniel Jiménez de Los Verdes Comunidad de Madrid, LVCM, y Víctor Manuel Lucas del Partido Comunista de los Pueblos de España, PCPE. El interviniente del Partido Popular disculpó su asistencia y el del Partido Socialista no se presentó y dejó vacía su silla.

Más información...

 

Desde Extremadura

· Rosa Díez en Extremadura

www.elperiodicoextremadura.com

La diputada respondió ayer en la calle a las preguntas de los extremeños. Su objetivo es hacer ver al electorado que PP y PSOE no lo son todo

Más información...

 

Desde Murcia

· Recogida de firmas en la Universidad de Murcia

 

Además se organizaron dos charlas-coloquio sobre la universidad y Europa Grupo de Jóvenes y Estudiantes
El Grupo de Estudiantes y Jóvenes de UPyD ha realizado durante la pasada semana una batida de recogida de firmas en la Universidad de Murcia en sus dos campus, La Merced y Espinardo, consiguiendo durante la misma, que solamente ha durado unas cinco horas en su conjunto, más de 250 rúbricas


Más información...

 

Desde la Comunidad Valenciana

· La caravana en las universidades

SEMANA 19… todo por delante.

Los días 29 y 30 de abril, Unión Progreso y Democracia estuvo presente en el Campus de Tarongers y en la Universitat Politècnica con el fin de llevar a cabo una campaña de información y difusión de las actividades del partido, así como de recogida de firmas para las elecciones europeas. Entre el miércoles y el jueves, se consiguieron alrededor de las 250 rúbricas que pasan a engrosar el seguro que holgado número de firmas que se han recogido en las demás ciudades

Más información...



Desde Baleares

· UPyD se adhiere a la manifestación del 30 de mayo en pro de la libertad lingüística

Baleares Liberal

Unión Progreso y Democracia (UPyD) se adhiere a la manifestación convocada hoy por el Círculo Balear para el 30 de mayo bajo el lema NUESTRAS LENGUAS NOS UNEN. VOLEM LLIBERTAT D’ELECCIÓ

Más información...


Desde Castilla-La Mancha

· Rosa Díez debatirá el jueves con los ciudadanos en la Plaza Cervantes de Ciudad Real

 

La dirigente nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD) participará el jueves en un acto público que se celebrará en la Plaza de Cervantes a las siete de la tarde

Más información...



Desde Andalucía

· Andalucía cierra la Campaña de firmas para las Europeas

 

Gracias - Gracias - Gracias - Gracias - Gracias - Gracias - Gracias - Gracias - Gracias - Gracias - Gracias - Gracias - Gracias - Gracias - Gracias - Gracias - Gracias - ............

Cerrado el plazo de presentación de las 15.000 firmas para poder presentar nuestra candidatura a las Elecciones Europeas, deseamos felicitar a todos los que se han volcado en la consecución de dicho propósito. El esfuerzo empleado y la ilusión aportada ha sido enorme y de nuevo ejemplo de implicación ciudadana en la superación de un “obstáculo” que dificultaba nuestra participación en los mencionados comicios. Gracias a todos y enhorabuena

Más información...



Desde Melilla

· Algo más que otra obra

Articulo de opinión de Emilio Guerra

La polémica suscitada con la presentación del proyecto para la posible ampliación del Puerto, parcela que todavía rige y controla el Sr. Arturo Esteban, es un tema con innumerables dudas, preguntas, incertidumbres y rechazos políticos, que al parecer, el presidente de la Autoridad Portuaria es el único que manifiesta no entender

Más información...


Desde Ceuta

· UPyD aboga por “cooperar” con Rabat “por el bien de los ceutíes”

El Pueblo de Ceuta. Gonzalo Testa

La formación que lidera Domínguez presenta a sus ‘fichajes’: Jacob Hachuel, Abdelmalik Mohamed y Teresa López

Más información...



Desde Canarias

· Los ciudadanos canarios avalan con más de 1.500 firmas la candidatura de Unión Progreso y Democracia, UPyD para las elecciones europeas

 

El 4 de mayo se presentaron ante la Junta Electoral Central más de 40.000 firmas que avalaban la candidatura de UPyD para las elecciones europeas, casi el triple de las 15.000 exigidas

Más información...

 

--

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal, se pone en conocimiento del destinatario del presente correo electrónico, que los datos incluidos en este mensaje, están dirigidos exclusivamente al citado destinatario cuyo nombre aparece en el encabezamiento, por lo que si usted no es la persona interesada rogamos nos comunique el error de envío y se abstenga de realizar copias del mensaje o de los datos contenidos en el mismo o remitirlo o entregarlo a otra persona, procediendo a borrarlo de inmediato. Asimismo le informamos que sus datos de correo han quedado incluidos en nuestra base de datos a fin de dirigirle, por este medio, comunicaciones informativas y que usted dispone de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y especificación de los mismos, derechos que podrá hacer efectivos dirigiéndose a Unión, Progreso y Democracia, bien por correo postal al Apdo. de Correos 36127, 28080 Madrid o mediante un correo electrónico a lopd@upyd.es.

--

 

· Libros

----------------------------------------------------------------------


--
Publicado por VRedondoF para UPyD- Boletines el 5/08/2009 06:42:00 PM