x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

El visionario, el registrador y la Gran Depresión

El visionario, el registrador y la Gran Depresión

@Jesús Cacho - 13/05/2009

Los hooligans de Rodríguez Zapatero en la prensa española, que son muchos y esforzados, no podían disimular a mediodía de ayer la satisfacción que les embargaba al escuchar a su carismático líder desgranando desde la tribuna del Congreso toda una batería de medidas, tan variopintas como inconexas, con las que supuestamente hacer frente a la dramática situación económica que vivimos, y alguno llegó a calificar la catarata de “todo un plan de reformas”, así como suena, lo cual habla bien del voluntarismo del plumilla en cuestión, pero podría conducir a  error al lector poco avisado.

A lo largo del debate sobre el comatoso estado de la Nación que, como una gran mayoría de españoles, seguí de manera fragmentaria, me pareció escuchar a Zapatero decir algo así como que “la burbuja inmobiliaria española comenzó a pinchar en 2007”, lo cual no puede ser calificado sino de rasgo de genio e ingenio de este saltimbanqui capaz de bailar con Juana y con su hermana, de decir una cosa y su contraria sin que se le mueva una ceja. Porque tan cerca como el verano del año pasado todavía seguía hablando de “ligera desaceleración”, y el eslogan de las generales de marzo de 2008 estaba centrado en una promesa tan deslumbrante y falaz como “por el pleno empleo”.

Lo de ayer fue un episodio más de la ceremonia de la confusión que acompaña al Gobierno de España desde marzo de 2004, una nueva estación en el vía crucis de un país condenado a vivir su calvario hasta purgar, de grado o por fuerza, los excesos cometidos por mucha gente -promotores inmobiliarios, banqueros codiciosos, políticos corruptos-, pero fundamentalmente por un Gobierno de tan alta ideologización como bajo nivel de capacitación técnica, presidido por un peligroso visionario que se cree sus propias fantasías.

Hilo a la cometa. Eso es lo que hizo Zapatero, todo un experto en la materia. Su record como presidente ha consistido en negar a pies juntillas la realidad de la crisis hasta que resultó evidente, a cuenta del desplome de la actividad con su correlato de paro, que debía cambiar de registro. Luego, trató de enmascararla en la paralela crisis financiera internacional, intentando ocultar, mintiendo siempre, que España tenía su propia y demoledora crisis, personal e intransferible, tan distinta, tan cruel como atestiguan esas tasas de paro que no conocen parangón en el mundo civilizado. Ahora se trata de esperar a que una venturosa recuperación foránea, proveniente en gran medida de los malvados USA, nos lleve en volandas hacia una recuperación que le permita presentarse en 2012 con garantías de volver a ganar sus terceras elecciones generales.

Y en el ínterin, planes y paquetes y ayudas, al menos supuestas, sin cuento. Gasto público a mogollón. Regalos a todos aquellos grupos de interés con alguna capacidad de presión o influencia electoral. Tal que ayer. A menudo decisiones pintorescas, como el ordenador portátil que los niños podrán llevarse a casa, se supone que con la correspondiente dosis de leche en polvo y queso de bola de la “Ayuda Americana al Orgulloso Pueblo Español”, tal como ocurrió en los años 50 del siglo pasado. Todas medidas distraídas y perplejas, sin capacidad de impacto global. A base de parches. Sin una política económica coherente para hacer frente a la Gran Recesión que padecemos.        

Darle hilo a la cometa en espera de ese milagro redentor, y pervertir, dar la vuelta, retorcer las palabras y sus significados. ¿Alguien en su sano juicio puede centrar su discurso en una tal “política social”, con cuatro millones de parados a las espaldas, que serán cinco a finales de año? La única política social digna de tal nombre es la que proporciona empleo y contribuye a la dignidad y autonomía de los hombres libres, alejados de la esclavitud de la caridad pública. España es hoy más pobre en términos absolutos y en términos per cápita que hace 10 años. Una década dilapidada.

Zapatero y el honesto registrador de la propiedad

Y frente al visionario convencido de sus trucos de prestidigitador, la esforzada carrera del honesto registrador dispuesto a seguir combatiendo contra los fantasmas del pasado. Con una capacidad para encantar perfectamente descriptible, Rajoy sigue siendo víctima de los traumas de un partido prisionero aún en muchos de los cepos que dejó desperdigados por la geografía política española la nefasta última etapa de Aznar. Con cuatro millones de parados, camino de los cinco, que serán seis si los dioses no lo remedian en 2010, un partido de corte liberal tiene que atreverse a reclamar sin tapujos una reforma laboral en profundidad. La alternativa es la sociedad de parados y funcionarios a la que caminamos aceleradamente. Todo un ejemplo de felicidad colectiva que ya probaron en la extinta URSS y que hoy saborean en Cuba.

La posición de Zapatero -un tipo que se lleva al Congreso los insultos preparados de casa-, sin embargo, es tan endeble, su andamiaje argumental tan falso, que el del PP se vino arriba en la réplica y propinó al presidente una buena manada de hostias de las que no logró recuperarse. Pura anécdota, con todo. Verdura de las eras. Lo grave, lo importante, es que en la mayor crisis que ha conocido la reciente Historia española, el frentismo más atroz y la falta de respeto al contario sigue presidiendo la vida pública española. Estamos condenados a apurar hasta el final el cáliz de la crisis. O a emigrar.