x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

[UPyD- Boletines] Boletín Informativo nº 58

UPyD - Unión, Progreso y Democracia
----------------------------------------------------------------------

·  Queridos amigos,

Entramos en la recta final de la campaña que nos ha ocupado estas últimas semanas, lograr las 15.000 firmas, con la certeza de que el próximo 4 de mayo habremos duplicado prácticamente ese número y será el momento de volcarse a difundir nuestro programa para las elecciones europeas y dar a conocer a nuestros principales candidatos. Como sabéis, las listas de UPyD fueron aprobadas en el último Consejo Político y presentadas esta pasada semana a los medios. Las integran 50 personas, conocidas en su ámbito por su trayectoria profesional, y no por lo que son dentro del partido. Las cierran personas destacadas, "valores simbólicos" como Estíbaliz Garmendia, que ya formó parte de nuestra candidatura a las elecciones vascas, o Mikel Buesa, portavoz de la Coordinadora Territorial del partido en Madrid. Este domingo 3 de Mayo, Francisco Sosa Wagner y Fernando Maura, responsable de Política Internacional del partido, números 1 y 2 respectivamente, se van a presentar a los ciudadanos en un acto al más puro estilo de UPyD, en la calle, acompañados por Rosa Díez, para responder a las preguntas espontáneas y, sin censuras, que realizen curiosos, simpatizantes o personas que, simplemente, les guste la política por encima de las ideologías. La cita es en el madrileño Parque del Retiro, a las 12 del mediodía. En este acto, se debatirán las ideas con las que se presenta UPyD en Europa. En palabras de Maura, para entrar en Europa nuestra formación "va más allá de los viejos intereses de los viejos partidos políticos". Nuestro partido defiende la integración, políticas comunes en Energía, en Defensa y Seguridad, en Asuntos Exteriores y de cooperación en lo Económico y Financiero. Nuestra postura defiende, en definitiva, una Europa más fuerte y cohesionada.

Y, dejamos Europa para volver a lo nacional. En el Congreso esta semana, durante la Comisión de Control de RTVE Rosa Díez ha dejado claro, que en el Ente público "hay un sectarismo impropio de un Televisión pública" y una gran falta de rigor, al no permitir que UPyD participe en el programa 'Tengo una pregunta para usted' excluyéndola de algunos informativos de Radio Nacional. No se sostienen los argumentos aportados por el presidente de la Corporación, Luis Fernández, que aseguran que ese tipo de decisiones se toman con "criterios periodísticos" cuando UPyD la quinta fuerza más votado en nuestro país y algo de interés periodístico debe generar.

También en el Congreso, apoyamos la proposición de ley presentada por el Partido Popular en defensa de los derechos de las personas que quieren comunicarse en castellano en las Comunidades Autónomas donde existen varias lenguas oficiales. La intervención de nuestra diputada al respecto ha sido sonada. Rosa se enfrentó al diputado de ERC, Joan Tardà, que basó su discurso en insultos, esgrimiendo contundentes argumentos y dejando claro que este tema es "(…) una cuestión de derechos, no de sentimientos".

Terminamos así la semana y nos metemos de lleno en un nuevo reto, el de las elecciones europeas en el que estamos convencidos de que podemos ser la tercera fuerza. Nos vemos la semana que viene,

Saludos

 

Desde Canarias

· El coordinador de UPyD en Las Palmas destaca la candidatura "de lujo" de su partido para las elecciones europeas

José Luis García Morera, coordinador provincial de UPyD, parafraseó a la portavoz y parlamentaria nacional, Rosa Díez, para expresar que contamos con una candidatura “de lujo, que representa bien a la España de hoy y la Europa que queremos conseguir"” compuesta por "ciudadanos que se ofrecen para representar a sus conciudadanos"

Más información...

 

Desde Melilla

·UPyD pide explicaciones al Gobierno sobre la relación que actualmente mantiene con la empresa 'Serglobin'

Folgar asegura que en los últimos dos años se le han adjudicado proyectos por valor de más de 1,6 millones de euros. Folgar ha hablado de una hipotética relación entre el director general de la Sociedad de la Información de la Ciudad y el administrador de 'Serglobin' al margen del trabajo, lo que le hace albergar más sospechas sobre la transparencia del proyecto

Más información...

 

Desde Ceuta

· UPyD dice que el Debate del martes sólo sirvió “para gastar saliva”

El Pueblo de Ceuta

El partido de Domínguez considera "incomprensibles" la postura de Vivas sobre la RPT y la actitud de la oposición

Más información...

 

Desde Baleares

·UPyD recoge más de 1.200 firmas en Baleares en apoyo de su candidatura europea de UPyD en Baleares

El Diari Digital de Menorca

Unión Progreso y Democracia, el partido de Rosa Díez, ha recogido en las dos últimas semanas más de 1.200 firmas de ciudadanos que apoyan su candidatura. Según la legislación vigente, para concurrir a las Elecciones Europeas, un partido político ha de presentar la firma de 50 cargos electos o, en su defecto, 15.000 firmas de ciudadanos con derecho a voto

Más información...

 

Desde la Comunidad Valenciana

· SEMANA 18...todo por delante

Federico Ruiz

Desde toda la Comunidad, nos alegramos y estamos convencidos de la gran labor que desarrollarán nuestros cuatro candidatos. A todos ellos, ¡ánimo!

Más información...

 

Desde Murcia

· Ilusión

Del Blog de José Carlos

La creación de UPyD es revolucionaria porque rompe más esquemas de los que conserva. Rompe la anacrónica bipolaridad de izquierda-derecha, artificialmente perpetuada en España por los dos grandes partidos por razones exclusivamente electoralistas, en posicionamientos ad hoc inconsecuentes con las definiciones tradicionales de sus propias ideologías

Más información...

 

Desde Andalucía

· UPyD crea el comité electoral local de Punta Umbría

Unión, Progreso y Democracia, avanzando en su campaña de implantación territorial en la provincia de Huelva, ha constituido el comité electoral local de Punta Umbría con el objetivo de “ofrecer una alternativa a los ciudadanos descontentos con el Equipo de Gobierno y las opciones políticas actuales”, según las palabras de la Coordinadora Local de UPyD en el municipio, María Casado

Más información...

 

Desde Extremadura

·13 preguntas con respuesta

EL PARTIDO

Más información...

 

Desde Madrid

· UPyD se solidariza con los vecinos de Las Tablas y Montecarmelo y exige medidas urgentes

CEL Madrid

Ante la gravedad de los últimos atracos violentos en los barrios de Las Tablas y Montecarmelo Unión, Progreso y Democracia quiere trasladar a los vecinos y comerciantes de dichos barrios su solidaridad y preocupación con la situación de inseguridad que están padeciendo desde hace años

Más información...

 

Desde Castilla-La Mancha

·Comunicado de UPyD Albacete en contestación al posicionamiento conjunto de las secciones sindicales de Caja Castilla La Mancha

En primer lugar hemos de indicar nuestra solidaridad con todos los trabajadores de la entidad, compartiendo con ellos, tanto su preocupación por sus puestos de trabajo como por el futuro de la entidad

Más información...

 

Desde Cataluña

· Enmiendas presentadas al Programa Electoral Europeo desde la Coordinadora Territorial de Cataluña

Las 4 enmiendas presentadas por Ángel Hernández y Juan Perán fueron aprobadas

El pasado sábado 25 de abril de 2009, en el Hotel ABBA ubicado en la Avenida de América nº 32 de Madrid, tuvo lugar reunión del Consejo Político de nuestro partido

Más información...

 

Desde Aragón

·UPyD critica al alcalde y dice que el Área de Urbanismo "es un caos"

Diario del Alto Aragón

El partido Unión Progreso y Democracia (UPyD), de Huesca, ha hecho público un comunicado en el que rechaza la política urbanística del gobierno local oscense y critica la gestión del presidente de dicha área y alcalde y senador, el socialista Fernando Elboj.

Más información...

 

Desde Castilla y León

· UPyD se une a los opositores a construir una embalse en el cañón de La Risca

El Adelantado de Segovia

La coordinadora del partido en Castilla y León anuncia que defenderá la declaración del espacio como “Monumento Natural”

Más información...



Desde La Rioja

· Ecos de Color Magenta

Perlas riojanas

Julián San Martín y Alfredo Rodríguez, candidatos europeos

El Comité Político de UPyD elige a dos riojanos como candidatos al Parlamento Europeo.- El Consejo Político de Unión, Progreso y Democracia, reunido este sábado día 25 en Madrid, ha aprobado la lista al Parlamento Europeo, que estará encabezada por Francisco Sosa Wagner y Fernando Maura, en los dos primeros puestos. En la lista figuran, en los puestos 17 y 25, dos afiliados de La Rioja, Julián San Martín y Alfredo Rodríguez. El proceso de elección de candidatos ha sido muy participativo, ya que todos los afiliados de UPyD han podido proponer candidatos para ser valorados en el Comité Político

Más información...

 

Desde el País Vasco

· Cambio democrático (y II)

Gorka Maneiro, parlamentario de UPyD

"...Nosotros, que somos como somos y nadamos en el desierto, proponemos la devolución de la competencia al Estado, como elemento más igualitario que tenemos entre manos. Igualitario, que no uniformador ni cosa que se le parezca."

Más información...



Desde Cantabria

·  Iniciada la 2ª y última fase de la Campaña de recogida de firmas para avalar la candidatura de UPyD en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio

Actualidad de UPyd de Cantabria

El segundo fin de semana de la campaña se inició a las 11h30 de hoy con una exitosa jornada que contó con la presencia de Rosa Díez

Más información...



Desde Asturias

· La plataforma ciudadana de Avilés ha acudido a la Procuradora General del Principado

Comité Local de UPyD en Avilés

La plataforma ciudadana de Avilés, en la cual se encuentra integrada UPyD, ha acudido a la Procuradora General del Principado (la Defensora del Pueblo de Asturias) para pedir amparo ante la indefensión en que se encuentran los ciudadanos, una vez que el PSOE y el PP han rechazado el derecho de los avilesinos a tener una consulta popular sobre el tipo de empresa que gestione el agua en Avilés. Se le hizo a la Procuradora General de una copia de las 21.093 firmas solicitando dicha consulta

Más información...


Desde Galicia

· Una Europa de los ciudadanos   

El Blog de José Anido

Cuando en las pasadas elecciones autonómicas afirmábamos que debía devolverse al estado las competencias en educación y en sanidad, garantes de una ciudadanía compartida por todos en pie de igualdad, se nos acusó, a Unión Progreso y Democracia, de nacionalismo español. Comentando estos temas con un amigo de la órbita nacionalista, yo le decía que eso no era así, que defendíamos un concepto de ciudadanía basado en la igualdad de derechos y deberes, sin referencias identitarias o nacionalistas, de cualquier signo. “Eso serás tú, no tu partido”, me respondió. Ayer sábado, tuve la respuesta oficial del partido. No me puedo sentir más que orgulloso

Más información...

 

--

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal, se pone en conocimiento del destinatario del presente correo electrónico, que los datos incluidos en este mensaje, están dirigidos exclusivamente al citado destinatario cuyo nombre aparece en el encabezamiento, por lo que si usted no es la persona interesada rogamos nos comunique el error de envío y se abstenga de realizar copias del mensaje o de los datos contenidos en el mismo o remitirlo o entregarlo a otra persona, procediendo a borrarlo de inmediato. Asimismo le informamos que sus datos de correo han quedado incluidos en nuestra base de datos a fin de dirigirle, por este medio, comunicaciones informativas y que usted dispone de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y especificación de los mismos, derechos que podrá hacer efectivos dirigiéndose a Unión, Progreso y Democracia, bien por correo postal al Apdo. de Correos 36127, 28080 Madrid o mediante un correo electrónico a lopd@upyd.es.

--

 

· Firmas

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

· Libros

----------------------------------------------------------------------


--
Publicado por VRedondoF para UPyD- Boletines el 5/01/2009 03:16:00 PM