x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Zapatero gana todos los debates: quien paga, manda

 Zapatero gana todos los debates: quien paga, manda


@Jesús Cacho - 18/05/2009


“Lo que tiene Hitler es que miente con tanto descaro que incluso es falso lo contrario de lo que dice…” La frase pertenece a Joachim Fest, el que fuera redactor jefe de la radiotelevisión alemana NDR y editor del Frankfurter Allgemeine Zeitung hasta 1993, autor de un hermoso libro de memorias (Yo No. El rechazo del nazismo como actitud moral. Editorial Taurus) en el que recoge la negativa radical de una familia católica alemana –la suya- a someterse al régimen nazi desde la profunda convicción moral de su padre, un hombre que pagó un alto precio por su conducta ejemplar.

Salvadas todas las distancias, cuasi infinitas tanto en lo moral como en lo temporal, algo parecido podría decirse de José Luis Rodríguez Zapatero. El hombre improvisa con tanta audacia y liberalidad que es muy probable que también sea falso lo contrario de lo que dice. A diferencia de la mayoría de líderes populistas –con innata vocación a la demagogia casi todos- que en el mundo han sido, nuestro presidente Rodríguez parece creerse todo lo que dice, verdadero o falso, y creérselo con un entusiasmo que no da pie a la menor sombra de duda.

Ayer, metido en faena electoral, habló en Albacete de “un nuevo modelo de crecimiento” que, al parecer, quiere firmar con sindicatos y empresarios, lo cual es una de esas gansadas que ninguna persona seria y de un cierto nivel intelectual osaría decir en público sin explicar detalladamente a continuación qué entiende por “nuevo modelo de crecimiento”, en qué consiste el invento y de qué medios se va a valer para lograrlo. Da lo mismo. Y lo más probable es que la prensa de papel venga hoy abriendo en primera con la gansada de marras, la ocurrencia de cada día elevada a la condición de verdad lógica y casi irrefutable por mor del sometimiento de los grandes medios de comunicación españoles al Gobierno Zapatero.

Es el meollo de muchas de las cosas en apariencia inexplicables que hoy suceden en el ruedo ibérico. Con unos grupos mediáticos que en su mayoría están quebrados y al albur de la buena voluntad del Ejecutivo para seguir viviendo, no hay libertad de prensa que valga ni opción posible para la crítica política. Quien paga, manda. Aquí no hay Joachim Fests dispuestos a resistir las presiones del poder y salir a la calle a cuerpo libre para contar lo que pasa. Hace mucho frío fuera del abrigo de Moncloa y de los bancos que seguirán renovando los créditos vencidos a petición de Moncloa.

Lo anterior explica lo ocurrido en el reciente debate sobre el estado de la Nación. Admitiendo que la tópica pregunta sobre quién ganó o perdió tiene una utilidad más bien escasa, resulta que Zapatero ha ganado a Rajoy por goleada si a lo publicado hemos de atenernos. Pero los medios en internet no dijeron eso la tarde-noche del debate y el día siguiente, sino todo lo contrario. Con más de 12.000 respuestas, la encuesta de este diario arrojaba un 79%-21% a favor del líder de la oposición. Con mayor participación aún, los votos a favor de Rajoy doblaban los de ZP en elmundo.es. El diario de Unidad Editorial, sin embargo, levantó la consulta a primera hora de la mañana, y un día después se sacó de la manga una encuesta telefónica donde ambos aspirantes milagrosamente empataban. Ayer mismo, su director pedía al Gobierno ayudas públicas para la prensa.

Por el camino argentino o, peor aún, el cubano.

Que la izquierda no estaba contenta con el resultado del debate lo demostró también la encuesta de elpaís.com, donde ZP vencía (52%) a Rajoy por un elocuente estrecho margen (37%), con un 11% de abstención. Lo anterior podría resumirse en un comentario banal si no fuera por la terrible radiografía que ofrece de los medios de comunicación españoles: en tanto en cuanto subsista su sometimiento y entrega al Gobierno, Zapatero ganará todos los debates habidos y por haber, como hace escasas fechas se encargó de corroborar con su habitual desvergüenza el CIS, institución dependiente del Gobierno. Este es el preocupante panorama que se abre ante los españoles con capacidad de pensar por sí mismos, no adscritos a bandería alguna: la libertad de prensa corre el riesgo de quedar reducida en España a una simple formulación vacía de contenido.

Después de haber concedido a sus amigos una nueva cadena de televisión en abierto (La Sexta) y de haber permitido a los tradicionales aliados del PSOE (Prisa) convertir una televisión de pago en un canal en abierto (La Cuatro) porque “había que aumentar el pluralismo”, ahora resulta que el Gobierno urge a las cadenas a fusionarse a toda velocidad porque están al borde de la quiebra, se supone que también para “aumentar el pluralismo”. Y para que puedan hacerlo con ciertas garantías de éxito, se les mete en el bolsillo el dinero de la publicidad que va a dejar de recaudar TVE. Antes de fin de mes habrá anuncio oficial de acuerdo Sexta-Cuatro, boda de final incierto a menos que Telefónica tire de chequera y compre Digital Plus a los de Prisa. En ello anda ocupada estos días La Moncloa.

Y más de lo mismo para la prensa de papel. Sobre la mesa de la vicepresidenta De La Vega se halla en estudio una batería de ayudas que abarcan desde la rebaja del IVA hasta la subvención directa siguiendo el modelo francés, pasando por subscripciones gratuitas a colegios y universidades. Caminamos aceleradamente hacia el modelo argentino o, tal vez peor, al cubano. Ocurrió a primeros de año. Una importante empresa española insertó una página de publicidad en una revista semanal argentina muy crítica con el Gobierno de losKirchner. El mismo día de su llegada al quiosco, el poderoso Julio de Vido, ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, llamó al presidente de la firma española hecho una fiera. Aquello era una ofensa intolerable al Gobierno argentino, que tendría consecuencias. Un alto ejecutivo español voló de inmediato a Buenos Aires para pedir perdón. Y levantar la publicidad, claro está. En ese camino estamos.