x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

s2t2 -Democracia y libertad de expresión

Democracia y libertad de expresión

@Jesús Cacho - 04/05/2009

Ayer domingo se celebró el Día Internacional por la Libertad de Prensa, una efeméride que pasó de puntillas, sin meter ruido, como sucede a menudo con las cosas importantes. Son las consecuencias de esas silenciosas “cosas importantes” las que, pasando el tiempo, suelen aparecer ante el perplejo ciudadano cargadas de furia y ruido. Decía ayer la nota publicada en este diario que “la crisis económica que afecta particularmente al mundo de la comunicación constituye un peligro para la libertad de expresión debido a la desaparición de medios, la reducción de recursos y efectivos y la precariedad laboral, que hace más arriesgada la crítica”.

Un enunciado demasiado simplista, a mi modo de ver, que no resiste el más somero análisis en lo que al caso español concierne. Que los grandes grupos de comunicación españoles atraviesan una crisis de dimensión terminal –como el gran trabajo de S. McCoysobre el Grupo Prisa ponía de relieve este sábado en El Confidencial- para la mayoría de ellos es una obviedad que no precisa mayor explicación. Crisis financiera, cierto, pero ¿sólo eso? Soy de los que piensan, por ir directo al grano, que la crisis de los medios no es sino el reflejo de la gran crisis de la democracia española –que se refleja también en estados comatosos como el de la Justicia-, crisis de eso que algunos llamarían de agotamiento del sistema salido de la Transición.

He escrito muchas veces -y voces más autorizadas que la mía lo han dicho o escrito también- que la democracia española hubiera necesitado como el comer un “recauchutado” completo seguramente a la salida -y tal vez como una consecuencia- de la gran crisis económica de los años 92 y 93. Un nuevo gran pacto nacional para abordar aquello que años atrás se llamó la “regeneración democrática”. Porque, desaparecido el miedo al golpismo de corte militar, los problemas de una democracia joven como la nuestra solo podían resolverse con más democracia. Pero la clase política no ha querido saber nada de cambios, nada de medidas regeneradoras que pudieran poner en riesgo el statu quo.

Y la prensa, los grupos de comunicación españoles, han participado activamente de esa tesis, han arropado esa conducta de la clase política, han avalado la deriva hacia la corrupción -no solo económica, tal vez la menos importante de todas las corrupciones- generalizada de un sistema en el que resulta difícil creer con la mirada virginal de quienes vivimos con enorme ilusión el final de la dictadura. Por decirlo de manera tan directa como brutal: los medios de comunicación españoles, y en particular sus propietarios por la responsabilidad que les compete, han participado activamente en el proceso de degradación experimentado por nuestra democracia.

Todos dependiendo de la caridad del Gobierno

En consecuencia, su crisis es un destello, una prueba, una manifestación más de esa otra crisis general y global: la crisis del sistema político que nos dimos los españoles a la muerte del general Franco. El mimetismo es tan evidente que los señores editores, tan embebidos andaban en el engaño de estos años de burbuja, se dejaron seducir por el maná del dinero  fácil y se endeudaron hasta las cejas en proyectos faraónicos -o simples y sospechosos negocios colaterales- muy alejados de las reales posibilidades que la generación de caja de sus grupos hubiera hecho aconsejables. El resultado es que muchos, por no decir todos, están quebrados, y hoy no tienen más futuro que la caridad del Gobierno de turno se digne asignar.  

Entregados en cuerpo y alma a participar en el “negocio”, los medios dejaron hace tiempo de contar “la” verdad, o al menos intentarlo, para vender cada uno su mercancía. Hemos llegado así al desolador panorama de politización extrema, de ausencia de pluralidad, de exigencia de carné a los periodistas, etcétera, etcétera, que hoy distingue a nuestros medios de comunicación. De independencia, ni un ápice. Unos a la sombra del Gobierno de turno, y otras a rebufo de la oposición, en espera de que el cambio de tercio nos permita hacer mañana los negocios que hoy hacen otros. Unos sirviendo de altavoces del Gobierno, y otros diciéndole al inquilino de Génova lo que tiene que hacer. O al menos intentándolo. Y siempre tratando de medrar.

Si a ello se le añade el proceso de concentración de poder económico-financiero operado en España en los últimos 15 o 20 años, y su demoledor efecto sobre las libertades informativas, o simplemente sobre las libertades, el cuadro quedará bastante completo. Insisto: la crisis de los medios no es más que el particular reflejo de la crisis global de la democracia española. No se podrá contar con una auténtica libertad de prensa sin una ciudadanía madura, sin una sociedad civil fuerte y defensora a ultranza de las libertades, de la misma forma que no se puede construir una democracia sin demócratas. Lo demás son sucedáneos. ¿La solución? Tal vez no haya otra que esperar el paso de las generaciones.