x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

[UPyD- Boletines] Boletín Informativo nº 62

UPyD - Unión, Progreso y Democracia
----------------------------------------------------------------------

·  Queridos amigos,

Llegados al ecuador de la campaña para el Parlamento Europeo, nuestra actividad electoral está en su punto más álgido, sobre todo a tenor del gran número de actos políticos, carpas, y mesas informativas que están previstos para los próximos días. El más importante de todos ellos, el de esta tarde a las ocho en el Teatro Quinto de Madrid, con Rosa Díez, Francisco Sosa Wagner y Fernando Savater.

Como ya habréis comprobado, no por el hecho de estar en campaña electoral, nuestra Diputada ha dejado de de lado otras cuestiones importantes, como la de recordarle al Presidente del Gobierno, durante la sesión plenaria del pasado miércoles 27, que es necesario un Pacto de Estado para afrontar la crisis. Además, también hemos defendido una Proposición No de Ley para la aplicación efectiva de la Ley de Prevención y Bloqueo de la Financiación del Terrorismo, singularmente con respecto al de ETA y las organizaciones dependientes de la misma, "para combatir uno de los elementos más débiles de la política antiterrorista del Gobierno", según Rosa Díez.

Francisco Sosa Wagner, por otro lado, continúa recorridendo toda España explicando a los ciudadanos nuestras propuestas para las próximas elecciones, hablando de Europa, aquello sobre lo que los dos principales partidos de este país no hablan porque les interesa convertir estos comicios en unas primarias. Desde Canarias, Sosa ha destacado que estamos viendo, en el contexto de la campaña europea, cómo los partidos mayoritarios españoles incurren en el “enfrentamiento de personas” y no en el de ideas, y que por ello, "están degradando el sistema democrático", además afirmó que "la apelación al voto útil es una apelación que degrada el sistema democrático".

Sin duda UPyD es la alternativa y para poder comunicárselo a los ciudadanos, te necesitamos. Necesitamos que todos continuemos participando con la misma ilusión que hemos demostrado hasta ahora, un último esfuerzo que, sin lugar a dudas, tendrá su recompensa el 7 de junio, cuando logremos estar presentes en el Parlamento Europeo y desde allí sigamos defendiendo una España fuerte en una Europa unida.

¡Mucho ánimo esta semana!, nos vemos hoy en el Teatro Quinto

Saludos

 

Desde Galicia

·Europa y los ciudadanos

José Anido Rodríguez

En una tertulia radiofónica, el pasado lunes, el conductor de la misma decía que él se iba a abstener, que ya votaría en las generales, que Europa no le interesaba, quizás cuando entre en vigor el tratado de Lisboa, pero ahora no, desde luego. Esta parece ser la actitud de muchos ciudadanos: el desinterés por Europa se traduce en una alta abstención (en las pasadas elecciones europeas del 2004, de casi el 65% )

Más información...

 

Desde Asturias

·Mesa Informativa en Llanes sobre las propuestas de UPyD para el Parlamento Europeo

Coordinadora Territorial de UPyD en Asturias

FECHA: sábado 30 de mayo. LUGAR: en el Puente de Llanes. HORA: 11:00 horas. MOTIVO: El Comité Electoral Local de Unión Progreso y Democracia en Llanes instalará en la calle una mesa para tomar contacto con los ciudadanos a los que se les ofrecerá información sobre las propuestas que UPyD lleva en su programa de cara a las Elecciones Europeas del próximo 7 de junio

Más información...

 

Desde Cantabria

·Presentación en rueda de prensa de la Candidatura de UPyD al Parlamento europeo

 

Los candidatos María Jesús Gurpegui y Luis de Velasco atendieron a la prensa en la cafetería del Parque de Las Llamas de Santander

Más información...

 

Desde el País Vasco

·UPyD pide la disolución de los Ayuntamientos gobernados por ANV

 

Gorka Maneiro asegura que existen razones políticas y jurídicas para disolver los consistorios regidos por la ilegalizada ANV

Más información...

 

Desde La Rioja

·Comienza en Logroño la campaña electoral. Pegada de carteles y recorrido con megafonía

Ecos de Color Magenta

Unión Progreso y Democracia de La Rioja inició la Campaña Electoral el jueves día 21 de mayo con una pegada simbólica de carteles. El acto contó con la presencia de los dos candidatos riojanos al Parlamento, Julián San Martín y Alfredo Rodríguez

Más información...

 

Desde Aragón

·¿Por qué votar a UPyD en las Elecciones Europeas?

Pilar López

¿Pasas de política? La política no pasa de ti. Algunos ejemplos de temas que se deciden en la UE y la postura de UPyD

Más información...

 

Desde Castilla y León

·Fernando Savater en Segovia

 

El próximo viernes 29 a las 12:00 h Fernando Savater dará una conferencia sobre "La participación política: Libertad y necesidad" en el Refectorio del Campus de Santa Cruz la Real de Segovia del IE University

Más información...

 

Desde Madrid

·Mini-mítines, carpas y mesas informativas por todo Madrid

Campaña Europeas

Esta es la apuesta de UPyD para esta campaña electoral en la que se trata de dar la palabra a los madrileños, que puedan dirigirse a pié de calle a los propios candidatos y recibir información electoral de primera mano y de una forma participativa
 

Más información...


Desde Extremadura

·UPyD Extremadura reclama un sistema educativo tutelado y diseñado desde una visión "nacional"

 

Estas peticiones fueron realizadas por la formación con motivo de la presentación de un ranking nacional de calidad de las universidades presentado por el catedrático de Economía de la Universidad Complutense de Madrid y uno de los miembros fundadores de UPyD, Mikel Buesa, según el cual la Universidad de Extremadura (UEx) "obtiene una calificación global de 4,14 sobre 10"

Más información...

 

Desde Cataluña

·Comunicado de la Coordinadora Territorial: LA LENGUA ESPAÑOLA: UN PROBLEMITA

Por Ángel Hernández Guardia-Coordinador de Cataluña

La CT de Cataluña de UPyD denuncia la trivialización del problema de los derechos lingüísticos de los ciudadanos españoles en todo el territorio nacional por parte de PP y PSOE, en especial en aquellos gobiernos regionales donde gobiernan los socialistas, los populares o en coalición

Más información...

 

Desde la Comunidad Valenciana

·Reforma laboral: mayor igualdad y progreso

Aurelio Carrillo

Abordar la reforma laboral es necesario generando sistemas estructurales ágiles y efectivos

Más información...

 

Desde Baleares

·Comunicado de prensa de UPyD Menorca

 

Varios miembros de UPyD Menorca se desplazarán a Palma de Mallorca para participar este próximo sábado día 30 en la manifestación a favor de la Libertad Lingüística.

Más información...

 

Desde Murcia

·Alvaro Bastelleros en Cartagena

 

Viernes 29 de mayo. A las 19:30 en el Parque de Los Juncos debate callejero abierto a la participación de los ciudadanos que deseen formular sus preguntas a Álvaro Ballesteros, candidato número 3 de UPyD al Parlamento Europeo.

Más información...



Desde Castilla-La Mancha

·UPyD hizo campaña en la comarca de Valdepeñas

www.miciudadreal.es

UPyD hizo campaña en la comarca de Valdepeñas Este sábado, los dos candidatos de nuestra provincia por Unión Progreso y Democracia a las Elecciones Europeas, Celia Esther Cámara y Jesús Manuel Ruiz Ormeño, junto a otros componentes del Comité Provincial, estuvieron presentes en varios pueblos de la comarca de Valdepeñas, en el marco del desarrollo de la campaña electoral que la formación política está realizando en nuestra provincia con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio.

Más información...

 

Desde Andalucía

·UPyD presenta a los medios en Córdoba sus propuestas para las Europeas del 7J

 

Álvaro Ballesteros visita Córdoba, abriendo así la campaña electoral europea.

Ballesteros llegó a Córdoba desde Granada y participó en las distintas iniciativas preparadas por el CEL y CEP de UPyD en la Provincia.

Más información...



Desde Melilla

·UPyD estará en la calle para acercar al melillense sus propuestas para el Parlamento Europeo

 

Emilio Guerra y otros componentes de la formación magenta en nuestra ciudad estarán, como siempre, a pie de calle para informar a los ciudadanos de su programa y sus propuestas para el Parlamento de la UE. Esta quedando patente en Melilla que el bipartidismo imperfecto tiene sus días contados en nuestra democracia

Más información...



Desde Ceuta

·Regeneración de los políticos (II)

Opinión / Jacob Hachuel Abecasis. Portavoz adjunto de UPyD en Ceuta
elfaroceutamelilla.es

De verdad que me gustaría haber rematado el título del presente con un “(y2)”. Ello significaría que podría dar por ultimado el tema en cuestión. Pero, mal que me pese, me temo que no va a poder ser así. Nuestros políticos, todos ellos, electos y designados, van a seguir dando motivos más que sobrados para continuar reprochándoles sus actos
 

Más información...



Desde Canarias

·UPyD aspira a liberar a los ciudadanos de la esclavitud del voto útil

Diario de Avisos

El candidato Francisco Sosa cree que los dos grandes partidos "empobrecen" el debate. El cabeza de lista de UPyD denunció ayer en Santa Cruz de Tenerife la "tiranía" del bipartidismo. "Nuestro primer objetivo es erosionar el dominio de las dos grandes formaciones políticas españolas", expuso en rueda de prensa

Más información...



--

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal, se pone en conocimiento del destinatario del presente correo electrónico, que los datos incluidos en este mensaje, están dirigidos exclusivamente al citado destinatario cuyo nombre aparece en el encabezamiento, por lo que si usted no es la persona interesada rogamos nos comunique el error de envío y se abstenga de realizar copias del mensaje o de los datos contenidos en el mismo o remitirlo o entregarlo a otra persona, procediendo a borrarlo de inmediato. Asimismo le informamos que sus datos de correo han quedado incluidos en nuestra base de datos a fin de dirigirle, por este medio, comunicaciones informativas y que usted dispone de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y especificación de los mismos, derechos que podrá hacer efectivos dirigiéndose a Unión, Progreso y Democracia, bien por correo postal al Apdo. de Correos 36127, 28080 Madrid o mediante un correo electrónico a lopd@upyd.es.

--

 

Donación de Rafael Canogar

BONOS REINTEGRABLES: Ayúdanos a financiar la campaña

· Libros

----------------------------------------------------------------------


--
Publicado por VRedondoF para UPyD- Boletines el 5/29/2009 05:51:00 PM