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LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






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Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
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De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

[ROSA DIEZ] s2t2 -DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS.- Rosa Diez

[http://www.bastaya.org/www2/habitual.php]

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS.

Los partidos políticos viejos --al menos los de la izquierda-- son dados a  tener una especie de declaración de principios que se llama, al menos en el PSOE "Programa máximo". Cuando se redactó ese programa, allá por el año 1888, los propios impulsores le llamaron " programa máximo", mostrando así un pragmatismo que para sí quisiera José Luís Rodríguez Zapatero, que como se ve cada día confunde sueños con realidades y  propaganda con gobierno. Eso por no detenerme en lo que magníficamente glosa Santiago González en su blog:

"Gabilondo entrevista en CUATRO el pasado el jueves al Presidente del Gobierno y le pregunta por el famosos síndrome de la Moncloa.  Atención, pregunta: 


I.G.-¿Le noto más encerrado? ¿Hace cuánto 'que no sale a cenar o al cine? ¿Ha caído ya en el famoso síndrome de la Moncloa? 

J.L.R.Z.- "Salgo menos, pero no estoy encerrado. Salgo para ayudar a los parados y a los jóvenes porque España me necesita".
No es  una transcripción imaginativa, modelo El País con el artículo 61 de la Ley de Bases de Régimen Local; vean el vídeo: es textual. Él siente que España le necesita... Sobran palabras.
Bueno, a lo que íbamos: que el Programa Máximo no es un programa político sino un conjunto de aspiraciones.  Asi lo reconocía el PSOE  en 1888:

    El Partido Socialista declara que tiene por aspiración: (.......)

En suma: el ideal del Partido Socialista Obrero es la completa emancipación de la clase trabajadora; es decir, la abolición de todas las clases sociales y su conversión en una sola de trabajadores, dueños del fruto de su trabajo, libres, iguales, honrados e inteligentes".

Es evidente que esa declaración responde a un tiempo concreto; y a una forma concreta de organizarse política y socialmente, en la que "una parte" de la sociedad siente que tiene en frente a la "otra  parte" de la que se "defiende" colectivamente.  El concepto de ciudadanía, el libre albedrío no ha llegado aún a las filas --o a la cabeza.-- de la izquierda, aunque ya formaba parte de las reivindicaciones de los constituyentes de Cádiz.

Todo esto viene a cuento del empeño que ponen algunos para que UPyD se defina por los viejos conceptos, por los viejos dogmas, por lo que ya ha fracasado. Como si la sociedad no hubiera cambiado nada; como si nuestra aspiración no hubiera de ser precisamente reivindicar el libre albedrío, el pensamiento crítico, la libertad y la igualdad en igual medida; como si hubiera que perderse en el rebaño  para no tener que pensar, para no ejercer nuestra condición de ciudadanos libres e iguales, que toman decisiones y asumen riesgos al tomarlas. Para nosotros la reivindicación de la ciudadanía está íntimamente ligada con la transversalidad de nuestro partido; con la negativa a caer en los dogmas viejos; con el compromiso de reivindicar las ideas frente a las ideologías; el pensamiento libre frente a la disciplina; el individuo frente a la tribu.

Por eso cuando nacimos hicimos público  un manifiesto fundacional que recoge lo que somos y cómo vemos a nuestros conciudadanos. Y que nos compromete a todos y cada uno de aquellos que compartimos la necesidad de defender esos valores; y a todos y cada unos de los que tenemos  esa visión sobre la sociedad española. Una sociedad de la que hay que desterrar los dogmas  y las trincheras que cada día organizan los viejos partidos políticos; una sociedad plural, de ciudadanos cada vez más críticos que no se siente representada por los adjetivos simplistas con que unos y otros tratan de definirlos .

Bueno, pues que los del dogma se vayan acostumbrando a nuestra rebeldía "libertaria" (es un guiño, no se me asusten); que los que sólo se sienten cómodos apelando a la fe se vayan preparando a tener que oír cada día y cada vez más alto las voces desacomplejadas, desprejuiciadas y libres de las gentes de este partido nuevo que se llama Unión Progreso y Democracia. Y no se me equivoquen, amigos: en el capítulo de los que apelan a la fe y al gregarismo entran todos; porque en esa izquierda que se llama a sí misma laica la apelación a la fe para evitar el pensamiento libre y subsumirlo  en el  dogma identitario de la tribu ideológica es tan fuerte, si no más,  que en la derecha. Basta con verles en el Congreso de los Diputados votar "a la voz del dedo" del guía espiritual de turno: un dedo en alto, sí; dos, abstención; tres, no. "El lenguaje del dedo"  ha sustituido al pensamiento libre, a la reflexión, al intercambio de ideas: al parlamentarismo, en suma. Tienen tanto miedo a las ideas que  exigen fe donde debieran aspirar a confianza.

Lo dicho: que se vayan acostumbrando a nosotros, a nuestra forma de ser y de hacer política. A nuestra manera de hablar con y para  los ciudadanos, de los que nos sentimos más parte que representantes. Que vayan perdiendo la esperanza de embutirnos en sus viejos trajes: no nos vamos a dejar.

Y para finalizar, déjenme que se lo diga de otra manera que a mí me gusta particularmente:

 Declaración de principios de Cyrano a su amigo:

¿Qué queréis que haga?
¿Buscar la protección de un hombre importante
y, como una enredadera, trepar por un árbol
y no resistir yo solo?
¡No, gracias!
¿Ser un mandril con la vil esperanza 
de obtener la sonrisa de un rostro frío?
¡No, gracias!
¿Desayunar un sapo todas las mañanas?
¿Arañarme las rodillas 
y doblar mi columna vertebral
para arrrastrarme haciendo contorsiones?
¡No, gracias!
¿Que mi mano izquierda 
rasque la espalda de algún potentado
poara poder conseguir una moneda
mientras la mano derecha
muerde el polvo y recibe la recompensa?
¡No, gracias!
¿Usar los dones que Dios me ha dado
para quemar incienso todo el día?
¡No, gracias!
¿Luchar para insinuar mi nombre
en las columnas de la Gaceta,
intrigar, maquinar, tener miedo,
temer que no aprecien mi talento,
ser adulador, distribuir mil cumplidos?
¡No, gracias!
¡No, gracias!
¡Y otra vez no, gracias!
En cambio,
¿cantar, reir, caminar a mi modo,
soñar, libre para ver las cosas como son,
una voz que es virilidad,
poder ir donde desee,
una palabra, un sí, un no,
componer
o luchar!
Más nunca escribir una línea
sin haberla escuchado en mi corazón.
Recorrer cualquier camino bajo el sol,
bajo las estrellas,
sin pensar que hay una fortuna al llegar al final.
Y con tanta modestia, 
decir a mi alma que le bastan las flores, 
la hierba, con espinas tal vez,
que crezcan en un jardín que puedas llamar tuyo.
En resumen,
soy demasiado orgulloso para ser un parásito
y si mi inteligencia crece hacia el cielo
como un pino de montaña,
quizá no sea muy alto,
pero estoy solo.

-Solo sí, pero por qué ese empeño en hacer enemigos?

Veo como otras gentes hacen amigos,
en todas partes, como un perro hace amigos.
Y cuando contemplo tanta cortesía canina me digo:
"Aquí viene, gracias al cielo, otro enemigo"

De "Cyrano de Bergerac". Michael Gordon (1.950)

Pues eso: que a mi (nuestra) alma le bastan las flores. Y que jamás escribiremos  una linea sin haberla escuchado antes en nuestro corazón.



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Publicado por VRedondoF para ROSA DIEZ el 12/21/2008 12:55:00 PM