Entrevista en el Mundo
Rosa Díez: te quito el acento
Rosa Díez, durante una entrevista con EL MUNDO. (Foto: Alberto Di Lolli)
4 de diciembre de 2008.- Nunca he sido muy mitómana, pero reconozco que a veces me da por sentir una especie defilia misteriosa por algún que otro personaje. Algo que también me ocurre con la comida; de pronto descubro las bondades del pimiento rojo y el aguacate y no hay día que pase durante meses sin que incluya unos trocitos de ambos en la ensalada.
Pues bien, después de esta extraña introducción, hablaré de Rosa Díez. Mujer a la que sitúo por vez primera en mi memoria hace exactamente los años que designa su apellido pero sin acento. La misma nota, por cierto, y no me da ningún reparo reconocerlo, que le pongo a su vestuario y a su trayectoria.
Siempre he admirado a las mujeres vascas. He de decir que las conozco bien y si de algo estoy segura es que son muy pocas las que tienen mal gusto vistiendo. Quizás se deba a su proximidad con Francia, quizás se deba al 'rh negativo', en fin, vaya usted a saber… El caso es que es una verdad como un templo.
Y se palpa en la propia Rosa, que se presenta a una entrevista con este periódico vestida, nada menos, que de Annie Hall. Con uñas cortas y rojas, con botas, con camisa oscura, con corbata de lunares, pero Annie Hall. Este guiño pienso yo que no es casual ni mucho menos porque, más que chica Almodóvar, esta valiente política es chica Allen. Eso sí, entiéndase Diane Keaton y no Scarlett Johansson.
Detalle de sus manos, con uñas cortas y rojas. (Foto: Alberto Di Lolli)
Observé bien los atuendos de Díez durante la pasada campaña electoral, cuando se estrenó con su partido, y todos me parecieron, cuanto menos, señeros y muy definitorios de su personalidad. Y de sus intenciones, espero. Porque si pretendía con su aspecto ser una alternativa al bipartidismo del que ya estamos cansados muchos, ya creo que lo consiguió.
No sólo se atrevió entonces a ser la única mujer aspirante a la presidencia del gobierno con posibilidades -estoy segura de que mucha gente de la moda la votó-, al menos logró que sus 'modelis' rompieran con el tópico del que hacen alarde muchas de sus colegas y fueran, aunque sólo por un día, tan comentados en la redacción como su programa electoral.
La chica probaba, alguna vez se equivocaba pero, a diferencia de muchas, arriesgaba. Y eso es de agradecer. Aún recuerdo un vestido que lució en el Congreso y queparecía firmarlo Modesto Lomba por su corte papirofléxico. Díez lo repitió poco después para ir al Palacio Real y le trajo al pairo que muchos nos diéramos cuenta.
No desgranaré ahora las propuestas de UPyD porque esto es un blog de moda –relájense, fieras- pero, en la parte que me toca, que es tu imagen, Rosa: como a Bo Derek, te considero una Mujer Diez. Díez. 10.
--
Publicado por VRedondoF para ROSA DIEZ el 12/04/2008 04:44:00 PM