x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

El valiente ZP convierte a España en el hazmerreír del mundo

El valiente ZP convierte a España en el hazmerreír del mundo
               
Hispanidad, jueves, 02 de octubre de 2008

Decirle a cada cual lo que quiere oír no exige un gran coraje. Ayer, en Moscú, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, volvió a mostrar su costado más corajudo.

Por un lado, aseguró ante el presidente ruso Dmitri Medvédev, a la búsqueda de anti-norteamericanos en Occidente, que la principal tarea del nuevo presidente de los Estados Unidos será evitar la vuelta a la guerra fría y mantener unas buenas relaciones con Rusia. La cosa sería risible sino no fuera “llorable”. Al parecer, los rusos no tienen esa obligación, según ZP, sólo los estadounidenses.

Veamos, las relaciones entre Washington y Moscú se han tensado porque el Ejército ruso ha entrado en Georgia para proteger dos enclaves pro-rusos de la antigua república soviética. El parangón es el siguiente: el PNV proclama la independencia de Euskadi y el Tripartito la de Cataluña. El ejército español responde desplegándose por las provincias separatistas. Entonces va el Ejército francés (pero de una Francia dictatorial no la real) y no sólo “Libera” Euskadi y Cataluña sino que además se asienta en Valladolid, se dedica la pillaje, hace huir a miles de refugiados y amenaza Madrid. Y cuando la comunidad internacional se revuelve contra nuestra hipotética tiranía francesa, ésta se hace de rogar y reta a Occidente, en concreto a Estados Unidos (a Europa no es necesaria retarla: es un enfermo terminal que se sostiene en pié gracia la Ejército norteamericano) y rehabilita la crisis de los misiles haciendo maniobras conjuntas en el caribe sur con un dictador bananero llamado Chávez.

Pues bien, con ese parangón, ZP se presenta en Moscú y el presidente ruso le moldea como a una muñeco de plastilina, lo que no consiguió con Merkel y Sarkozy, muchos más firmes en sus posturas. En una de las más vergonzosas y cobardicas actuaciones españolas en el exterior, el presidente del Gobierno exige, a Estados Unidos, no a Rusia, que evite una nueva guerra fría. Y como la cobardía siempre se disfraza de altisonancia, corrige a un periodista de New York Times, que le atribuyó reticencia sobre McCain (o sea el presunto fautor de la presunta Guerra Fría futura). Mintiendo, claro está, porque ZP, con su habitual incontinencia virtual no sólo ha mostrado antipatía a McCain sino que ha apoyado explícitamente a Obama. 

Es decir que ZP impone deberes a la democracia norteamericana mientras omite toda crítica al imperialismo ruso, a la autocracia de Vladimir Putin, que se dedica a chantajear a Occidente y ya, en el colmo de la idiocia, se deja fotografiar mostrando su fortificado torso en la caza del tigre blanco siberiano. ZP, eres nuestro héroe: fuerte con los débiles y lejanos, débil con los fuertes.

Pero, ¿qué le ha pasado a esta España? La España que conquistó un continente para la fe con cuatro soldados y ocho misioneros, al punto de que, de cada dos católicos, uno habla español, se ha convertido ahora en el hazmerreír del mundo. Eso sí, un hazmerreír progresista. El catolicismo detuvo al protestantismo en Europa hasta allí donde llegaron los tercios de Flandes y el Islam no conquistó para la tiranía el viejo continente y fue detenido en España y en Austria.

Pues bien, hoy, los comandantes afganos se burlan de nuestras tropas (que, por cierto, han ido a ayudarles) y prefieren luchar con los norteamericanos, dado que los españoles se van en cuanto ven llegar a los talibanes. Aún más humillante, el propio jefe militar estadounidense de la zona se ve obligado a negarlo, y aclarar que lo que ocurre es que ellos tienen una estrategia más “ofensiva”. Y el Gobierno español calladito.

Lo peor es que tienen razón: la frontera entre el pacifismo y la cobardía de ZP es indistinguible. No es que nuestros soldados sean cobardes: el que es cobarde es el Gobierno que les da órdenes. Para repartir bocadillos no se envía a un ejército: se envía a una organización humanitaria protegida por un Ejército.
Sí, ZP ha convertido a España en el hazmerreír del mundo. Los piratas somalíes quieren secuestrar pesqueros españoles, porque el Gobierno ZP se apresura a pagar el rescate sin ir al fondo del problema, y envía un avión de reconocimiento para “vigilar” los movimientos de los piratas. ¿Presionar al Gobierno de Somalia o bombardear a los piratas? Lo segundo no es progresista y lo primero causaría risa en Mogadiscio.

107 policías para repatriar a Gambia a 100 inmigrantes ilegales, en un avión pagado por el Gobierno español. Llegan a Banjul y lo reenvían de vuelta a España.
Desde Senegal y Mauritania siguen saliendo pateras hacia las Islas Canarias, porque la influencia de ZP sobre esos gobiernos corruptos es enorme.

Argelia modifica unilateralmente el precio del gas que vende a España en un 20%, y el Gobierno ZP le responde con enrome dureza: le permite controlar el segundo gasoducto del Magreb y comercializar su gas en España de forma directa.

Sí, la cobardía de ZP nos está convirtiendo en el hazmerreír del mundo.  

Eulogio López