x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

[UPD-AO] La nueva Inquisición gay

La nueva Inquisición gay


Carlos Martínez Gorriarán

10 de mayo de 2008

Existió una vez una institución religiosa para la persecución de la libertad de conciencia llamada Santa Inquisición. En España no nos libramos de ella casi hasta la muerte de Fernando VII. Estudiar su funcionamiento es sumamente útil hoy en día, porque la Inquisición representa la antítesis del Estado de derecho. No sólo por lo que perseguía, sino por sus métodos. En efecto, los acusados por la Inquisición eran detenidos y arrastrados a sus calabozos, donde permanecían confinados para ser interrogados y, en su caso, juzgados. Las denuncias eran anónimas y la tortura, usual. No había fecha alguna para el juicio, que era secreto, y además los reos no sabían de qué se les acusaba hasta que eran llevados ante el tribunal. Sus bienes eran confiscados para sufragar los gastos del proceso que, como era de temer, a menudo duraban tanto como duraban los bienes del desdichado. Tras el juicio, la ejecución de la sentencia, si era sangrienta, se encomendaba al "brazo secular", ya que la Santa Inquisición, al formar parte de la Iglesia Católica, no podía derramar sangre.

Los delitos perseguidos por la Inquisición eran muy amplios, pero todos relacionados con la idea de orden religioso y derecho natural de la antigua Iglesia Católica. Así, eran perseguidas las herejías, las conductas religiosas desviadas, la apostasía y los ataques a la Iglesia, pero también asuntos que hoy consideramos pertenecientes a la esfera privada, como la lectura de libros prohibidos o conductas sexuales condenadas, entre ellas la sodomía, el nombre dado a la homosexualidad. El pecado nefando era particularmente odiado y perseguido, y muchos homosexuales, o acusados de serlo, pagaron con la vida ese odio irracional y monstruoso.

Las cosas han cambiado, y no por fortuna, sino por la incesante lucha por la libertad de unos pocos. Al menos en España, la homosexualidad goza de todas las bendiciones legales, incluyendo el matrimonio entre personas del mismo sexo. Aunque hay quienes ponen reparos a esta denominación, sólo los energúmenos y fundamentalistas religiosos consideran la homosexualidad un vicio o una lacra. Pero los progresos de la libertad se estancan a veces en arenas movedizas de confusión y oportunismo. Por ejemplo, el de algunos colectivos o entidades gays que se arrogan, porque sí, la representación de todos los homosexuales, y acusan de homofobia y fascismo a quienes cometen la temeridad de oponerse a sus dicterios, o tienen la mala suerte de no reírse a carcajadas de todas sus ocurrencias. Le pasa a la revista Zero, autoerigida en una especie de arrogante Chueca Times que fulmina desde su lujoso papel couché a quienes hayan osado criticar algunos de sus excesos. Nos pasó a UPyD por apoyar al 100% a Paco Pimentel cuando publicó en nuestra web una razonada y archirazonable crítica a una ilustración a toda página de ese "Chueca Times", en la que dos atletas sexuales masculinos, uno con pistola y otro con tricornio de guardia civil, simulaban una felación a punta de pistola. Zero nos amenazó con los tribunales si no publicábamos una rectificación del artículo de Paco Pimentel. Naturalmente, nos negamos y les dijimos que nos denunciaran. Naturalmente también, no se atrevieron porque no había agresión alguna, ni a ellos ni a la homosexualidad. La agresión venía más bien de Zero.

Pero las cosas no han quedado ahí. Como una nueva Inquisición, Zero lanza anatemas de homofobia a toda UPyD -donde trabajan, por cierto, muchísimos gays- por no reírles sus cuchufletas y apoyar la libertad de expresión, que por lo visto debe arriar banderas y retirarse -con el rabo entre las piernas, nunca mejor dicho- si se trata de la revista Zero. Por eso, en su número 107, Zero incluye a UPyD entre la nueva extrema derecha, en un lujoso y colorido reportaje a todo couché; publica una especie de comentario editorial injurioso sin firma (como no, de un "¡defensor del lector!") contra nosotros; y encomienda a uno de sus columnistas prestigiosos echar un poco más de mierda al ventilador. Y todo por no reírles la felación a punta de pistola, divertidíííííísima, diviiiiiiiiiiiiina. Esto es Zero: el portacoz de una nueva Inquisición Gay dispuesta a imponer su dictadura sobre las conciencias ajenas a golpe de difamación y anatema de homofobia.

Lo que más aburre es que ni siquiera son originales. Como tantos otros que quieren convertir el derecho en privilegio abusivo, Zero recuerda a esos sionistas histéricos que consideran a todo el mundo, menos a ellos, culpables del Holocausto nazi, y que tachan de antisemita cualquier crítica a los abusos y brutalidades del Estado de Israel en los territorios ocupados. Pues con nosotros lo tienen claro. Venimos de una escuela mucho más dura: de un sitio donde te juegas literalmente la vida por enfrentarte a otra Inquisición, esta con "k", la euskal Inkisizioa de ETA. No es petulancia, es simplemente verdad. Por eso, algunos encontramos que la broma de la felación impuesta a un tricornio a punta de pistola no tiene maldita la gracia. En fin, no queremos bronca con Zero ni con nadie, pero si se empeñan van a tenerla. Perseguir a alguien por su condición gay es infame, pero también puede serlo ahora perseguir a cualquiera acusándole de homofobia si no le ríes los chistes. Ya lo saben.



--
Publicado por VRedondoF para UPD-AO el 5/13/2008 09:25:00 AM