x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Chikilicuatre como metáfora de la España de Zapatero

Chikilicuatre como metáfora de la España de Zapatero

@Jesús Cacho - 26/05/2008




Hay fines de semana, meses e incluso años en que no está uno para nada. Éste ha sido uno de ellos. El sábado 24, la conspiración de los países del Este, lo que el ínclito Caudillo hubiera denominado sin dudarlo como la "conjura judeo-marxista", nos privó el merecido triunfo de nuestro sin par Chikilicuatre en la cosa esa de Pornovisión. Y el domingo nuestro no menos incomparable Fernando Alonso cosechó un nuevo fracaso por las calles de Montecarlo, donde volvió a ganar el odiado Hamilton. Ya es mala suerte, fracasa Alonso y gana Hamilton, esto tiene que ser cosa de la IV Internacional, porque de otro modo no hay forma de entender tanta desgracia como la que se ha abatido sobre los muros de la patria mía en apenas 48 horas.

Habrán observado que el piloto asturiano habla siempre en primera persona del plural: "no hemos tenido suerte"; "la avería en el alerón nos ha jugado una mala pasada"; "no tenemos coche para competir con Ferrari...". Lo cual que el asturcón consigue hacernos partícipes de su desgracia, pluraliza la banalidad de su empeño y lo eleva a tragedia nacional. Todos nos sentimos fracasados con Alonso. También José Luis Uribarri, un tipo que al parecer sale de las zahúrdas de Prado del Rey una vez al año con motivo del bodrio de Eurovisión, hablaba la noche del sábado en plural mayestático en TVE –"muy bien por Portugal, que nos ha dado 10 votos", decía campanudo, recordando aquella "tradicional amistad con nuestros hermanos portugueses" tan alabada por Franco, y hablaba como si estuviera en el salón de su casa, y decía cosas que hubieran repugnado a cualquier intelecto mínimamente aseado, para solaz de una italiana muy antigua, como de opereta, que parece haber encontrado una inagotable mina de oro en la tele pública española.

Al final, el tal Chikilicuatre cosechó 55 puntos, todos de sutura para el buen juicio de una sociedad que parece haber perdido su tradicional sentido del ridículo, o que tal vez ha sido ganada, sin presentar batalla, por lo chabacano y zafio, lo histriónico y casposo, lo raro y anómalo. Una sociedad sumida en la confusión más absoluta en torno a la categorización de lo que es bueno o malo, bonito o feo, aceptable o inaceptable. Chikilicuatre como síntoma de la degeneración de lo estético, que es por donde empieza siempre la quiebra de lo ético. Lo que eleva la anécdota –Chikilicuatre no pasaría de ser el animador ideal para una fiesta de despedida de solteros- a categoría de síntoma de un grave problema de fondo es que ha sido la televisión pública, cuyos enormes déficits pagamos religiosamente los españoles con nuestros impuestos, la encargada de llevar a cabo la exaltación de esta España descerebrada y hortera, un modelo que aparentemente se nos quiere imponer desde el Poder y no precisamente con fines altruistas.

La España sin neuronas. La España sin liderazgo, capaz de elevar lo trivial a categoría estética. Chikilicuatre pertenece al mismo género de mamífero que el otrora famoso Cojo Manteca. La diferencia es que éste fue visto como una excrecencia de un sistema que todavía creía en sí mismo, mientras que el Chiki ha sido elevado a los altares de la fama, paseado por el Instituto Cervantes de Belgrado, engalanado y celebrado con dinero público, como paradigma de la España que sigue confundiendo lo público con lo privado, la España que pasa curso con cuatro suspensos, perrea, perrea, la España anestesiada que intenta huir de la realidad y no quiere problemas, la España del relativismo moral donde no está claro lo que es bueno y malo, la España del pensamiento único que quiere paz, mucha paz, y que no le suban la hipoteca. La España de Zapatero.

España confundida. España en crisis. Crisis de sueños –de ideales, de valores, de objetivos-, y de realidades. La que hoy desangra al PP es un síntoma claro de otra paralela que sufre nuestro sistema de partidos. La doliente democracia española camina con la ayuda de dos muletas llamadas PP y PSOE absolutamente reacias a cualquier atisbo de democracia interna. Un Sistema que se niega a regenerarse ("los problemas de la democracia se arreglan con más democracia", ha escrito Fareed Zakaria), víctima de la esclerosis de unos partidos convertidos en medio de vida de una casta y de un sistema educativo que ensalza la mediocridad y penaliza el esfuerzo, está condenado de forma progresiva a desembocar en la impúdica exhibición de lo banal, lo trivial, lo decadente. Lo friki.

El PP está siendo víctima del agotamiento de una concepción jerarquiza, dictatorial, del partido y su funcionamiento, y las heridas por las que hoy sangra no cicatrizarán hasta que sus líderes no se sometan a las reglas de la democracia interna, lo cual no quiere decir que Mariano Rajoy tenga ahora que seguir el manual de instrucciones que le dicta algún notorio zascandil que, al parecer, acaba de descubrir, albricias, que los partidos españoles no son democráticos. Porque la crisis no está solo en el PP, que es evidente también en el PSOE, si bien atemperada por el usufructo del Poder. El expediente abierto al diputado socialista Juan Antonio Barrio por haberse atrevido a votar en el Congreso a favor de la reprobación de David Taguas, tras su nombramiento como presidente de SEOPAN, es una de las demostraciones más escandalosas, por reveladoras, de esa absoluta falta de democracia interna que afecta a nuestros partidos políticos por igual.

El crecimiento económico de los últimos 12 o 13 años y su correlato de dinerito fresco en los bolsillos de una ciudadanía entregada al becerro de oro del consumo, ha sido el ungüento mágico que ha permitido al sistema de partidos seguir rodando cuesta abajo y acercándose cada día más a ese abismo a partir del cual será inevitable abordar las reformas –desde luego una en profundidad de la Constitución del 78- tanto tiempo aplazadas. En este sentido, la crisis que se nos viene encima, que ya está aquí, de una profundidad y duración desconocidas, amenaza con hacer saltar por los aires el actual estado de cosas, actuando como desencadenante de esos cambios. Algo bueno saldrá de esa conjunción de crisis de valores y crisis económica que estamos padeciendo. Algo bueno, espero, para la salud mental y moral de los españoles y el renovado vigor de nuestra alicaída democracia.