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LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






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Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
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De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Zapatero y el mito del superávit presupuestario: Verdades y mentiras de las cuentas públicas

Zapatero y el mito del superávit presupuestario: Verdades y mentiras de las cuentas públicas

@Carlos Sánchez - 11/02/2008




Conmueve la defensa a ultranza que hace este Gobierno del superávit presupuestario como el mejor antídoto contra la ralentización de la actividad económica. No es para menos. Este país ha gastado más de lo que ha sido capaz de ingresar durante siglos, por lo que a estas alturas de la historia es de agradecer que la sensatez reine en la clase política. El vicepresidente Solbes, tan timorato en otras cuestiones, ha defendido durante toda la legislatura la necesidad de mantener saneadas las cuentas públicas a lo largo del ciclo y no en un solo ejercicio, y eso está muy bien. La historia ha demostrado que cuando el Estado no ha sido solvente, tampoco la economía lo ha sido. Lo que desde luego no quiere decir que haya que abrazar los fundamentalismos más encendidos sobre las necesidad de alcanzar ilimitados superávit que descafeínan la función del Estado como agente económico.

Los datos de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) no dejan lugar a dudas. No es una casualidad que los mejores años de la economía española hayan coincidido con excedentes presupuestarios o con ejercicios de saneamiento fiscal. ¿Quiere decir esto que el país está a salvo de cualquier contingencia en forma de desaceleración intensa de la actividad económica? O, incluso, a salvo de una hipotética y por hoy inimaginable recesión. No parece que vayan por ahí los tiros, a no ser que el Ejecutivo se haga trampas jugando al solitario.

Estímulo de la demanda

Solbes y sus colegas del Ministerio de Economía saben mejor que nadie que buena parte del superávit presupuestario previsto para 2008 forma parte de las cuentas de la Seguridad Social, por lo que es absurdo pensar que se pueda disponer de esos fondos para articular políticas de inversión públicas destinadas a estimular la demanda, en última instancia la función clásica del Estado en un contexto de ralentización de la actividad económica. No estará de más recordar que, en el mejor de los casos, el Gobierno ha previsto para 2008 un superávit presupuestario que representa el 1,2% del PIB. Ahora bien, las dos terceras partes de ese excedente corresponden a la Seguridad Social, por lo que el tan cacareado superávit fiscal se limita a cuatro décimas del PIB, ya que tanto las comunidades autónomas como las corporaciones locales tendrán equilibrio presupuestario.

Cuatro décimas de PIB son algo más de 4.000 millones de euros, muchísimo dinero para una economía familiar pero una cantidad irrisoria en términos de gasto público. Siendo generosos, y a la vista de los sucedido en los últimos años, se puede prever que el superávit será finalmente mayor (pongamos que el doble), toda vez que a Solbes le gusta hacer algunas 'trampas' en plan defensivo, como él mismo reconoció tras un Consejo de Ministros. Estaríamos ante un superávit de unos 8.000 millones de euros, como se ve, tampoco nada del otro mundo para influir decisivamente sobre una economía que mueve más de un billón de euros al año. Tan sólo el famoso cheque de los 400 euros tiene un coste de 5.000 millones, y si añadimos a los autónomos, se estaría hablando de un gasto ya comprometido pero no asignado presupuestariamente de cerca de 6.000 millones de euros. En otras palabras, el 75% del superávit previsto ya nos lo hemos comido, que diría el castizo.

Cambio de escenario

Y todo ello en el mejor de los casos. Si nos atenemos a lo que dice el propio Programa de Estabilidad enviado por el Gobierno a Bruselas, el célebre superávit se queda en 'cero patatero' si la economía crece menos de lo previsto. Y lo estimado por el Gobierno está, desde luego, en la parte alta de la horquilla. Dice ese Programa, aprobado hace poco más de un mes por el Consejo de Ministros, que si el Producto Interior Bruto (PIB) en lugar de aumentar un 3,1% se incrementa en un 2,6%, el superávit se situará este año en el 0,9% del PIB. Es decir, poco más de 9.000 millones de euros que corresponderían casi en su totalidad a la Seguridad Social, y que en 2007 tuvo unos excedentes equivalentes a 14.105 millones de euros.

Ese 2,6% de crecimiento medio para 2008 no parece descabellado y está en línea con lo que estima como probable la mayoría de los institutos de coyuntura. Si este escenario de 'sensibilidad' se cumple, como lo llama el Gobierno, el superávit desaparecerá sin haber gastado un euro en políticas sociales, por lo que habrá que tirar de un colchón mucho más importante en términos cuantitativos y que inexplicablemente está fuera del debate político. Me refiero al volumen de duda pública en circulación, que no ha dejado de descender desde hace más de una década, y que se situará en 2008 en el 34,4% del PIB.

Ahí está el margen para hacer políticas de estímulos de la demanda y no en rebajas fiscales que se incrustan en el sistema sin ningún rigor económico.