x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Dos cabalgan juntos - elConfidencial.com - Enviado por la barra Google

Dos cabalgan juntos - elConfidencial.com

@Carlos Sánchez - 26/02/2008




Zapatero y Rajoy se empeñaron ayer en demostrar a la opinión pública que sus políticas son radicalmente distintas. Y es verdad que ambos han mantenido posiciones algo más que distantes -cabría hablar de antagónicas- en cuestiones verdaderamente relevantes para el país como son la estructura territorial del Estado, la lucha contra el terrorismo o la inmigración. Sin embargo, tras el debate de ayer, y dado que se impuso la política del retrovisor (el célebre '…y tú más'), la sensación que queda es que no se confrontaron dos modelos de sociedad distintos, tan sólo dos aproximaciones radicalmente diferentes respecto de asuntos importantes para la vida cotidiana, pero intrascendentes en términos estratégicos. O ideológicos, como se prefiera.

Varios ejemplos. Sorprende que en un debate de estas características nadie plantee una alternativa fiscal más allá de la manida bajada de impuestos. Que se sepa, uno de los aspectos clave que sirven para catalogar los diferentes modelos sociales se refiere a la política fiscal. Sin embargo, ayer la media España que vio el debate se quedó con las ganas de saber si al PSOE le gustan más los impuestos directos que los indirectos. O cual es el nivel óptimo de gasto público. O qué hacer para que las rentas altas paguen impuestos. Y qué decir de la redistribución de la riqueza. ¿Oyó alguien decir a alguno de los candidatos que esa sería una de las prioridades de su política económica?

No, no se habló en esos términos porque en el fondo no hay planteamientos radicalmente alternativos. Zapatero se aleja cada vez más del modelo socialdemócrata que impera en los países escandinavos (confunde las subvenciones con las políticas redistributivas a través de los impuestos); mientras que Rajoy, por coherencia con su ideología, plantea un modelo de corte anglosajón en el que los impuestos son exclusivamente un instrumento para el crecimiento económico, pero no una herramienta de extraordinaria utilidad para garantizar la igualdad de oportunidades y reequilibrar los desajustes del mercado. En fin, un prodigio de insolidaridad.

Esta ausencia de políticas estratégicas se mostró, si cabe, con mayor nitidez en un asunto central que define el modelo social. Mientras que Zapatero aborda el sistema educativo como un problema de naturaleza estrictamente financiera ("usted no financió la educación para los niños de 3 a 6 años"), lo que hizo Rajoy es hablar simplemente del fracaso escolar tirando del consabido informe Pisa, pero sin cuestionar que el sistema educativo no es más que un reflejo del tipo de sociedad que existe. Un mero espejo de la realidad. De verdad, ¿no es un tema preocupante que lo que se gasta el Estado por las mañanas en educación se dilapide por las noches en televisión con unas programaciones groseras dirigidas especialmente a los jóvenes? Para que haya un buen sistema educativo se necesitan padres preocupados por la educación de sus hijos que no lleguen a las diez de la noche de trabajar, lo cual exige un modelo productivo más racional no basado exclusivamente en los bajos salarios. Y el modelo económico que se propone es incompatible en la mayoría de los casos con ese planteamiento.

Más ideología, menos gestión

De nada de eso se habló ayer en el debate. Tampoco de justicia o de sanidad, sin lugar a dudas dos asuntos extraordinariamente importantes. Pero no para hablar en términos de gestión hospitalaria, sino en términos ideológicos. No es lo mismo una sanidad pública que una privada; como no es lo mismo una justicia que favorece a los ricos que pueden pleitear y perjudica a los ciudadanos que no tienen dinero para hacerlo.

Y qué decir de la calidad del sistema democrático. Es de recibo que ni Zapatero ni Rajoy no hablen ni una sola palabra de un sistema electoral no sólo injusto aritméticamente por la distribución de escaños, sino que convierte a los diputados y senadores en simples funcionarios de partido.

Nadie se acordó de estos temas. Ni de muchos otros que definen un determinado modelo social. Probablemente, porque las diferencias entre los grandes partidos son mucho menores de lo que se quiso ayer poner de relieve en el debate. Eso sí, ninguno de los dos candidatos salió derrotado, lo cual convierte en más interesante la segunda entrega. Esperemos que actualicen su política de prioridades mirando más al futuro que al pasado, un viejo vicio de este país que por lo que se ve no desaparece.