x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

s2t2 -La doble vida de la economía española: Dr. Jekyll y Mr. Hyde

La doble vida de la economía española: Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Joaquín Leguina narraba hace algunas semanas en su página blog el siguiente diálogo imaginario entre una madre y su hijo.

-Manolín, ¿qué estás leyendo ahora en ese especie de ladrillo?

- Es un libro de Filosofía mamá- contestó el chaval.

- ¿Y eso para qué sirve, Manolín?- inquirió la mujer.

- Por ejemplo, para saber si Dios existe o no existe- abrevió el chico, sin darle más importancia a la conversación.

- ¡Manolín!- dijo la madre, levantando la voz- Si Dios existiera, ya se sabría.

La conversación entre Manolín y su madre recuerda de alguna manera a lo que sucede con el crecimiento económico. El Gobierno ve meridianamente claro que el Producto Interior Bruto avanza de una forma razonablemente satisfactoria, que diría un político profesional; pero muchos ciudadanos (no se trata de una percepción subjetiva sino de lo que proclaman encuestas tan poco sospechosas para el Ejecutivo como las del Centro de Investigaciones Sociológicas o el Instituto de Crédito Oficial) intuyen que la realidad es mucho más cruda de lo que se dice desde las esferas oficiales.

Ayer, el Instituto Nacional de Estadística (INE) dio un argumento de peso sobre el momento económico. Dijo que el PIB creció un 3,5% en el cuarto trimestre del año pasado y un 3,8% en el conjunto del ejercicio. En términos intertrimestrales, es decir, respecto del trimestre anterior, el aumento del PIB fue del 0,8%, por lo que si esta tasa se anualiza (proyectándola sobre los cuatro trimestres de un año) eso significaría que la economía habría crecido entre octubre y diciembre un 3,2%. La tasa intertrimestral es más errática, pero mide mejor la coyuntura económica, y de ahí que en países como Estados Unidos o Reino Unido se utilice de forma prioritaria este indicador en lugar de la tasa interanual, que refleja mejor el pasado, pero no el presente. Y ya se sabe que agua pasada no mueve molinos.

¿Crisis económica?

A la luz de estos datos, hay quien dice que la tan cacareada crisis económica de la que habla tanto la oposición conservadora es simplemente un camelo para ganar votos de la mano de un cierto catastrofismo. ¿Es eso cierto? ¿Quién tiene razón?

Hay que decir, en primer lugar, que el hecho de que la economía haya crecido un 3,5% no es un hecho extraordinario, aunque pueda parecerlo si la comparación se hace con los países centrales de la Unión Europea. Lo dijo ayer mismo el vicepresidente económico, Pedro Solbes, quien en un desayuno con empresarios (la realidad es que había más patrones de empresas públicas que privadas) observó que el crecimiento potencial de la economía española se sitúa en estos momentos "más cerca del 3,5% que del 3%".

Eso quiere decir que la economía estaría ahora creciendo en línea con su potencial. Ni más ni menos. El hecho de que el PIB crezca en ese entorno significa que cumple con la lógica económica, toda vez que evita el temido output gap, que no es otra cosa que la diferencia entre el aumento del PIB y lo que le correspondería crecer en función de la inversión en capital humano, capital tecnológico y equipamiento físico. Se entiende que si una economía crece muy por debajo de su potencial es que está desaprovechando su posibilidades de aumentar la riqueza de sus ciudadanos; pero, de la misma manera, si crece muy encima lo razonable es pensar que la caldera está sobrecalentada, por lo que tarde o temprano estallará generando paro e inflación.

El caso español

Ninguno de los dos supuestos puede identificarse en estos momentos con el caso español, toda vez que el PIB crece en línea con su potencial. ¿Quiere decir esto que la nave va, que diría el gran Fellini? Sería poco riguroso pensar en estos términos. Ese 3,5% del último trimestre de 2007 está en línea con lo previsto por todos los institutos de coyuntura, sin excepción. Lo importante, una vez más, es la tendencia, y lo que reflejan los indicadores adelantados es que en el primer trimestre de 2008 la ralentización de la actividad económica llevará al PIB a crecer en torno al 3%, por debajo del potencial pero todavía a niveles robustos.

¿Cuál es el problema entonces, cabe preguntarse? Pues ni más ni menos que la tendencia a la baja va más allá de lo que ocurra en este primer trimestre del año. Los mismos institutos de coyuntura que pronosticaron que la economía crecería en el entorno del 3,5% en el cuarto trimestre de 2007 son lo que ahora prevén un crecimiento medio para el conjunto del año en el entorno del 2,5%, con un crecimiento cercano al 2% en los últimos meses del ejercicio. En este caso, siempre que se cumplan esas estimaciones, el output gap sería ya claramente un problema. No responde a ninguna lógica económica haber invertido en ensanchar el capital físico y humano y comprobar que la economía no avanza.

La velocidad de deterioro de un país (siempre que el análisis se haga sobre tasas interanuales) tiene que ver con el tamaño de su economía. España es un país grande, con un PIB que supera ya el billón de euros, por lo que la inercia económica impide movimientos bruscos, salvo cataclismos.

En pleno pinchazo de la burbuja tecnológica (allá por finales del año 2000), la economía crecía un 4,2%. Pues bien, tuvieron que pasar nada menos que siete trimestres para que el PIB creciera un 2,4%, que marca la tasa más baja de los últimos 12 años. Quiere decir esto que quien esperara un desplome de los grandes agregados económicos se equivoca (otra cosa son las economías domésticas). España es un país con 45 millones de consumidores y con sólo atender la demanda interna la actividad económica se debería mover a una velocidad de crucero razonable. Lógicamente, siempre que las cosas se hagan bien. Salvo que sea una cuestión de fe, lo que llevaría a pensar que los libros de Manolín son papel mojado.