x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

"Rosa10" en Asturias

"Rosa10" en Asturias

de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) - Asturias de UPyD: Coordinadora Territorial en Asturias

En la presentación de candidaturas y presentación de los objetivos principales de Unión Progreso y Demcracia (UPyD) en Oviedo (16 de febrero de 2008), Rosa Díez, autora del reciente libro "Merece la Pena" de Ed. Planeta, dijo lo siguiente:

SOMOS UN PARTIDO RARO Y DIFERENTE

"Presentimos que una inmensa mayoría de ciudadanos de este país quiere una política diferente a la actual, estéril y nula. Nos mueve el entusiasmo. Hemos de reconocer que somos un partido raro porque los que vienen a nuestros mítines vienen a escuchar con curiosidad ávidos de aire fresco. Es un partido diferente, como dice Gascón, de La Coruña, porque es erótico: "todo es transparente y hay mucho escote, es decir que todo se hace aquí a escote". Es raro porque mientras los otros partidos ofrecen dinero para conseguir votos y comprarlos nosotros pedimos dinero para que nos ayuden para poder presentarnos como partido para representar a los ciudadanos, lo que ocurre por primera vez en la democracia española. Y además esos ciudadanos nos dan dinero cuando les explicamos lo que vamos a hacer y por qué lo vamos a hacer. Nosotros pedimos ayuda y la gente responde. Hay millones de ciudadanos que quieren que esto cambie y muchos se están comprometiendo con las aportaciones que pueden hacer. Hay muchos ciudadanos que no ejercían como tales, pero ejercen cuando encuentran una opción que defiende el interés general. En España, como la política está desprestigiada los ciudadanos no acuden a dar dinero a su partido, pero en este es diferente.

Muchos ciudadanos saben la necesidad que existe de regenerar la política. Nosotros por ejemplo, nos vamos a gastar en esta campaña unos 260.000 euros, un poquito más solo que lo que se ha gastado el Ministro de Justicia en arreglar su piso de Madrid.

Por ser diferentes lo somos hasta en el lema. El PP tiene como lema "Las ideas claras" y nos preguntamos ¿tienen también claros los compromisos para después de las elecciones? Porque no dicen con quienes van a pactar si ganan las elecciones.

El PSOE no tiene un lema sino 14, suponemos que han puesto tantos para ver si al menos aciertan con uno. PSOE que por cierto no hace un discurso laicista basado en la separación del poder político del religioso sino un discurso antirreligioso, hace que su presidente Zapatero no tenga inconveniente en tomarse unos caldos con el nuncio del Vaticano al mismo tiempo y no tenga inconveniente en utilizar el lema "Motivos para creer", lo que es apelar a la fe a pesar de su discurso antirreligioso. Además de que llevan cuatro años en el gobierno y no han dado un solo motivo para creer en ellos y tener en ellos confianza. Por eso apelan a la fe, no a la confianza porque no se la han ganado.

DEFENDEMOS EL VOTO ÚTIL

Nosotros defendemos lo que nos une. El PSOE ha contratado a un norteamericano experto en publicidad y experto en provocar un voto inconsciente en los ciudadanos a base de repetir y repetir el mismo mensaje hasta que cale, sin que puedan pensar críticamente los votantes. Nosotros sin embargo defendemos el voto útil para cada ciudadano, para votar lo que nos gusta, no para lo que gusta a la estructura del partido. Buscamos ese voto para que ganemos todos, no como ellos que buscan el voto útil para que no gane el otro.

Llevamos tanto tiempo votando en contra de nuestros deseos y en la distancia que se nos había olvidado que podemos votar a favor de hacer otra política que nos guste.

Estar en este partido es hacer lo que queremos, es un premio.

Hay una marea imparable en toda España que quiere votar a favor de lo que les gusta. No es verdad que esté todo repartido entre las opciones políticas existentes y que aquí no haya nada que hacer. Hay algo que hacer aún, somos muy optimistas. Hasta ahora nadie les había dado a los ciudadanos a elegir otra cosa distinta de la que había, carne o pescado. Debe haber y hay algo más que carne y pescado, hay alternativas. Nosotros ampliamos el menú político y les damos la posibilidad de elegir otra cosa a su gusto, como que voten críticamente y reflexivamente. Queremos que sepan qué queremos hacer y por qué, que queremos cambiar las cosas a fondo, no queremos que nos voten para quitar a otro que amenace nuestro poder. Queremos que haya un cambio y que se pueda tratar a los ciudadanos, no como menores de edad, porque ellos nos tratan como si fuesen tontos, como si no tuviesen capacidad para pensar.

CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN EN LO QUE PROCEDA

Queremos que después de treinta años de desarrollo constitucional, que han sido muy positivos, sin embargo miremos la Constitución sin complejos ni hipotecas y digamos que se cumpla la Constitución pero defendiendo principios básicos, no negociables, que garanticen la igualdad, la cohesión social y la separación de poderes. Para garantizar eso hay que cambiar algunas cosas de ella y para que los nacionalistas no se constituyan en árbitros de la política nacional.

LA EDUCACIÓN, COMPETENCIA DEL ESTADO

Como creemos que el instrumento más cohesionador es la educación, creemos que esta ha de ser ejecutada por el Estado y recuperada para el Estado, para garantizar la igualdad que es, como he dicho, el precepto constitucional básico, para que sus presupuestos no dependan de cada comunidad autónoma, para que haya un pacto de estado que garantice la calidad de la educación y no seamos los últimos de la OCDE, como dice el Informe Pisa, porque la educación nos preocupa a todos, no como al presidente del gobierno. Tenemos el valor de decir que hay que cambiar las cosas en educación en todo el territorio, algo que no defiende el partido del gobierno, que ha renunciado a ser un partido nacional que vertebre España. Ha renunciado a ser un partido de ámbito nacional que no tiene la misma línea y posición en toda España. A ese partido no le importa que el Estado recupere la educación, pero sí le importa aliarse con los nacionalistas para hacer las cosas como a ellos les convienen. Pero es que al PP tampoco le interesa ese pacto porque anda cargado de hipocresía y con complejo de miedo a perder el poder si lo defiende. Ese partido tampoco piensa en las futuras generaciones, sino en el poder corto y medioplacista.

Nosotros defendemos también la unidad de España como instrumento de garantía de la igualdad de todos los españoles. Vamos a defender también la Educación para la Ciudadanía y su contenido ha de estar dentro de ese pacto de estado, sin que sea utilizada por unos y por otros. Vamos a defender que hay que dar estatus a los profesores como autoridades representativas del Estado de forma que sean respetados en su labor y para que las políticas linguísticas no excluyan al español del aprendizaje de nuestros alumnos y que los padres puedan elegir la lengua en la que quieran que sus hijos estudien en las comunidades bilingües. Y que el cirujano, por ejemplo, no sea contratado porque hable bien el euskera o el catalán, no tenga más puntos meritorios por hablar esas lenguas que por haber hecho una especialidad en el hospital Mount Sinai. Defendemos también que los ciudadanos que no puedan, porque no tienen dinero, acceder a un buen sistema privado, asistan a un sistema público bueno de manera que puedan estar en condiciones de competir en el mundo.

CAMBIAR LA LEY ELECTORAL

Nos vamos a atrever también a proponer cambiar la Ley Electoral de forma que el voto no pese más en una circuncripción que en otra, que todos los votos valgan lo mismo que los de los nacionalistas. Hay que garantizar por ley la igualdad y la justicia, a diferencia de los dos partidos mayoritarios que no quieren. Hay que cambiar la ley y la Constitución para que la separación de poderes, (legislativo, ejecutivo y judicial) sea un hecho real, para que los órganos Tribunal Constitucional y Consejo Superior del Poder Judicial no estén constituidos por delegados de los partidos políticos, lo cual es un auténtico escándalo en una democracia. Eso se puede cambiar pero para eso queremos que haya una mayoría donde ahora no se tiene.

UPyD no quiere nombrar jueces sino hacer leyes que garanticen la autonomía del poder judicial y el derecho de los ciudadanos a tener jueces independientes. Hay que cambiar algunas leyes y parte de la Constitución para que los jueces no tengan que ser héroes para tener autonomía.Queremos que se elija al Fiscal General del Estado de forma diferente, cambiando el sistema que garantice la autonomía de ese Fiscal, porque en la actualidad el mismo Fiscal ha permitido que ETA vuelva a las instituciones y ahora sin embargo los quiere arrojar de esas instituciones por conveniencia política coyuntural, porque la jugada lo aconseja. Eso no es presentable y provoca desafecto ver tal espectáculo. Igual que ver que los terroristas reciben seis millones de euros cada año que el gobierno les ha prometido para que puedan hacer la campaña macabra de perseguir a los demócratas.

Hay pues que atreverse a plantear cambiar las leyes pero los dos partidos mayoritarios no tienen ambición de país, sino de poder. Cambiar las leyes para que los alcaldes sean elegidos directamente por los ciudadanos y no por los aparatos del partido, para que lo que se gana en las urnas no se pierda en los despachos. Que se puedan elegir a los que estén más cerca de la gente, conocidos porque han hecho algo por los ciudadanos. Pero eso no lo quieren ellos porque lo que quieren es seguir mandando. Queremos que los ciudadanos puedan elegir al que tiene ese cargo para que sepa que se debe a los ciudadanos. Hay que regular por ley también la limitación de los mandatos porque eso es sano para la democracia, porque es una medida de regeneración democrática y para evitar que esos cargos sean capaces de matar si es preciso con tal de no marcharse y abandonar el "pesebre".

QUE TODAS LAS COMUNIDADES SEAN IGUALES

Hay que cerrar los techos competenciales de la Constitución de forma que todas las comunidades sean iguales y se les cambie el nombre y pasen de ser llamadas nacionalidades con derechos constitucionales históricos a ser llamadas comunidades autónomas y ciudades autónomas. Que nadie pueda apelar a derechos históricos que es lo mismo que apelar a privilegios, lo que es un agravio comparativo. Que por ejemplo el País Vasco aporte lo que tiene que aportar igualitariamente en lugar de aportar dos mil y pico millones de euros menos cada año y Navarra más de seiscientos millones de lo que corresponde para cumplir el principio de equidad. Hay que reformar ese aspecto para que el Estado sea más fuerte y trabaje por los derechos de los ciudadanos españoles y no de los territorios.

DEFENDEMOS LO QUE NOS UNE

UPyD, este partido dice lo que piensa porque somos el partido del sentido común, porque defendemos LO QUE NOS UNE, por encima de ideologías y siglas y porque pensamos en las futuras generaciones. Hacen falta consensos transversales para hacer pais y recoger lo mejor de la socialdemocracia y del liberalismo político. Hay que defender lo que es más progresista, lo que apueste por el futuro, por lo nuevo y actual sin miedo, por que debemos ser todos españoles sin complejos."


Miguel Silveira Fernández

Miembro de UPyD en Asturias