x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

El periódico informa que ya no falta nadie por tutear al Presidente

Arcadi Espada (Barcelona, 1957)

Arcadi Espada

Columnista de El Mundo y profesor de Periodismo en la Universidad Pompeu Fabra. El tema de este blog es su oficio y, más concretamente, el periódico donde escribe.

El periódico informa que ya no falta nadie por tutear al Presidente

"Estimado Arcadi:

Como aldeano trasterrado, aunque ferviente admirador suyo, me rebelo ante su silencio. Sé que una columna de opinión es exactamente eso, la parte del periódico en la que los colaboradores dejan ir con mayor o menor fortuna sus particulares obsesiones y dejan entrever sus querencias sin más límites que los de la propia conciencia y, me imagino, una cierta coherencia con el proyecto editorial -que haberlo, lo hay. Es por esta última consideración, y atendiendo a su labor de desmenuzamiento cotidiano, y siendo como ha demostrado un debelador tanto de los nacionalismos como de otras inanidades intelectuales que sólo vienen a poner trabas al pensar libre y al criterio honesto, que me ha extrañado no tenga a bien referirse a la columna, por otro lado notable, de esa suerte de zorro plateado del periodismo español que es Raúl del Pozo. Impecable excepto en un punto. Me imagino que a usted, como a mí, la lengua catalana no le habrá servido, exclusivamente, para hablar con las gallinas. Es lengua de afectos y, también, de saberes. Algunos hay, de lo uno y de lo otro, perfectamente prescindibles. Pero otros, convendrá conmigo, no. Que el catalán se haya utilizado como ariete político e incluso como marcador de identidades... de acuerdo. Lamentablemente. No en el hecho de acordar en este punto, sino en el de que se haya y se esté haciendo. Pero no confundamos el culo con las témporas. Y es que zorros ha habido en todas partes. Algunos, en realidad, revelan en ocasiones que lo suyo no es otra cosa que ejercer a dentelladas, como las hienas y sin el savoir faire de los zorros, en la bolsa común, o en los valores culturales que debieran serlo, de compartidos. En fin, no quisiera distraerle más. Un saludo sin tuteos... que eso, como advirtieron Pla, Coromines y otros, fue, y es, puro falangismo.

Ben cordialment,"

El señor Duarte se refiere a este párrafo de la columna de ayer de Raúl del Pozo:
"El nacionalismo ha destruido Europa dos veces y la aniquilará definitivamente. Serán los verdugos con los idiomas de hablarles a las gallinas, una manía de primates, dinamita verbal, tirón del bolso presupuestario."

El señor Del Pozo sabrá, y dirá, si le viene bien. Aprovecho para anunciar que el señor Del Pozo transcribe un impagable diálogo entre el Director y Carmen Rigalt. La señora Rigalt asegura que el periódico se está volviendo de derechas, y el Director le contesta:

--¿Y qué culpa tengo yo de que hayáis evolucionado?

Es una respuesta prodigiosa. En primer lugar porque sólo refleja la verdad. Y en segundo lugar porque el Director se acoge, como sólo puede hacerlo uno de su rango, al supremo dicterio de Flaubert:

DIOS NO TIENE OPINIONES



La columna lleva el habitual dibujito de Ulises, que hoy (más New Yorker que nunca) me parece especialmente encantador.

[foto de la noticia]

Pero estaba hablando de las gallinas, y ahora voy a hacerlo de la maravillosa serendipity. Lo que más me interesó de la carta del amable corresponsal fue el tuteo. La carta llega hora de la medianoche pasada. Es probable que el lector ya conociera entonces el tuteo de Rajoy a Zapatero. Pero yo hago como que no y abro el correo pensando lo que voy a escribir sobre el insólito tuteo, y me encuentro el párrafo final de la carta de Don Duarte, y me doy cuenta de que el blog ya está escrito.

¡Agua (fresca) va!

"Cosas que me dan horror: los libros de lujo, el tuteo, la poligamia ejercida simultáneamente, los paisajes sin árboles, los vinos espumosos (incluido el champán francés), los poetas de los Juegos Florales, el patriotismo local, la franqueza, los japoneses, los curas bien vestidos, los pederastas artísticos (en cambio, siento una gran admiración por los pederastas modestos), las señoritas inexpertas, la virtud, los sargentos, los hombres llorones, el sentimentalismo, los mauristas, los cornudos dialécticos e iracundos, etc."

(Josep Pla, Notas dispersas)

Agüita fresca!

"Fue tras la revolución rusa de 1918 cuando se impuso en aquel país el tuteo, la destrucción del tratamiento jerárquico, no solo entre los inscritos en el partido bolchevique, sino sobre toda la población de aquel inmenso país. Lo más probable es que la gran masa del pueblo no entendiera el nuevo tratamiento, pero, precisamente porque la masa era enorme y la minoría ínfima pero activa, la masa obedeció.

Los fascistas siguieron el mismo camino. Los primeros fascistas, que fueron, en Italia, Mussolini y sus amigos, implantaron el tuteo, y Hitler, en Alemania, hizo lo propio con el triunfo del nacionalsocialismo. Todas estas fuerzas enormes, que provienen en su totalidad de la fraseología de la camaradería socialista romántica, creyeron que con este cambio iban a cambiar a la comunidad humana y a mejorar los sentimientos. No cambiaron ni mejoraron nada. La gente, la gente corriente, trata a las personas que tiene delante como buenamente puede, hace lo que hacen los demás. Eso es todo. Los falangistas españoles siguieron la misma dirección, y aún dura en ciertos aspectos. Sobre todo en Madrid. No deja de resultar curioso, porque, si bien hay gente, y no toda, que se tutea, hay muchísimos más que mantienen el trato ancestral y corriente.

Ante la cuestión del tratamiento, reaccioné en contra enseguida. Yo he formado parte de una familia que siempre se ha tratado de tú. Algunas familias de este país se trataron siempre de usted. Decidí tratar a todo el mundo de usted, aunque no a la familia, ciertamente, ni a los amigos del bachillerato ni a mis amigos íntimos, que son muy pocos. Desde entonces, he tratado siempre a todo el mundo de usted o de vos -que es un tratamiento antiguo y normal del país-. No he sido nunca partidario de poner en el tratamiento la menor exageración ni la menor rimbombancia 111. Ahora bien: hay que conservar el tratamiento del país. Y hay que hacerlo por muchas razones, que no vamos a desarrollar aquí porque es de una obviedad notoria. En un país tan fabulosamente demócrata como es este, hay que defender lo que tenemos, o sea, nuestra vida real y concreta. Tratar de tú al primero que pasa, no va a mejorar nada. Al contrario."

(Josep Pla, Notas del crepúsculo)

"Cuando se llega a una masía y se pide para hablar con alguien, a menudo responden: la persona por la que pide ha ido a dar de comer a las gallinas... ¡Magnífico! ¡Es la mejor noticia que se puede tener!"


Buenos días.