x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

y2a -España año cero: Por qué 2010 será otro año perdido

 escribió: @Carlos Sánchez - 13/01/2010

  13/01/2010 
España año cero: Por qué 2010 será otro año perdido

Los conservacionistas de toda la vida -ahora se los llama ecologistas- suelen decir que los incendios se apagan en invierno. Y tienen razón. Es en invierno cuando hay que limpiar el campo para evitar que una primavera fogosa abone el fuego durante el verano.

A la economía le sucede algo parecido. La mejor forma de combatir crisis futuras es hacer el trabajo sucio con anticipación. Ya sea en el invierno económico -en plena recesión- o en la mismísima canícula, cuando el PIB crece a su velocidad de crucero y es capaz de crear miles de puestos de trabajo. Este Gobierno, sin embargo, no ha hecho ni una ni otra cosa. No movió un dedo cuando la economía crecía por encima del 3% y ha sido incapaz de hacer su trabajo ahora que la recesión está a punto de terminar. Aunque la economía deje de caer en términos trimestrales, ni se creará empleo ni se restaurará la confianza de los consumidores. Básicamente por una razón. El Gobierno  -y el resto de agentes económicos y sociales- no han sido capaces de sentar las bases sobre las que gravitará la economía de este país durante los próximos años.

Sentar las bases no es exactamente lo mismo que crear un nuevo modelo productivo, como le gusta decir a Zapatero. Por el contrario, es simplemente hacer más fácil la actividad  de las empresas –que son las que crean empleo- suprimiendo todas aquellas trabas (fiscales, administrativas o laborales) que impiden que una economía crezca en línea con su potencial. Tampoco es, por supuesto, liquidar o poner en solfa el Estado de bienestar que tanto ha costado levantar a este país, y cuyo principal rival no es otro que se muera por falta de financiación. De ahí la necesidad de crear riqueza a toda costa. Vayamos por parte, que diría Jack el Destripador.

Ayudas a la banca

Mientras que en otros países la banca está devolviendo ya los avales o el dinero que les prestó el sector público para evitar la bancarrota, en España aún está casi todo por hacer. Las cajas de ahorros juegan al gato y al ratón con el Banco de España montando fusiones virtuales que sólo pretenden ganar tiempo.

Zapatero parece dar por perdido 2010 con el objetivo de presentarse a las elecciones municipales y autonómicas con el discurso de la recuperación

A menudo se ve las fusiones de las entidades financieras como un pulso de poder entre sus gestores (ninguno quiere perder su poltrona). Pero se olvida que la inacción del gobernador Fernández Ordóñez –y su falta de autoridad- le está costando a este país miles de puestos de trabajo. Por supuesto que no es el único culpable. Los presidentes autonómicos confunden una caja de ahorros con un botín de guerra y no están dispuestos a perder tan exquisito instrumento de captación de votos.

Empresas y familias, mientras tanto, están ahogadas por falta de financiación.  El crédito a los hogares (principalmente vivienda) lleva ya contrayéndose cuatro meses consecutivos. Keynes decía que si hay dos economistas habrá tres opiniones, pero en lo que hay un alto grado de consenso es en que si este país no normaliza la situación de sus sistema financiero (las cajas suponen la mitad del negocio) hay crisis para rato. Y de ahí que sorprenda la aparente apatía de las autoridades económicas.

Reforma laboral

Lo mismo sucede con el mercado de trabajo. Como se sabe, el Gobierno se ha comprometido a presentar sus propuestas de reforma laboral en los últimos días de enero. Nada indica, por lo tanto, que pueda haber un acuerdo con sindicatos y empresarios hasta bien entrada la primavera, por lo que en el mejor de los casos una reforma laboral no entraría en vigor hasta el verano. Teniendo en cuenta que el nuevo sistema de bonificaciones no tendrá impacto presupuestario hasta 2011, parece lógico pensar que hasta el año que viene el mercado laboral -en el mejor de los casos- no contará con estímulos eficaces para crear empleo.

Esta desidia gubernamental por meter prisa al calendario tiene su máxima expresión en el caso de la Ley de Economía Sostenible, un voluntarioso texto que entre la mucha paja que tiene incorpora algunas reformas interesantes: supresión de barreras administrativas o mayor control de la morosidad municipal. Sin embargo, el Gobierno ha diseñado un texto tan prolijo que requiere la consulta previa a decenas de organismos. El resultado no puede ser otro que un retraso injustificado en su aprobación, cuando lo lógico es que muchas de esas decisiones se aprobaran por la vía rápida: decretos leyes o procedimiento de urgencia en el parlamento.

Ante tanta incuria, Zapatero parece dar por perdido 2010 con el objetivo de presentarse a las elecciones  municipales y autonómicas con el discurso de la recuperación. Se trata de un tacticismo político suicida en términos de país, pero probablemente rentable en términos políticos. No se trata de una estrategia nueva. Felipe González convocó las elecciones en junio de 1993 (cuando ganó contra todo pronóstico), precisamente en el momento en que el PIB dejó de caer después de cuatro trimestres consecutivos de descensos en términos intertrimestrales.

Hay mucha controversia entre los especialistas sobre la influencia  que tiene la coyuntura económica sobre el resultado de las elecciones (normalmente se sobrevalora). Pero lo que no cabe ninguna duda es que lo que menos necesita este país son juegos maniqueos con el calendario para ganar elecciones.

Ir a la noticia en la Web.
www.elconfidencial.com