x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Gabilondo abandona Cuatro por la puerta trasera

Gabilondo abandona Cuatro por la puerta trasera

Gabilondo abandona Cuatro por la puerta trasera
Iñaki Gabilondo. Cuatro

El Confidencial @Nacho Gay


Pocos aliados le quedaban ya a Iñaki Gabilondo en Cuatro cuando el pasado viernes se anunció vía comunicado su inminente salida de la cadena. Tenía bastantes más aquel 7 de noviembre de 2005, cuando el canal iniciaba sus emisiones con su rostro como logotipo. Por entonces, a Prisa se le ocurrió la brillante idea de convertir a su histórico buque insignia en marca visible de su nuevo juguete mediático, la primera televisión en abierto dentro del imperio. Se olvidó el grupo de que la tele difiere en mucho de la radio y la prensa. Así que acabaría pagando la novatada.

Aquel primer día de emisión fueron, sí, todo laureles. La expectación empalmó los audímetros. Nadie quiso perderse el bautismo televisivo de Iñaki. Con el paso del tiempo, sin embargo, la estrategia del grupo se iría dando de bruces con la realidad del mercado, implacable al sesgo ideológico de la propuesta. Prisa quería configurar un reducto informativo de inminente carga propagandística; quería extender su brazo político hasta el ámbito de lo catódico. Pero el audímetro dictaría pronto sentencia. El informativo de Gabilondo ha permanecido siempre, incluso en sus momentos más boyantes, por debajo de la media de la cadena.

En el marco de esa situación de permanente desasosiego, se abrió una lucha sin cuartel en el medio entre teóricos y pragmáticos. Algunos, pocos, han defendido siempre la ‘utilidad’ de un espacio ‘emblema’ como el de Gabilondo. Otros, los más, han luchado sin cuartel por modificar la estructura y la esencia misma de ese noticiario e incluso han apostado en todo momento por la salida del periodista. Lo cierto es que en cualquier otra cadena de televisión comercial, lo más probable es que la cabeza de Iñaki hubiera rodado mucho antes, pero la cúpula de Prisa, con Juan Luis Cebrián a la cabeza, ha impedido que los enemigos de ‘Gabi’ lo echaran a la hoguera.

Nunca reconoció el fracaso

Hace mucho tiempo que la continuidad del periodista vasco en Cuatro pende de un hilo. Muchos habían planteado su marcha antes del comienzo de la presente temporada. Así que poco o nada tiene que ver con todo esto el anuncio de que Cuatro y Telecinco se van a fusionar. Entre otras cosas, porque Vasile no meterá mano en su filial hasta el mes de junio. Más tiene que ver, sin duda, la llegada de Juan Pedro Valentín a la casa, para sustituir a José María Izquierdo, amigo de Gabilondo, al frente de los informativos. Valentín sabía cuál era su principal escollo para completar la misión que le habían encomendado: levantar los resultados pasaba por modificar por completo el noticiario de prime time.

Con Gabilondo al frente, la verdad es que ese menester siempre ha resultado difícil. Muchos en la cadena creían, y todavía creen, que Cuatro debe hacer un informativo al estilo de La 2 Noticias: comprometido, dinámico, joven. Ése es el nicho de mercado que han diagnosticado los expertos, muy coherente con el público habitual de la cadena, cercano al target comercial, esto es, joven y urbano. Pero Gabilondo se ha negado en todo momento a introducir reformas drásticas. Los contenidos de índole política, sin duda su especialidad, consumen la mayor parte de los minutos de la escaleta. Esto, unido a la impronta y al sesgo ideológico del propio presentador, provoca que el perfil del espectador que ve a Gabilondo difiera del que consume, y para el que se fabrican, el resto de contenidos de la cadena.

Ante la negativa perpetua de Gabilondo a reestructurar su espacio, incapaz de reconocer el fracaso de su criatura, los responsables de la cadena optaron por adelantar su horario a las 20:20 h., lo que todavía ha empeorado aún más los datos de audiencia y las relaciones entre el pope y los curritos. De cualquier modo, casi todos sabían que el de Noticias Cuatro 2 no era un problema de horario. Simplemente, se trata de un producto que no se emite en la cadena adecuada.

Ahora, después de haber negociado largamente las condiciones de su marcha con la cúpula del grupo, Gabilondo trabajará en CNN+ al estilo de David Letterman. Él seguirá haciendo lo que más le gusta. Probablemente, lo único que sabe hacer. Pero su trabajo ya no incomodará a nadie. ‘Gabi’ se va de Cuatro, no le echan, pero lo hace por la puerta trasera.