x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Catón, California y CCAA

NOTA de VRedondof:por su interes recomiendo leer



Catón, California y CCAA

Corría el año 189 a. de C., cuando Catón se enfrentó a Acilio Glabrio en unas elecciones para obtener el cargo de censor. Catón, verdadero ejemplo de honradez y austeridad, conocía sobradamente la manera en que Glabrio se había aprovechado de fondos públicos para crear una clientela que le entregara sus votos. 
Precisamente por ello, lo denunció con una frase terminante que todos podían comprender: “Fures privatorum in nervo atque in compendibus aetatem agunt, fures publici in auro atque in purpura”, lo que podría traducirse como “los ladrones de bienes privados viven en la cárcel y con cadenas, los ladrones de lo publico viven en medio del oro y de la púrpura”

La reflexión del honrado Catón señalaba una realidad terrible que no se ha modificado mucho con el paso del tiempo. En términos generales, existen dos clases de personas que viven del dinero sacado de los bolsillos ajenos. El primero está formado por aquellos que roban los bienes de los particulares directamente. Éstos, por regla general, acaban en la cárcel. El segundo, sin embargo, está constituido por aquellos que se apoderan del dinero público. Éstos, en multitud de casos, no sólo no son castigados sino que además viven con todo lujo. Saco todo esto a colación porque en las últimas horas se ha anunciado la entrada en bancarrota del estado de California. 

El asunto es de los que mueve a reflexión. De entrada, el PIB de California es 1.812 trillones de dólares lo que equivale al 13% del PIB de EEUU. Dentro de esta nación, California es el Estado más rico en cifras absolutas, y el sexto en renta per capita. De hecho, si California fuera un estado independiente sería la octava potencia económica mundial superando en un 30% al PIB de toda España. No sólo eso. El gasto de las CCAA en España es más del doble del gasto público de California que, no obstante, tiene una renta per cápita que dobla a la española. 
Bueno, pues a pesar de su prosperidad muy superior a la de toda España, el auditor general del Estado de California, John Chiang, ha anunciado que su oficina suspenderá pagos por valor de 3.700 millones adeudados a los californianos a partir del 1 de febrero. La suspensión de pagos afecta especialmente a las devoluciones de impuestos, a las subvenciones para familias necesitadas y a las becas para estudiantes universitarios, entre otras partidas presupuestarias. Y es que el Estado de California soporta actualmente un déficit fiscal superior a los 42.000 millones de dólares, mientras que España tiene uno de 65.000 millones de euros, es decir, más del doble que el de California. Seamos sinceros y hablemos a calzón quitado. El estado de California tiene menos funcionarios que Cataluña y todos los Estados de la unión sumados tienen menos coches oficiales que España. 

Con una superficie y una población ligeramente inferiores a las de toda España, la economía de California es una de las más prósperas del mundo. De hecho, en el supuesto de que California fuera una nación independiente, ocuparía un lugar por delante de España, Portugal o Grecia entre las naciones más ricas del mundo. Pues bien, el estado de California acaba de entrar en bancarrota. La razón de esa situación se halla, fundamentalmente, en la existencia de un gasto público superior al que puede soportar; en la subida de impuestos como medida para enfrentarse con la crisis y en la incapacidad para recortar gastos, tres circunstancias que encuentran paralelos claros y aún más graves en el caso de España.

Y, sin embargo…

- California no tiene un concierto con ninguna parte de su territorio que, como en el caso de las Vascongadas o Navarra, se nutre de un trato fiscal de favor que, por ejemplo, significa que por cada euro que las Vascongadas entrega al resto de España, el resto de España le entrega ocho

- California no tiene nada parecido al gobierno nacional-socialista de Cataluña que despilfarra el dinero de todos los españoles en esperpénticos absurdos como las embajadas de Cataluña en el extranjero, la apertura de un casal catalán en Nueva Gales del Sur o los numerosísimos viajes del barrendero Benach

- California no tiene nada parecido al derroche injustificado en la imposición de lenguas escandalosamente minoritarias como el catalán, el gallego o el vascuence cuya importancia en el plano internacional es absolutamente nula

- California no tiene nada parecido al bloqueo de los trasvases que ha provocado el nacionalismo catalán afectando gravemente a la economía de Valencia y Murcia

- California no tiene nada parecido al voto cautivo impulsado por las administraciones socialistas de Andalucía, Extremadura, Castilla-la Mancha o Aragón

- California no tiene nada parecido al extraordinario número de funcionarios de las administraciones autonómicas. De hecho, tiene menos funcionarios que Cataluña.

- California no tiene nada parecido a las embajadas en el extranjero del gobierno nacional-socialista catalán

- California no tiene nada parecido a unos sindicatos que, en lugar de mantenerse con las cuotas de sus afiliados, viven del dinero de los ciudadanos estén o no afiliados

- y California no tiene nada parecido al dispendio continuo mediante el que determinadas castas políticas, especialmente nacionalistas y de izquierdas, se apoderan de los recursos de todos los españoles

Pues bien, la lección es clara para todo el que esté dispuesto a verla. O la economía de España – mucho menos próspera que la de California – se libera pronto del expolio continuo a que la someten los nacionalistas catalanes y vascos, y de los dispendios que ocasionan gobiernos autonómicos como el andaluz y el extremeño o nuestro único horizonte a medio plazo será la bancarrota, una suspensión de pagos de la que pensionistas, funcionarios y trabajadores serán las primeras víctimas. Porque no vale cerrar los ojos 

– aunque todos sepamos quiénes son los responsables de esa ruina – de momento se viene cumpliendo puntualmente el aserto de Catón, el que afirma que los que se lucran con el dinero público viven entre la púrpura y el oro.