x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

La vida cotidiana en el Congreso



* NOTA DE VREDONDOF *
-La autora refleja perfectamente, dia a dia, lo que es el Parlamento Español y los comportamientos de algunos de sus DIPUTADOS.


Yo ya me temia esta situacion , es mas NO ME CAUSA NINGUN ASOMBRO.
Es mas de lo mismo.... es logico que viendo como CONFIGURAN LAS LISTAS CERRADAS ....(los diputados que ELIGEN los partidos) .. logico estos comportamientos.
Echo mano del refran aquel que dice : "de aquellos lodos ... estos polvos".


Utilizo otro refran o dicho que dice algo asi como "siempre se cosecha lo que se siembra" ... y yo me pregunto ... no sera esto lo que BUSCAN RECOGER/ COSECHAR la partitocracia ... y es por ello por lo que  cuidadosamente y sobre todo PREMEDITADAMENTE siembran este tipo de semilla.
FILES SERVIDORES DE "SIGUANA".
 - SCL
****


Lo más difícil es convivir con el ruido. Los plenos de los martes comienzan a las cuatro. Al principio no hay muchos diputados. El orador puede hablar con comodidad, los diputados pueden escuchar sin problemas. A muchos ciudadanos les resulta desolador ver esos bancos desiertos donde deberían sentarse sus representantes. Para el tribuno, en cambio, resulta preferible un banco vacío a un diputado en pie, charlando en tertulia, tal vez animada con risas, que por momentos parece convertirse en fuego de campamento.

Va transcurriendo la tarde, poco a poco los escaños se van llenando hasta que,en la media hora anterior a la votación, todos terminan de llegar. Lo que a las cuatro era silencio y a las cinco, bisbiseo; a las seis es rumor y a las siete, estruendo. 

Las últimas intervenciones son casi inaudibles desde el escaño; el orador apenas oye su propia voz. Eran estas horas de anteayer cuando el presidente del Congreso le dijo a Emilio Olabarría que fuera concluyendo su discurso. Éste contestó: “¿Qué más da? Si nadie me está escuchando”. No vi caerse ninguna cara de vergüenza.

El Congreso no es muy distinto de los bares, las reuniones familiares o los debates televisivos. El presidente reparte turnos en un país que prefiere tertulianear a parlamentar, en el que todos quieren hablar y solo se dignan a escuchar cuando se trata de su propio discurso. Dicen que el viajero que llega a una ciudad desconocida ve muchas cosas que pasan desapercibidas para el ojo local. No se debe a su sensibilidad exquisita, sino a que la fuerza de la costumbre nos embota los sentidos hasta hacernos percibir como normal lo aberrante. Algo así nos ocurre a los diputados nuevos, recién desembarcados en este islote singular. 

Acostumbrados a asistir a conferencias, charlas, clases o presentaciones de libros en las que la gente escucha, se sienta mirando hacia adelante y hace comentarios en voz baja, se nos hace muy extraño que no se practiquen los modales básicos. La cortesía del mundo real no rige aquí, aunque eso no significa que, cuando un diputado asiste a un acto público fuera de la Cámara se comporte como un perfecto maleducado. Todos conocemos las normas, simplemente aquí están suspendidas. 

Me pregunto cuántas veces se habrá dicho en esta cámara, debatiendo sobre el sistema educativo, que los jóvenes de hoy no respetan la autoridad, no callan en clase, no atienden al maestro, no guardan silencio. Cuántas veces se habrá hablado de crisis de valores entre los adolescentes. No hay tal; son solo dignos hijos de sus padres.

Hay una disonancia brutal entre la solemnidad de ciertos formalismos y una corriente general de desprecio a la palabra hablada. “Señor presidente”, “señorías”, “señoras y señores diputados”, se oye constantemente… La mesa no logra poner orden cuando lo intenta, que tampoco ocurre siempre. Cada cierto tiempo el presidente Posada toma la palabra y dice: “Los diputados que están manteniendo tertulias en los pasillos, por favor, váyanse a la cafetería”. 

Pero nadie le hace caso. Ni siquiera consigue que el tumulto se apacigüe unos segundos. No estaría mal que el PP concediera a Posada esa autoridad que le gusta para los profesores. Ahora solo refunfuña y da turnos de palabra. 

El Congreso no es muy distinto de los bares, las reuniones familiares o los debates televisivos. El presidente reparte turnos en un país que prefiere tertulianear a parlamentar, en el que todos quieren hablar y solo se dignan a escuchar cuando se trata de su propio discurso.
****

Autor del articuloIrene Lozano.-  08/03/2012 

ElConfidencial.com
 >
 Opinión > Palabras en el quicio


BIOGRAFÍA
Aseguran que soy diputada, pero yo digo que trabajo como diputada nacional de UPyD.
Soy ensayista de vocación y periodista de profesión, aunque cada día tiene su afán y ahora mi prioridad es representar a los ciudadanos. Concibo esta columna como parte de esa triple calificación, si es que Standard&Poor’s no me la rebaja. He publicado varios libros, he trabajado para una larga lista de medios de comunicación y hasta he recibido algún premio. Mi biografía exhaustiva, en www.irenelozano.com
y mis gorjeos, en @lozanoirene.


La vida cotidiana en el Congreso




****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.