x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

De Reyes y Príncipes, o antes que pasen cinco años



* NOTA DE VREDONDOF *
-Para mi la monarquia es parte de la PARTITOCRACIA.
es mas creo que el regimen fue  diseñado asi por Franco,  sus sucesores lo que han hecho es seguir sus directrices ... lo unico novedoso es que se han cepillado a la Iglesia y al ejercito... es lo unico que ha cambiado del diseño original... que no es poco.


La nueva ARISTOCRACIA o aristocracia del siglo XX es lo que tenemos , unos poderes facticos que tienen en sus manos todos los recortes del poder  y hacemos cambios pero mantenemos EL CONCEPTO (la misma de antes , pero mas cargada de bombo).
La composicion de ese poder factico es el que ha cambiado.
En el siglo XIX el poder factico se componia de dos grupos , la sarten y los que tienen la sarten por el mago, La sarten la tenian agarrada los grupos , Ejercito, iglesia y PODER economico, en la sarten estaba o era los politicos y la monarquia.


La PARTITOCRACIA , que es la nueva aristocracia Española "usease" los PODERES FACTICOS, se compone igual de la sarten y el que tiene la sarten por el mango, en el sigloXXI , el que tiene el poder por el Mango es el PODER ECONOMICO (fundamentalmente la rama FINANCIERA), y en la sarten estan o son los politicos y la monarquia ... la iglesia y el ejercito de un sartenazo los han eliminado.


Gente que tenga dos dedos de frente no puede entender una institucion como la monarquia , donde el titulo es hereditario y ademas discriminando a la mujer.
Es mas, con monarcas como los ultimos que hemos tenido .... no se como hay monarquicos aun.
En fin, que de todo tiene que haber en esta viña del señor...  
 - SCL
****



La Familia Real española, un grupo dividido, casi roto, desde que estallara el “caso Urdangarín”.Ampliar
La Familia Real española, un grupo dividido, casi roto, desde que estallara el “caso Urdangarín”.
FOTO:GTRESONLINE.

El jueves 23 de febrero hubo cena en el Palacio de La Zarzuela. Podía haberse tratado de una cena informal, en una noche cualquiera, de una familia normal. Pero esta familia es hoy cualquier cosa menos normal. Hablamos de la Familia Real española, un grupo humano dividido, casi roto, desde que estallara el “caso Urdangarin”, que en los últimos meses se ha visto sometido a una tensión sin precedentes. 
Tan  fuerte ha sido la tormenta, tan aparatosa, que las grietas –conocidas por una pequeña elite- que desde hace tiempo se advertían en la convivencia, se han convertido hoy en socavones imposibles de soldar. 
En torno a la mesa se sentaron los Reyes Juan Carlos y Sofía, sus tres hijos, ElenaCristina y Felipe, y el yerno del Rey y marido de Cristina, Iñaki Urdangarín, un hombre que 32 horas después se iba a enfrentar a la mayor prueba de su vida: recorrer a pie y ante un enjambre de cámaras los 200 metros que separaban su utilitario de la puerta de los juzgados de Palma donde iba a prestar declaración ante el juez Torres, instructor del “caso Palma Arena”. 
No fue invitada la princesa Leticia.
En la Casa se había ponderado la conveniencia o no de que Iñaki y Cristina se hospedaran en La Zarzuela nada más aterrizar en Madrid procedentes de Washington. Rafael Spottorno pidió consejo a gente diversa. Acogerles en Palacio equivalía a recordar lo obvio a los ojos del común: su condición de hijos del Rey de España, lo cual venía a arruinar la estrategia diseñada por Zarzuela tendente a establecer un cortafuego capaz de aislar la figura del Monarca del escándalo urdido en torno al Instituto Nóos. 
Voces sensatas aconsejaron al jefe de la Casa comportarse como lo haría un padre normal con su hija: mandarlos a un hotel supondría expandir la figura del Rey como el progenitor sin entrañas, corazón de hielo que reniega de su hija en momentos de adversidad. El malo malísimo del culebrón venezolano.
Él siempre creyó no haber hecho nada que no hubiese visto hacer antes en casa de su suegro
Hasta que el Monarca, en un arranque de genio, decidió cortar por lo sano el 12 de diciembre pasado, el comportamiento de Urdangarin estuvo presidido por la facundia del personaje que se cree al margen de la ley, protegido de la humana Justicia, más allá del bien y del mal. 

Él siempre creyó no haber hecho nada que no hubiese visto hacer antes en casa del suegro. Durante semanas pasó olímpicamente de las llamadas de apremio que le llegaban  desde los aledaños del monte del Pardo. Madrid quedaba demasiado lejos de Washington. Hasta que la situación se pudrió de tal forma que Spottorno se vio obligado a representar la “ópera del cortafuegos” denunciando urbi et orbi la conducta “no ejemplar” del yerno del Rey. Aquello dejó al balónmanista visto para sentencia a los ojos de la opinión pública. Arrojado a las tinieblas, lejos del paraguas real. Pero, ¿y la hija?
Lo ocurrido colocó a Cristina en un punto de no retorno. Muy enamorada de su marido, al decir de los enterados, la Infanta nunca ha tenido duda de que su papel está en mantenerse al lado de su esposo, apoyar a su esposo, convirtiéndose en paño de lágrimas del padre de sus hijos. Las relaciones con su padre  han empeorado hasta casi desaparecer. 
Por los rincones de Palacio se comenta la conversación telefónica mantenida por don Juan Carlos con su hija tras el famoso 12 de diciembre, para explicarle las imperiosas razones que le habían llevado a condenar a Iñaki al averno, porque entenderás, hija mía, que unas veces tenga que llamarte como padre y otras, en cambio, hacerlo y comportarme como Rey y jefe del Estado, de acuerdo con mis obligaciones constitucionales…
-Ya, ya, y ahora… ¿me estás llamando como padre o como Rey de España?
Y dicen que el Monarca le colgó en un gesto de furia. En cuanto a su hermano Felipe, la relación ha desaparecido: Cristina cree que “esto nos lo han montado desde dentro…”. El trato del Rey con el resto de sus hijos no es mejor, con la excepción, quizá, de la infanta Elena. 
La existencia en la vida privada de don Juan Carlos de la así llamada princesa Corina Sayn-Wittgenstein, un asunto ya casi del dominio público por más que siga siendo tabú para los medios, se ha convertido en un punto de fricción insuperable que nubla las relaciones entre el padre y sus hijos, que en buena lógica lamentan el castigo que esa presencia supone para la figura pública de su madre, la reina Sofía. 
Ya antes de verano pasado, Elena y Cristina acudieron al despacho del Rey para plantear a su padre una queja formal. Despedidas con viento fresco, la visita volvió a repetirse días después, pero esta vez con el Príncipe al frente. Fue un encuentro agrio, porque Felipe elevó el punto de mira sacando a relucir el futuro de la Institución y el eventual daño que para el mismo podía entrañar determinadas conductas privadas, pero el Rey se revolvió cual toro acorralado colocando la pelota al tejado del Príncipe, a cuenta de su matrimonio con Leticia Ortiz.
Frías relaciones entre padre e hijo
De modo que la cena fue fría tirando a gélida, aunque de allí salió la decisión de animar, conminar a Iñaki, a mostrar el gesto gallardo de renunciar a la entrada en los juzgados de Palma por la puerta de la vergüenza, dando la cara ante los medios. 
La vida de la Familia Real semeja en mucho al archipiélago sin otra cosa en común que el agua que circunda la soledad de sus islas. Con Cristina decidida hoy por hoy a apostar por Iñaki –ni rastro de divorcio a la vista- y Elena a lo suyo, los Príncipes atienden sus compromisos en su propio pabellón cada día más conscientes de su protagonismo, mientras la Reina, siempre sola y aislada, con un pie en Londres y otro en Madrid, acude puntual, “una profesional”, a la cita con los actos públicos que le impone la agenda oficial. Abordando ya la etapa de las despedidas, sordo y disminuido, a menudo atenazado por el cabreo propio del tipo vital que de pronto se descubre impedido, el Rey reclama su derecho a vivir su vida. 
Tras un año aciago, con una operación que se llevó por delante una parte del pulmón, susto tremendo, y dos operaciones más en la pierna, don Juan Carlos se ha venido arriba en las últimas semanas, hasta el punto de estar dispuesto a reeditar apretadas agendas pasadas, con la de este año incluyendo viajes a Chile, Brasil, India y Rusia, entre otros.  
En las últimas fechas han pasado por el despacho del Rey Francisco González y Emilio Botín
El Rey despacha todos los lunes con Mariano Rajoy y ha recibido ya a todos sus ministros. La relación con el gallego es fluida, mucho mejor que con Aznar aunque lejos de la que mantuvo con Felipe González e incluso con Zapatero. De 11 a 13 de la mañana y de 6 a 7 de la tarde recibe a personas de toda condición, aunque allí no abundan taxistas ni torneros. 
En las últimas semanas han desfilado por su despacho Francisco González, presidente del BBVA, y Emilio Botín, del Santander. Tres días después de recibir en audiencia a Juan Luis Cebrián, el periodista largó su memorable editorial a favor de la Monarquía en El País
La alarmante pérdida de peso específico de España en el mundo, consecuencia de la estulta “era Zapatero” que hemos padecido, le está obligando a intervenir cual improvisado bombero en no pocos fuegos a medio camino entre la cuestión de Estado y los intereses de nuestras grandes empresas en el exterior, en una maraña inextricable de favores y comisiones.         
Quien definitivamente ha “crecido” como consecuencia del drama Urdangarín ha sido el Príncipe Felipe, cuya determinación y aplomo en cuantos actos recientes interviene no ha dejado de llamar la atención. Como afirma el chascarrillo, también aquí “detrás de todo hombre importante se esconde una mujer sorprendida”. Esa mujer es Leticia Ortiz, cuya labor en la sombra en la mejora de lasprestaciones del Príncipe parece innegable. Con una formación muy superior a la del padre, aunque carente de ese irresistible charme que le ha llevado a ser conocido como Juan Campechano I, el Príncipe ofrece cada día  una imagen de mayor solvencia. Las relaciones con el padre, en la mejor tradición borbónica desde Carlos IV a esta parte, no pueden ser más frías. 
Felipe se muestra en privado muy crítico con determinadas conductas del Rey. Con la Corona cual punta de lanza de la gran crisis que sacude a España, su punto fuerte en este momento crítico tiene que ver con su alejamiento de cualquier escándalo de dinero, un asunto cada día más valorado por millones de españoles que literalmente se sienten humillados por la ola de corrupción que nos invade.
Entre la pasión y la razón
Las encuestas, algunas muy recientes, de que dispone la propia Casa del Rey, encargadas por Spottorno, parecen desmentir esa idea tan extendida y afianzada en el tiempo según la cual España es fundamentalmente juancarlista, pero no monárquica. La mejora en la valoración del Príncipe que esas encuestas muestran en los  últimos meses es espectacular, al decir de quienes las conocen, aunque la imagen del Monarca siga siendo superior a la de Don Felipe. 
Recuperado su tono vital, la posibilidad de una próxima abdicación de don Juan Carlos en favor de su hijo parece remota. El prestigio de la Institución, sin embargo, ha recibido un golpe muy duro con el caso Urdangarin, y a la vista de las severas condenas impuestas a Jaume Matas por la primera de las piezas del “caso Palma Arena”, en Palacio se temen lo peor. Mismo juez, mismo fiscal, idéntico juzgado. La preocupación es máxima en Zarzuela, donde, al menos en teoría, se ha optado por no interferir en las decisiones de los tribunales, acogidos al refrán de que puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Por encima de quienes niegan la posibilidad de la abdicación, crece día a día el número de las gentes que consideran que el reemplazo del don Juan Carlos por un Príncipe no contaminado por escándalo alguno, ni de dinero ni de faldas, es una solución no solo lógica sino inevitable, imprescindible incluso para asegurar la estabilidad de la nación. 
Las recientes ovaciones al Monarca –bicentenario de La Pepa- más parecen homenajes fin de fiesta que otra cosa. El propio entorno de Spottorno se manifiesta en privado convencido de que el relevo se producirá en el medio plazo e incluso llegan a ponerle fecha tope: cinco años. En la encrucijada entre estabilidad e incertidumbre -la que supondría ahora abrir el melón Monarquía vs República-, para una mayoría de españoles que se sienten más demócratas que republicanos, pero también más republicanos que monárquicos, la situación remite vagamente, tal vez anímicamente, desde luego existencialmente, a aquellos maravillosos versos de Sor Juana Inés de la Cruz
En dos partes dividida
tengo el alma en confusión:
una, esclava a la pasión,
y otra, a la razón medida”. 

La pasión del republicanismo; la razón de la estabilidad.
****
Autor del articulo

JESÚS CACHO (11:58)

De Reyes y Príncipes, o antes que pasen cinco años
****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.