-¿Qué les gusta a los “tuiteros” esos?
- Les gusta que los citen y escribir chorradas con una # delante.
- Pues venga Alfredo, vamos a abrir uno.
Y lo siguiente es la retahila político-periodística que reproduce cualquier nota de prensa que envían los partidos retomando los clásicos rancios:
“El PSOE lanza la marca Rubalcaba”
“Una apuesta firme por la web 2.0″
“Creando perfiles en las principales redes sociales”
“Además, han invitado al acto a “numerosos blogueros” o “tuiteros” que “tendrán un espacio 2.0 propio en el lugar” donde se presentará al candidato.
Y otra vez la burra al trigo. Lenguaje de paletos modernos: “2.0″, “tuiteros”, “blogueros”, “internautas”, mutantes con maquinitas implantadas en la cabeza y venidos de planetas de galaxias desconocidas.
“Escuchar, hacer, explicar” es el nuevo motivator de la marca Rubalcool.
-Escuchar: no les ha dado tiempo, llevan horas de júbilo, arremolinados frente al IpaZ, abrazando la endogamia jerárquica (capt) y chupándose las pollas (capt) a mil por hora. (capt)
-Hacer: el punto anterior anula este ya que aún no se sabe qué va a vender “la marca”, pero si han tenido tiempo para ponerse chulos (capt) con los que criticaban su ortografía “Esemesera” que roza lo cani.
-Explicar: los dos anteriores anulan el último, por obvio. Hay que hacer algo para poder explicarlo.
En la imagen, Rubalcaba regañando duramente a la banca
También convocaron un concurso de #hashtag, como un premio al más pelota, que a los efectos viene a ser algo así como una carrera de sacos para militantes o una piñata entre simpatizantes. Porque si no dicen ni hacen nada reseñable, aquí lo que importa es el Trendig Tontic, las cifras, los numeritos que surgen del ruido tonto.Unos se quedan con el numerito. Sin embargo para El País, Rubalcaba ya comparte gloria con #lamujerdepalencia , basta añadir un titular triunfalista.
“Rubalcaba arrasa en su primer día en Twitter” y todo ello sin que Rubalcool escriba ni una sola letra. Como vender una playa sin agua.
Basta decir que la cosa es la leche porque Rubal es Cool y digital y poner una fotonta de alguien con unas maquinitas. Total, si esto solo lo van a leer Geeks progresistas sordos y gente que de internet no entiende un pijo, pensarían. Bienvenido Mister Jobs.
Desde que los Social Media Managers, antes conocidos como Community Managers, acuñaran cosas como el Open Government para vender sus servicios a partidos y administraciones, relacionando la campaña de Obama con cualquier chorrada que hacen en internet, el absurdo ha ido en aumento.
Siguen hablando a la gente como si se tratara de un gran bulto esponjiforme, como si internet se tratara de un planeta inhóspito que hay que colonizar, evangelizar y urbanizar.