Pesebreros y poltroneros Espanistan
Se ha desarrollado una política de pesebreros y poltroneros en Espanistan. Muchos son los que ya desde jóvenes se arriman al pesebre del Partido y allí desarrollan toda su actividad. Y muchos son los que fijan su ideal en conseguir una poltrona. El lider del Partido POSE nos ilustra con algunas lecciones sobre como triunfar en este tipo de política, que no es exclusiva desde luego de dicho partido, aunque allí se ha aplicado con especial acierto.
La política de pesebre y poltrona es desarrollada por un tipo de personas que sin apenas experiencia en el campo profesional privado, incluso falsificando curriculums para atribuirse estudios de los que carecen, no tienen empacho en articular todo tipo de artimañas para medrar en el Partido y hacerse con cargos donde manejan enormes cantidades de dinero público. Dinero que dilapidan por incompetencia, vanidad o corrupción, incapaces de comprender que el dinero público es sagrado en una democracia.
MIENTRASTANTO
Soy Rajoy, paso que voy a la Moncloa
Rajoy Internet y sentido comun
Fotos lecciones breves politicas memes
Vidal Quadras y Monago en Extremadura
Vidal Quadras aborda el caso de Monago dudando de si éste dirigente del PP que ha pactado con Izquierda Unida para ser investido Presidente de la Autonomía de Extremadura ha confundido el arte de lo posible con la consecución del poder a cualquier precio. Vidal Quadras lo expuso en una artículo publicado en La Gaceta del 26 de Junio de 2011 y titulado precisamente “El Arte de lo Posible”.
Todo arranca con las elecciones Autonómicas del 22 de Mayo de 2011, cuando Monago consiguió mayoría simple en las elecciones y no podía ser nombrado Presidente sin el apoyo o abstención de Izquierda Unida. Y rápidamente pactó hacer suyos una serie de puntos programáticos rancios de los comunistas a cambio del apoyo. Dichos puntos, que implican subidas de impuestos y cambios en la postura del PP sobre la energía, van en contra del propio programa que defendió Monago en las elecciones.
Todo apunta a que Monago, que tras un poco tiempo de bombero, ha desarrollado toda su vida profesional en el Partido Popular, desde que era joven, desempeñando cargos de concejal durante años hasta ser nombrado dirigente del PP extremeño, ha visto la ocasión de su vida de ser nombrado Presidente de Extremadura y se ha desdicho rápidamente de las teorías que antes defendió porque necesita el apoyo de los comunistas. Monago puede pasar a ser calificado como lo que se conoce como político poltronero.
Porque una cosa sería un pacto sobre una cuestión de Estado con IU, como podría ser un programa de lucha contra la corrupción, por ejemplo, a pactar aplicar medidas que van contra las propuestas del PP. Se mire como se mire, Monago, ha dado una victoria ideológica a IU al presentar como factibles o buenas unas propuestas desfasadas que incluso fueron desechadas ya hasta por el PSOE. Y le ha metido un torpedo a Rajoy en la línea de flotación de la credibilidad del PP.
Esta imagen recoge una parte del artículo de Vidal Quadras, que se ha percatado de la gravedad de la postura de Monago, que va mucho más allá de lo que pase en Extremadura. Muchos votantes del PP no son borregos que votan unas siglas pase lo que pase. Muchos votan al PP porque saben que las posturas socialistas, comunistas y nacionalistas siempre han llevado a los países al desastre pero pueden retraerse si en el PP surgen de repente personajes como Monago que pacta hasta con el diablo y en contra de su propio programa electoral para sentarse en la poltrona. Y eso es responsabilidad del partido, por no detectar a tiempo a dichos personajes antes de que se encumbren a la cúspide.
Viviendas sin vender y activos saqueados
Si quieres vender tu piso, rebaja el 30%