x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

“¿Qué te pasa, Zapatero?”

NOTA DE VREDONDOF :
Tengo un amigo en Murcia que en aquellos dias en que gano las las elecciones ZP , me pregunto por el, ya que al ser Ponferradino/Leones , tendria mas conocimiento de causa.
Mi comentario fue :"Las risotadas de sus compañeros del  PSOE se han tenido que oir en tu tierra ( Murcia)", ¡¡QUE DIOS NOS PESQUE "CONFESAOS"!!.
Era publico y notorio , en los enterados, que no tenia ni nivel , ni capacidad , ni experiencia , ni personalidad , ni caracter ... etc etc .. que habia sido elegido para el secretariado Leones del PSOE , en funcion de que para dos bandos antagonicos , les valia a los dos.
Una persona sin experiencia (ojo de ningun tipo) , que no incordiaba , que tenia muy buenas maneras con todos , sonrisa facil , amable , educado , al que no era dificil convencer, y que si habia que prometer prometia y que luego era de "DISCULPA FACIL" si no cumplia.
No obstante le dije a mi amigo Paco "tranquilo que no pasa nada , que por no hacer, no hara nada ... y eso es bueno en los politicos , lo mejor es que no hagan nada ...".
Lo malo es que vinieron tiempos dificiles y hubo que tomar alguna decision complicada .... y evidentemente ...
¡¡ LAS CAGO !! y luego para arreglarlo .. y siguio cagandola...
Aqui no hay que inventar nada , ni reflexionar ... su compañero de partido Ernest Lluch nada más salir de dicho congreso elegido en el congreso socialista que le nombró Secretario General y candidato a gobernarnos. Lo dijo
 es LA NADA , estas fueron sus palabras :
"Es la nada más absoluta. Un cero a la izquierda. Ocurre que no hemos tenido más remedio que apoyarle porque estábamos hartos de liderazgos tan fuertes como el de Felipe y tampoco nos fiábamos de una prima donna como Bono”.
Por ello , no tiene ningun sindrome, ni nada por el estilo ... si acaso decirse a si  mismo aquello de ...
"la he liado parda , quien me habra a mi mandado menterme en este "fregau".
Sin mas , todo asi de simple.... y esperando a que se "arregle" como se le ha arreglado otras veces.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (Reuters).

En el poder y en la enfermedad es el título de un ensayo sumamente interesante editado por Siruela en 2010. Su autor es el ex ministro laborista de Sanidad y de Asuntos Exteriores británico David Owen, cuya autoridad en el contenido de su libro viene avalada por su condición de médico neurólogo.

 La obra es larga y prolija (514 páginas) pero de enorme interés, porque analiza las enfermedades y desequilibrios de muy ilustres políticos -de Lincoln a De Gaullepasando por ChurchillRooseveltNixonYeltsin y otros- en los que acredita padecimientos psíquicos y físicos en muchos casos desconocidos y en otros sólo sospechados. 
Por supuesto, algunas de esas enfermedades fueron dolosamente ocultadas como ocurriera muy singularmente con las varias que atenazaban a John F. Kennedy, relatadas también por Jed Mercurio -médico, militar y escritor- en obra recentísima titulada El adúltero americano, libro igualmente recomendable que en España  editó Anagrama el pasado mes de septiembre.
A David Owen se debe la descripción de un desequilibrio emocional que padecen algunos políticos -el ejemplo más acabado habría sido el de la pareja formada porBlair Bush a propósito de la guerra de Irak- que el autor denomina síndrome de hybrisy: consistiría en aquel que afecta a políticos  que se emborrachan de poder, incurren en el iluminismo caudillista, son adulados por su entorno -no consentirían ser contradichos- y se perciben a sí mismos como imprescindibles para evitar una debacle de la nación o del pueblo que dirigen. 
Los afectados por esta enfermedad del poder creen acertar en todas sus decisiones y disponer de conocimientos ilimitados, lo que les hace levitar, separarse emocionalmente de la realidad en la que viven y anular a cuantos le rodean. 
En España, hemos nacionalizado la enfermedad de hybris -palabra griega  que definía al héroe glorioso y ebrio de poder- por el más accesible de síndrome de la Moncloa.

Cuando se trata de componer un diagnóstico de lo que sucede a José Luis Rodríguez Zapatero solo mediante la evaluación de síntomas externos hay que aproximarse mucho al concepto acuñado por Owen. 
Es muy probable que la sonrisa permanente del jefe del Gobierno, la facundia con la que se contradice al acometer reformas que le desmienten ideológicamente, la impostada seguridad con la que se pronuncia y, sobre todo, la arbitrariedad y desorden con los que gobierna, sean todos síntomas de una euforia patológica.

 El jueves, varios medios titulaban con la pregunta que le espetó Cayo Lara al presidente en la entrevista que mantuvieron el día anterior en la Moncloa: ¿Qué te pasa, Zapatero? Y es que la izquierda es ya incapaz de metabolizar la transformación del secretario general del PSOE.
La imprevisibilidad en la gestión política y la superficialidad intelectual y volitiva en el acometimiento de los asuntos públicos son, con la mentira y la simulación, los síntomas más elocuentes de los procesos de descomposición ideológica y ética
La imprudencia despótica con la que, por ejemplo, acordó el pasado lunes la autorización a la Generalitat de Cataluña para refinanciar su deuda, sin cálculo de las reacciones que se iban a producir en otra comunidades, suele ser propio de una inconsciente prepotencia. 
La facilidad con la que ha mutado de criterio respecto de las propuestas contenidas en el Plan de Competitividad del eje franco-alemán le proyectan como a un político que no se atiene a  criterios coherentes en asuntos de máxima sensibilidad, en este caso afectando a los sindicatos con los que acaba de firmar un pacto (ASE). 
El estrés sostenido de reformas anunciadas y no definidas, como la de las Cajas de Ahorro, mina la moral colectiva sin ello parezca afectarle.
Pero todavía se dan algunos síntomas más peligrosos: el juego que se trae el presidente del Gobierno sobre si continuará o no al frente del PSOE y sobre si repetirá candidatura o renunciará a pujar por la jefatura del Ejecutivo, exhala un punto de crueldad, de divertimento perverso en la observación de cómo sus conmilitones especulan, porfían, compiten, temen o se alegran de que se vaya o de que permanezca. 
Seguro de estar gobernando para la historia y no para la sociedad española al futuro se remite el presidente en la mejor imitación de los caudillos, muy propicios también a crear enredos y a aplicar el principio de dividir para vencer. Hoy por hoy, en el PSOE nadie se fía de nadie; todos están contra todos y hasta su más próximo colaborador -el spin doctor de la Moncloa,Alfredo Pérez Rubalcaba- aparece desorientado y desubicado en el desarrollo de sus exorbitantes funciones.
Muchos dirigentes socialistas -en la Ejecutiva, al frente de Comunidades Autónomas, en el propio Gobierno- ofrecerían mayor certidumbre y rigor que Rodríguez Zapatero. Su gestión política produce auténtico vértigo si es observada con una cierta atención y competencia. 
Las cunetas de su trayecto en el poder están sembradas de cadáveres políticos, de ministros desautorizados y humillados, de intelectuales expulsados de su entorno alarmados ante el desbarre de un hombre que gesticula aparentando una falsa humildad y que exhibe el más taimado -por hostil- talante personal y político. 

El síndrome de hybristiene en Rodríguez Zapatero un paciente de libro. Así que resulta normal que Mariano Rajoy -que carece de cualquier sintomatología de morbilidad psicológica o física- sea percibido como un tipo extraño, funcionarial, falto de resolución y apagado.No siempre es posible competir con los políticos ebrios de poder, persuadidos de su infalibilidad, encomendados a la historia como juzgadora de sus actos, despreciativos de cuanto les rodea, resentidos con los que no le adulan y displicente con quienes lo hacen día sí, día también. Eso es, Cayo Lara, lo que le ocurre al inquilino de la Moncloa.
Estamos llegando al fin de su ciclo: nuestro presidente -nuestro es a fin de cuentas por decisión democrática- ofrece un perfil inquietante que encaja en la descripción del desequilibrio descrito por David Owen en su En el poder y la enfermedad. La imprevisibilidad en la gestión política y la superficialidad intelectual y volitiva en el acometimiento de los asuntos públicos -ambas características de los comportamientos de Rodríguez Zapatero- son, con la mentira y la simulación, los síntomas más elocuentes de los procesos de descomposición ideológica y ética. Esto sucede con el jefe del Ejecutivo español: en el alejamiento de la realidad se ha creado una virtualidad. 

En ella  le está siendo perfectamente posible convertirse en el izquierdista más reaccionario y en elbuenista más perverso.
Iñaki Gabilondo, en un gesto de crítica independiente que le honra, declaró el pasado domingo en una entrevista en la Sexta que Zapatero era un hombre que minusvaloraba las dificultades y sobrevaloraba sus capacidades. Por eso, ya la ansiedad se generaliza en la tensa espera para depositar el voto en la urna. 
Aunque un tipo como Rodríguez Zapatero nos hará apurar el cáliz hasta las heces. Estirará su satrapía. Es la enfermedad del poder; es el síndrome de hybris.
José Antonio Zarzalejos - 12/02/2011
NOTEBOOK,  José Antonio Zarzalejos

“¿Qué te pasa, Zapatero?”