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LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






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Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

¿Qué imagen de España queremos los españoles?




Nota de VREDONDOF : Tengo que manifestar que de salida , a mi toda iniciativa de este tipo me parece positiva.
PERO ... AHORA VIENEN LOS PEROS ...
Mosqueado me tiene que esta iniciativa venga después de
"LA OTRA"

"Una visión optimista pero contundente de la Sociedad Civil española".

que capitaneo Serra , hace tan poco tiempo.

ver

Mensaje optimista (pero poco claro) de la sociedad civil al Rey



Mosqueado me tiene, que practicamente en NINGUNA PRENSA ESCRITA vi gran difusión a la iniciativa , y para MAS INRI , esta iniciativa la lanzan los 17 PESOS PESADOS , que supongo sean los que mas SE GASTAN EN PUBLICIDAD ... "usease" que con la que les esta cayendo , no entiendo el poco caso que hacen el MUNDO Y EL PAÍS con sus clientes mas importantes.
MI conclusión después de leer y leer ... es que con esta iniciativa se están cargando la anterior ... y probablemente todo QUEDE EN AGUAS DE BORRAJAS ...
¿A quien interesa/beneficia ESTA ESTRATEGIA tan inteligente ? ?...
En primer lugar al gobierno ... al que mas.
Desde donde pudo venir la iniciativa ...
pues desde el propio gobierno ...
y la presentan los 17 principales .. que viven fundamentalmente del GOBIERNO , por el monopolio y o por sus contrataciones ...
"USEASE" que la gran servidumbre que tienen del papa estado es PRIORITARIA.
Y matan a muchos pajaros de un tiro ... ahora los que no fueron invitados a este nuevo proyecto , se mosquearan y no HARÁN NADA en el proyecto ...
"USEASE" ... una situación en la que va a quedar todo es ..
"UNOS POR OTROS LA CASA SIN BARRER " .
Y además todos tienen la disculpa para no involucrarse en nada ...
INDEPENDIENTE de todo tengo que manifestar que los que verdaderamente pueden hacer algo por este país son LOS OTROS EMPRESARIOS ... esos con los que nadie cuenta para nada ...
Perdón, si se cuenta con ellos ... ¡¡¡COMO PAGANOS !!!.

Ultimo refrán o dicho popular ...
¡¡ "AQUÍ EL MAS TONTO HACE RELOJES " !!

**********************************
Jesús Cacho - 22/02/2011
Presentación por todo lo alto en la imponente nueva sede de Telefónica en las Tablas, en el llamado "Distrito C" de Madrid. Ante los medios, lo más granado del empresariado patrio, 17 presidentes de otras tantas corporaciones, el 35% del PIB español, y más de 1,7 millones de empleos.
Andaban los plumillas queriendo sacar petróleo de donde no lo había, porque aquello no pasaba de ser la presentación de un proyecto (“Consejo Empresarial de la Competitividad” se llama el nuevo think tank o nuevo lobby, como ustedes quieran) cargado de buenas intenciones, cuando César Alierta, su presidente, respondió con cierta contundencia a la enésima pregunta sobre más de lo mismo:
-Nuestro nombre es favorecer la competitividad de la economía española y nuestro apellido, restablecer la confianza internacional en España.
-¡Muy bien! -se oyó replicar a un Emilio Botín sentado a su derecha.
La de ayer en la sede de Telefónica muy bien podría ser calificada de foto histórica si el adjetivo no estuviera tan devaluado por el uso y abuso irrestricto del término. Que en un país sin sociedad civil o con una sociedad civil tan débil, tan cuitada, tan medrosa como la nuestra, 17 grandes empresarios se unan y reúnan con el objetivo de mejorar la imagen exterior de España no puede sino ser saludado con alborozo y felicitados sus protagonistas.
Vaya por delante el recordatorio, no por pedestre menos obligado a tenor que lo que luego se dirá, de que la primera y principal obligación del presidente de una sociedad anónima, grande o pequeña, es la de ganar dinero para sus accionistas, creando riqueza, dando empleo y pagando los correspondientes impuestos al fisco.

Pero en el mundo de hoy esos deberes en modo alguno pueden quedar constreñidos al ámbito de una cuenta de resultados saneada, sobre todo si el origen de esa sociedad procede por línea materna de un monopolio público y sigue de algún modo operando como tal, o si su volumen de facturación está condicionado o depende lisa y llanamente de la tarifa que fija el Gobierno de turno o de la obra civil que subastan cada año las distintas Administraciones.
Viene ello a cuento de la interdependencia que en cualquier economía desarrollada liga a toda gran empresa con la sociedad en la que opera y a la que vende sus productos o servicios y con el Gobierno y las instituciones del país en el que actúa, y tiene como corolario la existencia de unos compromisos, incluso políticos, unas obligaciones sociales que rebasan con mucho el empeño primigenio de fabricar ese producto o servicio y sacarlo al mercado.
En este sentido, el papel del gran empresario español ha sido históricamente el del perfecto autista: no opina, no sabe, no contesta. Su responsabilidad en la grave crisis económica que padecemos está fuera de duda. Todos han sido espectadores silenciosos de lo que se veía venir -de lo que veían venir de lejos sus servicios de estudios-; todos han callado reos del delito del miedo que sigue atenazando a los españoles a la hora de hablar alto y claro, y denunciar o proponer y alentar medidas correctoras como haría, como hace, cualquier gran empresario en cualquier economía occidental desarrollada
La responsabilidad de los grandes empresarios en la crisis
Ahora, metidos hasta las cachas en el cuarto año de la crisis económica -que es también social y política, como se ha dicho hasta la saciedad en estas páginas- más grave conocida por España en muchas décadas, que ha dejado ya en la cuneta a cinco millones de parados, nuestros grandes empresarios han decidido al fin echar su cuarto a espadas y juntarse para proponer ideas y avanzar soluciones a lo “suyo”, cierto, pero que ineludiblemente serán también rspuestas a lo “nuestro”, a lo de “todos”, al bienestar común, si resultaran acertadas y fueran bien encaminadas. Bienvenidos sean a la inaplazable tarea de arrimar el
hombro. Felicitaciones. Mejor tarde que nunca.

Carentes de liderazgos políticos con la fuerza suficiente para encandilar a la sociedad española y ponerle a andar, pocos colectivos como el empresarial están dotados de mejores argumentos para intentarlo

No nos vamos a detener aquí en describir los desastrosos efectos que para España y su imagen internacional han tenido estos ya casi siete años de Gobierno socialista.

Nunca uno solo individuo causó tanto daño.

Nunca tan pocos destruyeron tanto.

Pero, ¿en qué consiste la imagen de marca de un país? ¿Qué serie de circunstancias, valores y realidades permiten a sus empresas caminar por el mundo con la cabeza alta, vendiendo su mercancía mejor que la del país vecino o pudiendo colocar sus emisiones de deuda a mejor precio que el de al lado?
Esa imagen depende de la capacidad intelectual y de gestión de su Gobierno, y del prestigio que sea capaz de “exportar” sobre la base de una serie de variables que incluyen una administración de Justicia rápida y fiable, una seguridad jurídica a prueba de bomba, un sistema educativo envidiable, una mano de obra cualificada y empeñada en el trabajo bien hecho, unas Administraciones que funcionan como un reloj dentro de un mercado único, con especial rechazo al secular “vuelva usted mañana”, unas leyes que se cumplen, una universidad que investiga, unos medios de comunicación independientes, unos partidos políticos realmente democráticos y empeñados en la lucha contra la corrupción, y una política exterior digna de país maduro y solvente, occidental, alejado de los cantos de sirena del populismo payaso o del estrafalario dictador tercermundista.

Eso, y algunas cosas más que quedan en el tintero, constituye la argamasa con la que se construye el prestigio de un país. Una “fama” que tarda décadas en levantarse y que puede echarse a perder en un año. O en un rato.

Mejorar la calidad de vida democrática de los ciudadanos

Viene el rosario anterior a cuenta de una evidencia insoslayable, por más que pueda resultar inquietante para los “17 hombres sin piedad” que ayer posaron para las cámaras en la sede de Telefónica: y es que para mejorar la confianza internacional en España no basta con exhibir o apelar al prestigio personal de los ayer reunidos o a la calidad de la marca respectiva, o a la suma de prestigios y marcas.

Si los grandes empresarios quieren de verdad contribuir a elevar la imagen de marca de España y a mejorar la calidad de vida democrática de sus ciudadanos, que de eso se trata -otra cosa es que tras la bella fachada no haya más intención que hacer lobby a palo seco, que también pudiera ser-, tendrán que tocar todas las teclas, bailar todos los sones, cantar todos los palos, es decir, tendrán que arremangarse y chapotear en el barro de las insuficiencias, las miserias y las incompetencias que hoy atenazan a este desolado país nuestro.
No se trata de suplantar a los partidos políticos. Se trata de forzar a los políticos a caminar por la senda de la regeneración que tantos españoles están reclamando desde hace años. Sé que hablamos de palabras mayores, de ideas que muchos de los afectados rechazarán de plano. Carentes de liderazgos políticos con la fuerza suficiente para encandilar a la sociedad española y ponerle a andar, pocos colectivos como el empresarial están dotados de mejores argumentos para intentarlo.
Es cierto, como dice Tocqueville en La Democracia en America, que "el espíritu humano se desarrolla por los esfuerzos combinados de todos los hombres y no por el poderoso impulso de unos pocos", pero convengamos en que la relevancia de los 17 aludidos podría operar como una formidable palanca capaz de levantar el sueño de una España mejor, más abierta, más rica, más libre, más competitiva, mas radicalmente reñida con la corrupción. Más enemiga del miedo. Porque, en esa hipotética, anhelada España, a los españoles les iría mucho mejor y a las cuentas de resultados de sus empresarios también



OPINIÓN
CON LUPA, Jesús Cacho

¿Qué imagen de España queremos los españoles?


************************* (OTRA NOTA de vredondof : pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle media hora mas a un escrito como este , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia , por ello, (y nuevamente) pido disculpas por las susodichas limitaciones)