x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

ENERGÍA, DEMOGRAFÍA Y CRISIS CAPITALISTA (I de 5 )


NOTA DE VREDONDOF : Hoy empiezo la publicacion de esta serie de articulos que he encontrado navegando , en un principio me han parecido interesantes , lo unico que dan un poco de miedo en funcion del blog en los que se publican , por aquello de ACRATA (sinonimo de ANARQUISTA).
Hay que estar abierto a todas las formas de pensar , para tener el mayor CONOCIMIENTO DE CAUSA.
Hay que desmitificar los mitos , uno de ello es el ACRATA su

 definicion  es :

adj. y com. Partidario de la acracia o supresión de toda autoridad:
los ácratas defienden una sociedad sin gobierno.


en una definicion mas amplia , es 


Acracia (del griego α-, "no" y κράτος, "fuerza, violencia") y ácrata son sinónimos de anarquía y anarquista respectivamente, aunque la raíz del concepto no es la misma. Anarquía alude a la falta de un principio o poder que organice verticalmente la sociedad; acracia, a la ausencia de coerción, es decir, acracia significa orden voluntario.

La acracia es un orden basado en el axioma de no coacción, donde las reglas de convivencia son resultado de pactos voluntarios. Los ácratas no aceptan la legitimidad de ninguna imposición, desde su perspectiva, para que una acción tenga valor moral debe emanar de la decisión libre de quien la emprende. Para ellos, las personas no han nacido para obedecer, sino para decidir por sí mismas.

Fuente(s):

wikipedia

Tambien
Acracia viene del griego y significa sin poder, ácrata es el seguidor de la acracia, osea, el que no quiere poder; es lo mismo que anarquista, que es aquel que pretende la anarquía o ausencia de gobierno.Para que esto se produzca, hace falta una organización de la sociedad basada en la libre asociación de individuos libres.Por eso se dice que la anarquía es la máxima expresión del orden, pues para que nadie este por encima de nadie, la sociedad tiene que estar auto-ordenada por sí misma.

************************************************

La Prospectiva es, como ciencia, el conjunto de análisis y estudios sobre las condiciones técnicas, científicas,económicas y sociales de la realidad futura con el fin de anticiparse a ella en el presente. Ácratas reproduce a partir de hoy, bajo el epígrafe general de "Energía, demografía y crisis capitalista", cinco artículos prospectivos cruciales para conocer el futuro. Nunca más necesario y oportuno, puesto que hoy mismo Nicolás Sarkozy ha advertido, en su recién estrenada presidencia del G-20, que asumirá, aparte de algunas quimeras y señuelos sobre el hambre y la justicia, la creación de una nueva moneda única internacional, lo que no se nos oculta constituye la gran quimera u objetivo del Sanedrín Financiero, que lleva muchos años amontonando oro para erigirse (del mismo modo subrepticio y fraudulento en que pergeñó la FED) en la única camarilla facciosa capaz de respaldarla. Aquellos lectores que quieran saber cómo reaccionar ante la compleja crisis presente y su recrudecimiento futurobien sea para evitar sus consecuencias o para, al menos, saber de qué morirán deben leerlos atentamente hasta entenderlos bien o aprendérselos de memoria.


LAS TRES OLAS MONSTRUOSAS

En la mar, se desencadenan algunas veces tormentas terroríficas, cuando coinciden trenes de olas de gran energía y diferente longitud de onda que se entrecruzan. La mar de fondo de un lejano tsunami, una próxima tormenta tropical y la marea adversa arbolan la mar de tal modo, que la hacen innavegable. Así es como miles de buques bien patroneados y pertrechados se han ido a pique en todos los mares del mundo. En estos momentos, España —y con ella, la mayor parte del mundo occidental— es como una de esas
naves que está siendo vapuleada por tres pavorosos frentes de olas:

—la crisis económica provocada por la acumulación de capitales inactivos que, ansiando rentabilidad, buscan arriesgadas inversiones, provocando tremendas burbujas que acaban por estallar como recientemente lo ha hecho la del ladrillo;

—la crisis energética y productiva, derivada de que el mundo ha rebasado hace unos años el techo de extracción de crudo, así como el de decenas de minerales imprescindibles para la creciente industria mundial;

—y la crisis del envejecimiento de la población, debida, por un lado, a la baja natalidad de las mujeres, abocadas a un trabajo asalariado; y por otro, a la acumulación de ancianos que encarece los gastos sociales hasta cotas nunca imaginadas.

Aunque ya ahora mismo los efectos de la tormenta sobre la humanidad resultan pavorosos, de seguir las cosas con las mismas tendencias actuales,  ésta alcanzará su máxima capacidad destructiva en 2030:  cuando el sistema financiero, agotado por su elefantiasis, se ataree en especular con los precios de los recursos naturales; cuando el petróleo se produzca en cantidades propias de 1975; y cuando los nacidos en el baby boom alcancen la edad de jubilación. En ese trance, convivirán separados por una sima infranqueable dos mundos en Occidente: el de los opulentos que puedan permitirse comprar productos a precios desorbitados por razón del costo de la energía para producirlos y tranportarlos; y el de los miserables, sometidos a una economía de mera supervivencia, completamente esclavizados.

El Sanedrín Financiero que gobierna el mundo tiene la intención de resolver el problema de las tres olas destructivas, de aquí a 2030, así:

—expoliando los recursos energéticos de los países productores a base de intervenciones militares, como la que se practicará muy pronto en Irán (riquísimo en reservas de crudo), que se prepara justamente estos días en las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, tuteladas por la Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton;

—elevando consecuentemente los precios de los fabricados que precisan de esos recursos, que así quedarán fuera del alcance de los pobres;

—y, más que probablemente, exterminando a millones de los más onerosos ancianos grandes dependientes mediante enfermedades respiratorias altamente contagiosas, de especial diseño, como la que, en abril de 2009, intentó propagar el laboratorio Baxter, combinando gripe estacional y aviar en decenas de miles de vacunas que iban a inocularse precisamente a los ancianos como dosis "de recuerdo" de la vacuna antigripal de otoño.

No obstante lo antedicho, el mundo occidental tiene esta otra vía para seguir a flote a pesar de la gran tormenta:

—contra la ola de la escasez energética, emplear la cordura en el consumo, la eficiencia en los procesos industriales y la racionalidad en la distribución, que permitiría una reducción de más de un 30% de la energía consumida actualmente;

—contra la ola del exceso de dinero que provoca la crisis económica y laboral, aplicar un sistema impositivo radical para los más ricos, que reduzca la acumulación de capitales ociosos a la mitad, a nivel mundial, impidiendo operar a los paraísos fiscales;

—y con el dinero recaudado con tal sistema impositivo, contra la marea del envejecimiento poblacional,  practicar la compasión y la solidaridad con los ancianos, pues constituyen un problema que se resolverá él solo, al cabo de unos cuantos años.

Entre estas dos vías, los hombres libres habrán de elegir. Sabemos el camino que tomará el Sanedrín Financiero. Y, aunque ignoro si los civilizados occidentales estarán dispuestos a tolerarlo —el tiempo lo dirá—, lo que está claro a estas alturas es el futuro inmediato de este mal pertrechado navío llamado España, en medio de la peor tormenta de su historia, patroneado por un capitán inepto y negligente, y con cuarenta millones de superfluas ovejas estibadas en las cubiertas de carga, ensordecidas por los embates del agua contra el casco y por sus propios balidos de terror.

MESS


ENERGÍA, DEMOGRAFÍA Y CRISIS CAPITALISTA (I) 


(OTRA NOTA de vredondof :  pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle media hora mas a un escrito como este , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia , por ello, (y nuevamente) pido disculpas por las susodichas limitaciones)