x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Millones de votos por asumir estas cinco propuestas

NOTA DE VREDONDOF : 
Galo Mateos es lector de el confidencial que a fuerza de DESTACADAS  intervenciones en el foro (interviene con el seudonimo matrix )  ha pasado a tener una columna propia (los sabados ) en el Confidencial ( blogs de Cotizalia , denominado MENSAJES DE NARNIA).


 Por lo que se ve hay un grupo de personas liderados por Galo, que estan intentando fundar un grupo CIVIL contra la PARTITOCRACIA ESPAÑOLA.

Copio y pego su articulo que me parecen MUY INTERESANTES.


"No dudemos jamás de la capacidad de tan solo un grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos para cambiar el mundo. De hecho, siempre ha sido así" (Margaret Mead, activista social)


Cualquier lector atento convendría en que internet se ha erigido en el medio de expresión masivo e informal de una sociedad civil, que quiere ser oída y que alberga serias dudas sobre la capacidad de sus representantes políticos para gestionar el porvenir del país.

Una sociedad profundamente consternada por la indolencia exhibida por su clase política, ante un periodo de destrucción sin precedentes de la economía, la democracia y la convivencia. Especialmente cuando, en paralelo, esa clase política ha regalado a cientos de miles de simpatizantes una nómina en la Administración Pública mejor que la de cualquier funcionario de carrera, ha incrementado, sin equidad ni racionalidad alguna, sus propios sueldos,  y ha consentido la simultaneidad ilimitada de cargos pagados desde las arcas del Estado, con arbitrarias prebendas  fiscales y de jubilación.

Lo que podría parecer una protesta aislada es ya un clamor unánime en toda la red: nuestra clase política, por su viciado proceso de selección y los lamentables resultados de su intervención, es profesionalmente incompetente, abusa sistemáticamente, sin freno ni control, de sus desproporcionados  privilegios, y bloquea con sus sistemas el acceso al poder de otros ciudadanos más capaces en su función. 

Desde este modesto blog, creemos sinceramente que la gente que puebla por millones la red ha dicho basta y que ha llegado el momento de establecer un marco mínimo de asunciones a exigir a los partidos que deseen obtener votos en este canal.
Quienes pretendan el voto favorable de la red deberían asumir, como mínimo, estas cinco propuestas, las más elementales, que con tiempo y debate, no han de ser las únicas:

  1. Listas electorales abiertas para las próximas Elecciones Generales, por circunscripciones de  > 100.000 habitantes.

    Queremos ser gobernados por  los mejores y no por una aristocracia interna de los partidos alternantes, que sistemáticamente ha venido suplantando la voluntad general por la autoridad de una pequeña oligarquía partidista, alejándose por completo  del espíritu de nuestra Constitución.

  2. Separación efectiva de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. 

    Una petición unánime y probablemente el aspecto que más nos avergüenza de nuestra conducta política. Sería la forma más eficaz de combatir la corrupción y la arbitrariedad, que diariamente se denuncia desde todas las instancias, menos desde las afectadas, empeñadas,  a menudo, en cobijar a sus infractores.

  3. Reorganización de la estructura territorial municipal y autonómica, agrupando poblaciones menores, y completa profesionalización de la gestión, alejando a los cargos electos del manejo del dinero y de la concesión de licencias, fuente de la mayor corrupción y abusos. 

     Plan de reducción presupuestario para las Comunidades Autónomas y cumplimiento de los plazos de pago establecidos a proveedores, en todas las administraciones.

  4. Fijación de una escala salarial para el ejercicio de la política, pública y homogénea en todos los territorios, referida a niveles equivalentes en el mundo directivo empresarial, con dedicación exclusiva y sin posibilidad de acumulación de otros sueldos procedentes del Estado o de los partidos.

     Nuevamente queremos que los mejores profesionales puedan ejercer sus competencias, sin merma de su nivel de vida, ateniéndose a la misma fiscalidad,  jubilación e indemnización por cese, que los demás.Hemos de acabar con este vergonzoso desorden y falta de respeto al dinero público,  por el que, entre otras incongruencias,  un presidente de gobierno puede tener un sueldo nominal inferior al de cualquier alcalde o parlamentario. Asimismo, esperamos un criterio riguroso y homogéneo, para el uso de vehículos  oficiales y otros gastos, con límites presupuestarios por categorías, para todo el territorio.  Nada que sea ni menos ni más de lo que habitualmente el resto de los ciudadanos, admiten para sí mismos.

  5. Independencia del Instituto Nacional de Estadística.  No podemos aceptar que los partidos políticos gobernantes dispongan a su antojo, del monopolio sobre la información real de lo que nos sucede. Ha de ser una información veraz y objetiva, lejos de cualquier interés partidista o electoral.  
Así, con este mínimo resumen de puntos, queremos comunicar a la clase política, que  la sociedad que le sustenta, ha dicho basta a la malversación de cuantos valores son indispensables para una lograr una democracia efectiva, una información veraz y una administración austera, eficaz  y racional, en la que se puedan incorporar los más idóneos, sin pasar por las redes clientelares de los partidos.

La partitocracia, ha suspendido su evaluación ante el mundo de internet, y caso de que los partidos no asuman, al menos, estos 5 principios, fácilmente ampliables,  como veremos en próximos posts de este blog, el voto de internet buscará otras formaciones marginales o acciones testimoniales de protesta. 

Reflejando, de ese modo, su absoluto descontento y la falta de credibilidad en la capacidad de gestión, de los mismos partidos que nos condujeron al riesgo de quiebra actual, del que solo nos ha salvado, el enorme volumen de deudas contraído con nuestros acreedores.  Y que ni tan siquiera, por respeto a la ciudadanía que les mantiene,  aceptan homologar las reglas de nuestra democracia y de nuestra gestión económica, con las de los países más razonablemente equiparables de nuestra órbita europea.

Y para que nuestra opinión pueda oírse y compartirse más allá de nuestro foro, vamos a proceder a una sencilla acción de difusión viral.  Cada lector que quiera participar,  puede alcanzar fácilmente un millón de lectores, mediante el envío de este blog a 10 amigos, con el ruego de que lo reenvíen a otros 10, así hasta alcanzar, al menos, 6 etapas de una cadena, que podría proporcionar una serie del tipo: (1-10-100-1.000-10.000-100.000-1.000.000).  

No podemos dejarnos vencer por el pesimismo mientras internet nos pueda facilitar la posibilidad de convenir contenidos y de difundirlos entre millones de lectores. Contenidos, que han de ir percutiendo en la opinión pública y tomando cuerpo sobre  la estrategia de los partidos tradicionales, así como de cuantos nuevas personas y colectivos, quieran incorporarse a la tarea de reconstruir este país.

Animamos a nuestros queridos lectores a que hagan también partícipes de estas reflexiones a sus amigos, reenviándoles este post en cadena, con las ideas básicas para iniciar el cambio necesario, que iremos enriqueciendo mediante sucesivos debates. Nuestro siguiente post, versará sobre “Cuánto deben cobrar los políticos”,  y será publicado el próximo sábado. Como siempre les esperamos con su lectura y comentarios.

@Galo Mateos  12/02/2011 06:00h


Millones de votos por asumir estas cinco propuestas
Mensajes de NarniaGalo Mateos

Millones de votos por asumir estas cinco propuestas.


(OTRA NOTA de vredondof :  pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle media hora mas a un escrito como este , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia , por ello, (y nuevamente) pido disculpas por las susodichas limitaciones)