x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

200.000 dólares no explican el caso Ybarra-BBVA



Según el último juez que entendió del caso, las instrucción de los procesos de Emilio Ybarra fué “peculiar”: el Juez Baltasar Garzón impidió que el Bancdo de España terminara su trabajo y la fiscalía anticorrupción fue la única acusación, en sendos juicios en los que paradójicamente no se personó ningún teórico perjudicado.
¿Cobró el Juez Baltasar Garzón 200.000 dólares por su necesaria colaboración en el cese de todos los consejeros, no solo los vascos de Neguri, del BBVA procedentes del BBV?.  Solo conocen la respuesta los implicados en el bochornoso asunto de, primero, desplazar a Emilio Ybarra y a Pedro Luis Uriarte como presidente y consejero delegado, respectivamente del BBVA; y semanas después,  culminar la limpieza étnica, de forma que en el consejo del BBVA no quedaba nadie que hubiera sido consejero del BBV.
Desde luego el caso apesta por sus “peculiaridades”, según señaló el último Juez que tuvo que juzgarlo, José Mª Vazquez Honrubia. Cuando en marzo de 2007 este Juez del Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional dictó auto de sobresimiento en la segunda causa que se siguió contra Emilio Ybarra (de la primera ya había sido absuelto por el Tribunal Supremo) advirtió que “es por lo menos peculiar que se comenzara la instrucción del modo aquí descrito (a partir de un artículo de prensa) y cuando ya había intervenido el Banco de España”.
Y tan peculiar: el 10 de marzo de 2002 Jesús Cacho publicó un artículo enEl Mundo en el que aseguraba que le habían contado que el BBV tenía cuentas cifradas en el extranjero “que se habían utilizado, en principio, para pagar el impuesto revolucionario”. El artículo fué remitido por las Fiscalía Anticorrupción al Juez Baltasar Garzón que abrió diligencias previas y reclamó al Banco de España que le remitiera toda la información que tuviera sobre el caso y paralizara el expediente que estaba instruyendo.
Lo normal, lo corriente, lo habitual, es que cuando un órgano administrativo como el Banco de España o la Agencia Tributaria, cree advertir una irregularidad, abra un expediente y si durante la instrucción o a la finalización del mismo piensa que se ha cometido algún delito, se de cuenta al Juez y al Fiscal para que procedan a juzgar la existencia de tal delito.
En el caso Ybarra, o BBVA como se prefiera, el orden se invirtió: el Juez Baltasar Garzó decidió, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, interrumpir la investigación del Banco de España y apropiarse de la misma. ¿Por qué? ¿No era más lógico que los expertos inspectores del Banco de España terminaran el trabajo ya empezado y decidieran si lo publicado por Cacho tenía algún fundamento y, en consecuencia diera pié al proceso penal?.
Si Jesús Cacho dijera ahora que le han asegurado que el Juez Baltasar Garzón ha defraudado al fisco porque había cobrado dinero bajo manga del BBVA para desplazar a Emilio Ybarra et alia ¿Remitiría el fiscal anticorrupción el escrito al Juez para que abriera diligencias?. Aclaro, por si hiciera falta, que  Cacho no ha escrito eso, pero que lo primero que le aseguraron y él publicó tampoco es verdad: el Banco de España, en su expediente al fin concluido, narra minuto a minuto y céntimo a céntimo los movimientos de las cuentas opacas, o secretas del BBVA, sin que la huella de ETAparezca por ningún lado.
Otra peculiaridad que, en 2007, adviertió el Juez Vazquez Honrubia: la soledad acusatoria de la Fiscalía Anticorrupción. A pesar de que “por el poder legislativo se insiste (…) vetando expresamente al Ministerio Fiscal un intervencionismo excesivo”, fue el fiscal el único que acusó a Ybarra, primero por apropiación indebida y luego por administración desleal… Y eso a pesar de que ninguno de los teóricamente expropiados indebidamente o gestionados deslealmente acusaran a Ybarra: ni el BBVA, ni los accionistas, ni los empleados, ni los clientes. Solo el fiscal ¡Qué peculiar!.
Es verdad que haber armado ese alborto, haber cambiado de la raíz a la copa el Consejo de Administración de la segunda entidad financiera española vale mucho más que los 200.000 dólares con los que el BBVA financió un curso de antiterrorismo dirigido por el Juez Garzón en una Universidad de Nueva York, pero no sería imposible que la investigación sobre ese dinero, que está llevando a cabo el Tribunal Supremo, diera pié a nuevas revelaciones en un asunto del que se conoce el nombre de la víctima –las víctimas– pero se ignora el de los que pagaron a los verdugos.