x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Manuel Pizarro tira de dignidad y pone en evidencia a España SA



NOTA DE VRedondoF :
como escribi en mi anterior nota al respecto.
Es mi opinion es que ademas de "hacerle la cama" , fue una forma de sacarlo de la circulacion.
Ahora una persona tan valida como esta (y sin NINGUN PROBLEMA ) , no querra nunca mas meterse en POLITICA .
La degeneracion de la clase politica es tanta en este momento , que esta muy bien indicado lo de "casta Politica" , como a la mafia se le llama "cosa nostra" , la corrupcion del ladrillo ha sido tal que solo los que sean de "SU CASTA POLITICA" tendran sitio , los de un lado y los de otro.

Manuel Pizarro tira de dignidad y pone en evidencia a España SA

06:00h | Enrique Utrera
La renuncia del ex presidente de Endesa al acta de diputado del PP pone en evidencia las miserias de nuestra clase política, en general, y de su falta de ideas y soluciones económicas, en particular. 
Por si necesitábamos una prueba más, con su renuncia al acta de diputado por el PP,Manuel Pizarro se ha encargado de recordarnos que en nuestra muy mediocre, plana y lenguaraz clase política no cabe lo que podríamos llamar un perfil independiente.
Independiente, que es lo mismo que decir peligroso para la banda de incompetentes con que la diosa fortuna nos ha castigado sin distinción de colores, dándoles las riendas de la política económica española.

Se ha ido el ex presidente de Endesa y hace sólo dos años perdedor del debate más paradójico de la historia de España. 
Fichado por Mariano Rajoy para poner al descubierto las miserias económicas del equipo Zapatero, fue vapuleado por Pedro Solbes en el famoso debate televisado de febrero de 2008.

El ya amortizado ex vicepresidente económico fue mejor en el cuerpo a cuerpo 
cuando la crisis era sólo un proyecto, en comparación con lo que ha venido después, y cuyo alcance no habría previsto ni el más pesimista de los observadores.

Noqueado, 
Pizarro desgranó, sin embargo, todos los vicios que nos han llevado hasta el desastre que hoy viven nuestras cifras de empleo y las cuentas públicas. Lo hizo con una dureza inusitada y sin ese tinte populista que es casi el único activo que hoy le queda a nuestros políticos profesionales.
Pizarro, que a pesar de su visible nerviosismo actuó como un perfecto hombre de Estado –obsérvese la diferencia con un político puro y duro- podría defender hoy punto por punto sus argumentos, y ni un sólo miembro de la oposición le podría mantener la mirada más de tres segundos.

Sin embargo, se va como un perdedor, con un triste gracias del registrador de la propiedad pontevedrés, y sin el reconocimiento de los otros ilustres peperos que han guiado la política económica del partido en la era Rajoy. Léase Cristóbal Montoro o Luis de Guindos, el ex presidente de Lehman Brothers en España, que tanto sonó para tomar las riendas de Caja Madrid.
Tristísima salida la de Pizarro, pero enormemente digna también, al tiempo que su íntimo Rodrigo Rato tomaba el bastón de mando en la caja madrileña y Esperanza Aguirre contribuía a la nota alta de nuestra clase política, con otro calificativo de altos vuelos.

Pero la lección del castigado empresario, mal metido en aventuras políticas, llamando Manuel Pizarro es otra. 
No se le va a recordar por su legado en las filas populares, sino por todo aquello con lo que no quiso tragar.
Su salida deja en pelota picada a Mariano Rajoy, que como entrenador de fútbol no hubiera tenido precio: habría dejado a Maradona dos años en el banquillo por perder su primer partido. No sería para tanto si el PP tuviera una hoja de ruta económica creíble. Pero no es el caso, y ahí está su titubeante respuesta al último plan de choque de Zapatero y sus huestes.

De estas últimas queríamos hablar también. Porque
 el adiós de Pizarro es también un bofetón en la cara de la ministra Salgado, que aceptó la sustitución de Solbes a sabiendas de que sería un muñeco de trapo manejado por la rudas manos del jefe. Algo que en la otra orilla del río nunca aceptó Pizarro, que prefirió las galeras a convertirse en un rostro sonriente sin voz, en un número, en otro estómago agradecido con escaño del que vacilar a los amigos

 Así está la política española. Como la economía...