x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Felipe González: 'Hasta yo estaba harto de mí, imaginen los ciudadanos'

NOTA DE VRedondoF:
Es muy importante leer las declaraciones que hacen los PRESIDENTES una vez que han dejado el cargo , porque como dice el refran castellano .. "UNA COSA ES PREDICAR Y OTRA DAR TRIGO" , tambien porque despues de ser presidentes ya saben donde acertaron y donde se equivocaron y suelen dar indicios de "EN QUE SE EQUIVOCARON" ( nunca  diran abiertamente SUS EQUIVOCACIONES  pero , repito , si dan indicios).
Ademas ahora ya no tiene aspiraciones POLITICAS RASTRERAS y cada vez TIENE MENOS SERVIDUMBRES , independientemente de que pasados unos años y desde la distancia se ve todo mas claro. En algun caso ( y no se si este sera el caso) YA NO TIENEN QUE DEMOSTRAR NADA A NADIE ... pues "PASAN" y creen verdaderamente en lo de aquello de "SU VALOR NO SE LE SUPONE ... que lo ha demostrado."(Nota 1).
La "SERVIDUMBRES" que tiene un PRESIDENTE que esta por y para el PARTIDO son demenciales.

(nota 1 : al licenciarnos en "la mili" , en la cartilla militar nos ponian "VALOR : SE LE SUPONE" )

**********************************

ESPAÑA | Declaraciones del ex presidente en El Salvador

Felipe González: 'Hasta yo estaba harto de mí, imaginen los ciudadanos'

Felipe González en un mitin del PSOE. | El Mundo
Felipe González en un mitin del PSOE. | El Mundo
  • 'Oigo que lo peor de la crisis ya pasó, pero no es cierto', dijo González
  • Considera que Europa está distraída y que 'se puede morir de éxito'
  • A El Salvador le recomendó implementar una reforma fiscal efectiva
Roberto Valencia | San Salvador
Actualizado martes 26/01/2010 23:26 horas
El ex presidente del Gobierno español Felipe González se mostró pesimista ante la crisis económica desatada el año pasado y que, en mayor o menor medida, ha afectado a todo el mundo: “Salir de la crisis va a costar. Oigo que lo peor ya pasó, pero no es cierto; lo único que se ha logrado es frenar la recesión mundial, pero los problemas de la crisis aún los tenemos”. Y citó la creciente pobreza como el indicador más evidente.
“Lo que me preocupa –comentó González– es que, por no enfrentar las razones reales de la crisis financiera, estamos ahora en plena crisis y al mismo tiempo incubando la siguiente.” A su juicio, la solución pasa por dos claves: una, pedir a la banca que sea una administradora prudente del ahorro de los ciudadanos; y dos, pedir al Estado que redistribuya los ingresos con eficacia.
El ex presidente español dio estas declaraciones en San Salvador, El Salvador, a donde llegó como invitado de honor del X Encuentro Nacional de la Empresa Privada, actividad que organiza la ANEP, la principal gremial del empresariado salvadoreño. Al político español lo presentaron como “la persona que hizo transitar el Partido Socialista de una doctrina marxista a un concepto social de democracia moderna”.
Durante una hora entera González disertó sobre sus experiencias al frente del Ejecutivo español. Lo hizo fiel a su estilo: sin leer el discurso –apenas tenía un folio doblado– y sin renunciar al sentido del humor. Sobre sí mismo dijo lo siguiente: “Me pasé casi 14 años gobernando y hasta yo estaba harto de mí mismo, imagínense los ciudadanos”.

El trotamundos

González se definió como “un trotamundos” al que invitan de distintas partes del mundo –la semana que viene estará en Moscú– para contar su experiencia de 14 años al frente del Gobierno español, período en el que en su país se elevó la renta per cápita de 4.500 a 15.000 dólares. “Tengo de esa experiencia que se acumula en la vida, y la mía fue una vida en la que nunca me resigné”, dijo.
Sobre su papel en la actualidad, comentó que le han encargado elaborar la estrategia europea en el horizonte 2020-2030: “Tenemos que recuperar un poco del tiempo perdido, porque hace 20 años, desde que se cayó el Muro de Berlín, que Europa está distraída. Y la verdad es que Europa se puede morir de éxito”.
A juicio de González, el mundo cambió a partir de 1989, pero Europa no ha querido hacerlo hasta ahora, cuando ha visto que países como China y algunos estados petroleros que han optado por el ahorro se han convertido en modelos más prósperos.
Aun así, entre todos los sistema de gobierno que ha puesto en práctica la humanidad, González hizo una defensa férrea de la democracia por ser “el menos malo”, el que permite echar al que no gusta: “Si no nos gusta un gobierno, lo echamos, lo cual no está mal porque a los políticos, como a todo el mundo, no nos gusta que nos echen, por eso procuramos hacerlo mejor cada vez”.

Sobre El Salvador

El ex presidente español se jactó de tener estrechos vínculos con El Salvador, país del que dijo haber estado muy pendiente durante su larga Guerra Civil (1980-1992) y en cuyo proceso de pacificación participó de forma activa, al punto de ser un testigo de honor de la firma de los Acuerdos de Paz.
Comparó El Salvador actual, en el que la izquierda gobierna por primera vez en su historia, con el país que él comenzó a administrar en 1982 y recomendó “sí o sí” realizar una reforma fiscal que permita llevar más fondos al Estado. Un Estado, aseveró, debe ser capaz de garantizar la seguridad pública y jurídica, la salud y la educación, y eso es imposible sin los ingresos adecuados.
Sobre este punto, González bromeó con el modelo de Estado ideal, al que bautizó como el Estado Ipanema, en referencia a la conocida playa de Río de Janeiro: “Cuando paseo por esa playa veo unos cuerpos sin una gramo de grasa, pero a ninguno logro verle los huesos; ese Estado me gusta, flexible, sin un átomo de grasa, pero no esquelético”.
El ex mandatario español cerró su discurso con una referencia expresa y despectiva hacia Hugo Chávez, el presidente de Venezuela: “Incluso ahora hay algunos por ahí que se inventan un socialismo del siglo XXI que mezcla a Marx, a Bolívar y a nuestro señor Jesucristo”.

González prevé la siguiente crisis para dentro de cinco años


El ex presidente del Gobierno pide desde El Salvador que la banca "vuelva a ser lo que fue"

Vota
Resultados
Sin interésPoco interesanteInteresanteMuy interesanteImprescindible
18 Votos
Comentarios Comentarios 57     | Vista impresión  |  Aumentar fuente  |  Disminuir fuente  
Compartir   facebook  twitter  meneame  delicious 

Felipe González, durante su intervención en San Salvador. - AFP
PÚBLICO. ES / AGENCIAS - Madrid / San Salvador - 27/01/2010 05:27

La actual crisis económica y financiera está incubando la siguiente. Felipe González ha aprovechado un encuentro sobre economía en El Salvador para mostrar su preocupación por no enfrentarnos a "las razones reales de la crisis financiera".
Para el ex presidente del Gobierno español, "hay que estar vigilantes. Si no, estaremos incubando para dentro de cinco años la siguiente crisis financiera", dijo en el X Encuentro Nacional de la Empresa Privada de El Salvador (Enade), al que fue invitado por la Asociación Nacional de la Empresa Privada de El Salvador (ANEP) y en el que también participó el presidente del país, Mauricio Funes.
González realizó, durante su intervención, un llamamiento de prudencia a los bancos para que reflexionen sobre el devenir de la economía mundial. "Hay que pedirle a la banca que vuelva a ser lo que fue:la administradora prudente del ahorro de la gente y la prestadora prudente de crédito para la economía real", sostuvo.
Por otro lado, el ex mandatario también tuvo tiempo para analizar la situación en las que se encuentran las ideologías hoy por hoy, dando, además, algún que otro recado. De ese modo, y comparando el escenario de El Salvador, donde "de derecha ya no hay nadie", sentenció "todo el que es de derecha dice que es de centro y a los de izquierda que les da vergüenza acercarse al centro, pues se reafirman como de izquierda revolucionaria, incluso hay algunos por ahí se inventan un Socialismo del Siglo XXI que mezcla a (Carlos) Marx y a (Simón) Bolívar y a nuestro señor Jesucristo".

Las reglas de juego en Honduras

Aprovechando su visita a El Salvador, González también tuvo palabras sobre Honduras, país vecino, en alusión a la crisis política que desembocó en el golpe de Estado contra el depuesto mandatario Manuel Zelaya.
El ex dirigente dijo que nadie en Honduras respetó las reglas de juego. "Las reglas de juego hay que respetarlas, incluso para cambiarlas hay que respetarlas. Y en el vecino país (...) no las respetaron".
González opina que nadie en Honduras respetó las reglas de juego
González opinó que Zelaya no respetó las normas antes de producirse el golpe, pero afirmó que "después las irrespetaron aún más" quienes le sacaron del poder, en referencia el régimen de facto encabezado por Roberto Micheletti que gobierna Honduras. No se pronunció, sin embargo, sobre los comicios presidenciales de noviembre pasado en los que se impuso Porfirio Lobo, quien asumirá el cargo mañana, miércoles.
La mayoría de la comunidad internacional no ha reconocido esas elecciones por considerar que se dieron en un marco de ruptura constitucional. Zelaya fue desalojado del poder por los militares el pasado 28 de junio y permanece desde septiembre en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, de donde prevé salir mañana con rumbo a República Dominicana gracias a un salvoconducto que Lobo prometió otorgarle.