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LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






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Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
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De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Diez ideas para que España pueda salir de la crisis

Diez ideas para que España pueda salir de la crisis

VALOR AÑADIDO - S. McCoy 22/02/10

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Me ha mandado un lector un documento escrito de su puño y letra de esos que están llamados a circular de forma profusa por la Red, dada la sensatez que hace de los problemas actuales de la economía española y el claro decálogo de soluciones que propone para su corrección. Me van a permitir que me haga eco del mismo de forma extractada (sobre todo en su parte descriptiva inicial), salvaguardando la identidad de su autor, pues así me lo ha pedido. Ya saben que en Valor Añadido lo importante no es el continente sino el contenido y poco importa que la paternidad del mismo sea deMcCoy o de cualquier otro capaz de aportar nuevos puntos de vista y suscitar un debate correcto alrededor de los mismos. Como ocurre hoy. Buena semana a todos.

Una idea para sacar a España de la crisis. 17 de febrero de 2010.
                                                             
Identificación de los problemas esenciales.

Primero: Exceso de deuda del sistema. Deuda neta externa sobre PIB del 75% (la mayor de la OCDE) y deuda bruta sobre PIB del 370% que se desglosa en 75% bancos y cajas, 85% familias, 60% Administración Pública y 140% empresas no financieras. Históricamente, crisis provocadas por en exceso de endeudamiento provocan la reducción del mismo entre un 10% y un 25%. Estamos hablando, en el caso de España, de una caída entre el 37% y el 92,5% del PIB. El impacto negativo sobre consumo, inversión y velocidad de circulación del dinero de un proceso de este tipo es enorme. El estado se convierte en el único agente económico con margen de maniobra… mientras el mercado no dude de su solvencia, como ha quedado demostrado.
Segundo. Ausencia de mecanismos correctores tradicionales en nuestro país como consecuencia del carácter global de la crisis, su falta de competitividad y la pertenencia al euro. Así, uno, existen enormes dudas sobre la evolución futura de la demanda mundial (que ha estado muy subvencionada por programas extraordinarios de gasto público y tipos de interés excesivamente laxos); dos, la cara estructura productiva española, gestada a lo largo de la última década, periodo en el que el diferencial de precios con Alemania se disparó un 30%, le perjudica a la hora de posicionarse en el comercio internacional; tres, es evidente la falta de especialización productiva en tecnología bienes de valor añadido y las lagunas formativas de una parte sustancial de la población que condicionan futuras mejoras de la productividad; y cuatro, existe una manifiesta imposibilidad de realizar, como alternativa, una devaluación competitiva de la divisa.

Diez medidas ineludibles a adoptar por España.

Primero. Medidas a corto plazo, encaminadas fundamentalmente a reducir el diferencial de competitividad español, actuando sobre el precio de sus productos y servicios, que es la única parte de tal spread sobre el que cabe actuar de forma inmediata, y a mejorar la eficacia de la acción pública y el equilibrio de sus cuentas.

a.- Implantación exhaustiva de la Directiva de Servicios diseñada por la UE. Establecimiento inmediato de medidas de recuperación del mercado único, fijación de mecanismos de control a la fijación de precios, fomento de los canales de venta directos, libertad de instalación y horario.
b.- Nuevo modelo energético, que permita reducir una factura que supone el 50% de la menor competitividad acumulada por nuestro país en los últimos diez años. Reducción de la dependencia (nucleares), apuesta tecnológica por las renovables que permitan reducir su coste/subvención, impulso al transporte ferroviario, concienciación sobre formas de ahorro y uso eficiente.
c.- Reforma laboral con objeto de romper la rigidez del mercado de trabajo. Flexibilidad no implica facilidad de despido y contratación sino arbitrar mecanismos para que se conserven la mayor cantidad posible de puestos de trabajo bajo cualquier circunstancia económica. Evitar la prociclicidad del despido mediante la unificación de costes y el establecimiento de modelos similares al austríaco que permite ir dotando progresivamente tal contingencia.
d.- Reforma Tributaria. Simplificación y menor presión fiscal a ciudadanos y empresas. Rebaja de las cotizaciones a la Seguridad Social y lucha contra el fraude. Subida del IVA como alternativa recaudatoria.
e.- Plan de austeridad de todas la Administraciones. Ajuste en la cantidad y en la remuneración del funcionariado y recorte de gastos redundantes y duplicidades organizativas.

Segundo. Medidas a largo plazo que persiguen dotar estructuralmente a nuestra economía del grado de especialización y productividad suficientes como para competir en el plano internacional con garantías y no repetir los errores del pasado.

f.- Aumento de cantidad y calidad de inversiones en I+D+i.
g.- Reforma educativa que busque mejorar el nivel de formación, reducir la tasa de abandono escolar, reforzar la formación profesional y sobre todo, adecuar el perfil académico de la población estudiantil a las necesidades futuras de las empresas en función, de nuevo, del modelo de crecimiento que queremos como país (generación de alto valor añadido).
h.- Reforma del modelo autonómico, de modo tal que se eliminen las barreras lingüísticas o administrativas que limitan la movilidad geográfica o la libertad de establecimiento de ciudadanos y empresas.
i.- Reforma de las pensiones en una triple dirección: alargamiento de la edad de jubilación, redefinición de los años de cotización para el cómputo de la pensión máxima; apoyo fiscal a los planes privados complementarios.
j.- Reestructuración del sistema financiero. Identificación de los activos tóxicos, valoración a precios de mercado y fijación de un plan para su eliminación progresiva de los balances de las entidades financieras. Desaparición de aquellas instituciones inviables. Bonificación del crédito destinado a iniciativas dirigidas al cambio de modelo productivo de España.