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LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






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Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
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De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

¿Sobran ministerios?

¿Sobran ministerios?

18.09.08 | 00:07. Archivado en Fernando Jáuregui
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MADRID, 16 (OTR/PRESS)

El "baile" ya ha empezado. Primero fue Carod Rovira, que pidió la supresión de cuatro ministerios, dice él que innecesarios, en el gobierno central. Ahora, los nacionalistas catalanes y vascos, junto con el Partido Popular, han pedido la eliminación del Departamento de Vivienda, y todo indica que al menos los "populares" exigirán alguna reordenación más en el elenco ministerial.

¿Sobran verdaderamente algunos ministerios? ¿O simplemente sobran algunos ministros? El increíble enfrentamiento entre los titulares de Industria y Ciencia y Tecnología, a cuenta de una representación ante la Agencia Espacial Europea, un contencioso que ha hecho las delicias de algunos medios, muestra, a mi juicio, que el segundo de estos ministerios carece de las suficientes competencias; máxime cuando, de manera algo artificial, a Ciencia, Tecnología, Innovación, y yo qué sé cuántas cosas más en la nomenclatura del tinglado encomendado a la señora Garmendia, le "enchufaron" la política de universidades, desgajándola de manera algo artificial de Educación.

También resultaría verdaderamente complicado justificar que el Departamento de Vivienda tiene ahora, tras la cesión de las competencias, funciones suficientes como para persistir como tal ministerio, y no como una Secretaría de Estado. Y ya no hablemos del Departamento de Igualdad, que debería ser renombrado como el "ministerio contra la violencia de género", combate para el que el organismo ideal acaso sería una fiscalía especializada. No hay sino que ver que sobre los hombros de la ministra Bibiana Aído cayó la tarea de anunciar una nueva e imprecisa ley sobre aborto, cuando el tema sería claramente atribuíble a los ministerios de Sanidad y Justicia.

En resumen, pienso que no fue afortunada la reorganización de la estructura gubernamental emprendida a raíz de la victoria electoral del pasado mes de marzo. Me parece que tampoco se acertó ni en el desdoblamiento de los poderes económicos -Solbes debería haber mantenido plenas competencias sobre Industria-, ni en la multiplicidad de semi-funciones atribuídas al antiguo Ministerio de Agricultura. Una delimitación de tareas y responsabilidades poco clara ha derivado en una cierta parálisis de algunos ministerios, cuando no en "pisotones" de competencias y descoordinaciones.

Acaso el debate presupuestario -o, mejor, la confección de los Presupuestos para 2009- debería ser buen momento para llegar a un cierto consenso acerca de por dónde se podría cortar gasto público en este terreno. Al fin y al cabo, el peor crítico de este estado de cosas ha sido un socialista, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que suprimió de golpe cuatro consejerías, sin que, aparentemente, se haya producido caos alguno ante este recorte, lo que hizo que más de uno se preguntase si verdaderamente son ahora imprescindibles tantos ministros, consejeros, conselleiros, directores generales, asesores, viceasesores, delegaciones en Bruselas, viajes de Estado, chóferes, escoltas...

Sostenella y no enmendalla en un mal organigrama del Consejo de Ministros o del gabinete presidencial podría ser, precisamente cuando más necesario se hace el máximo y mejor aprovechamiento de recursos, un grave error. No vale con decir que tal vez sobren gastos suntuarios en otros partidos o en tales o cuales comunidades autónomas. Sí, tal vez sobren, seguramente sobran. Pero es el gobierno central quien debe dar el primer ejemplo. Y la verdad es que Zapatero no ha cumplido sus promesas de reducir dispendios. Ahora está a tiempo de hacerlo.

Fernando Jáuregui