x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Los impuestos y la teoría de Abundio: el caso español

Los impuestos y la teoría de Abundio: el caso español

@Carlos Sánchez - 04/06/2008





A Abundio, como se sabe, la voz popular le atribuye la hazaña de vender el coche para comprar gasolina. Una segunda variante, con sede en Navarra, relaciona a nuestro personaje con aquel labriego que cuando iba a vendimiar se llevaba uvas de postre. Abundio es, por lo tanto, y de esto parece haber pocas dudas, un héroe del pueblo a quien se le suele relacionar con un comportamiento un tanto bobalicón y nada malicioso. No estamos ante un taimado y ladino personaje. Abundio es, simplemente, tonto, como el Simón de la canción de Radio Futura.

En la larga vida de la hacienda pública española ha habido innumerables casos que recuerdan a Abundio. Desde las galeras que hacía la ruta de las indias cargadas con oro español pero que descargaban su valiosa mercancía en tierras genovesas, hasta los legendarios banqueros que retrató el gran Ramón Carande, y que atendían al nombre de Fugger o Wesler. Sin olvidar la primera industrialización española de principios del siglo XIX, que enriqueció a la banca francesa o belga, pero que arruinó a las arcas públicas con contratos leoninos imposibles de cumplir. Eso sí, con el plácet de la Corona.

Dios me libre de llamar 'abundios' a las autoridades económicas españolas, pero no me dirán ustedes que otro gallo cantaría si en lugar de bajar los impuestos o cotizaciones sociales durante los años de esplendor económico se hubieran comportado de forma más prudente y hubieran dejado las cosas como estaban. Frente al optimismo gubernamental que habla de que la economía española tiene margen de maniobra para capear el temporal, lo cierto es que ese margen se ha estrechado precisamente por la insensata política fiscal llevada a cabo en los últimos años, y que entre otras cosas impide que ahora se rebaje la carga fiscal del Estado en aras de estimular el crecimiento económico.

En su lugar, lo que ha ocurrido en los últimos años es que se han hecho políticas fiscales procíclicas que han cebado la demanda interna, hasta el punto de que han alimentado la espiral inflacionista, lo que explica en parte el diferencial de precios que mantiene con la zona del euro desde su ingreso en la moneda única, hace ahora 10 años. ¿Que no quieres té? Pues toma dos tazas, que dice el saber popular.

Recortes fiscales injustificados

Ni las condiciones monetarias (enorme liquidez) ni el contexto macroeconómico de los últimos años 90 y los primeros años de este siglo (fuerte crecimiento en EEUU al calor de la revolución tecnológica) aconsejaban aquellas rebajas impositivas, lo que hace pensar que buena parte de lo que ocurre ahora tiene que ver con unos recortes fiscales de difícil justificación. El Partido Popular bajó hasta dos veces el Impuesto sobre la Renta y el PSOE una, lo que explica que el IRPF en lugar de ser la columna vertebral del sistema tributaria se haya convertido en un tributo menos relevante. Y ello sin contar la rebaja de las cotizaciones sociales que alegremente se han destinado a subvencionar parte del empleo que ahora se está destruyendo, lo cual es un auténtico dislate.

Los números cantan. En 1996, el Impuesto sobre la Renta recaudó 34.345 millones de euros, mientras que en 2006 los ingresos totales ascendieron a 67.576 millones de euros. Quiere decir esto que la recaudación se ha multiplicado por dos en el último decenio. ¿Mucho o poco? Depende. Si la evolución se compara con lo que ha recaudado el Impuesto de Sociedades resulta que al Estado se le ha debido quedar cara de Abundio. La recaudación del impuesto que grava los beneficios empresariales se ha multiplicado por cinco en apenas diez años (de 8.917 millones a 39.418 millones), pero es que el IVA se ha multiplicado por dos veces y media (de 24.151 millones a 60.421 millones), lo que quiere decir que el IRPF ha sido el tributo más afectado por los recortes impositivos. Factores como la inmigración, el euro, la caída de los tipos de interés o la llegada de fondos de cohesión en cantidades ingentes, han tenido, desde luego, un mayor efecto sobre el milagro español que los recortes de impuestos, como han puesto de manifiesto infinidad de estudios.

Como todo el mundo sabe, un país no es mejor ni peor por tener impuestos más altos o más bajos. La calidad de una nación se mide por variables como la libertad económica, la capacidad de redistribución de la riqueza, la cohesión social o la eficiencia del sistema tributario, por lo que los impuestos cumplen un papel relativo. El objetivo no es recaudar más, sino recaudar mejor. Y por eso, son un instrumento de política económica de primera mano, ya que permiten influir en los ciclos de forma certera. Y lo que ha pasado en los últimos años es que esa munición se ha malgastado inútilmente con políticas procíclicas que han alimentado la caldera hasta lograr que la economía española creciera por encima de su potencial, lo cual no parece muy razonable si se quiere mantener saneado el cuadro macroeconómico.

¿Se imaginan ustedes lo que se podría hacer en la situación actual con los miles de millones de euros gastados inútilmente en los últimos años? Se podría bajar de una tacada el IRPF, el Impuesto de Sociedades y las cotizaciones sociales, lo cual permitiría gobernar el ciclo económico con políticas de estímulo de la demanda. El ensanchamiento de la oferta económica con políticas liberalizadoras haría el resto. Y aquí paz y después gloria. Ni al mismísimo Abundio se le ocurriría hablar del nombre de la cosa. Si crisis, desaceleración o recesión.