x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Crisis: ¡Menos mal que tenemos a ZP!

Crisis: ¡Menos mal que tenemos a ZP!
Mientras contemos con Rodríguez Zapatero en la Presidencia del Gobierno, los españoles podemos dormir tranquilos. No se pierdan la entrevista del inquilino de La Moncloa con su emisora favorita, Radio Nacional de España: no tiene desperdicio, todo es aprovechable para definir a nuestro líder. En primer lugar, no hay crisis, tampoco desaceleración. Sólo sufrimos "dificultades y problemas", conceptos genéricos que abundan en el devenir social. A continuación niega Zetapé que esté cruzado de brazos. Por el contrario, advierte que ya ha lanzado 20 medidas económicas. Es cierto que ni don Pedro Solbes sería capaz de enumerar una decena de la veintena, pero lo que es obligado resaltar es este aspecto cuantitativo al que tan adicto resulta nuestro prócer. Es como cuando advierte que la familia va bien porque han aumentado las subvenciones a la misma, curioso termómetro que ha provocado un vuelco en el método de análisis sociológico: la familia marcha bien cuando recibe subvenciones del Estado, y esto, independientemente de que se multipliquen las rupturas, las familias desestructuradas o los hijos sin padre (o sin madre). Pues eso, que ya ha tomado 20 medidas y aún pretenden promulgar muchas más. ¡Pues bueno es él!

La tercera y poderosa idea del brillante ZP consiste en "diálogo social" (al parecer, el talante murió con la primera legislatura, pero siempre nos quedará el diálogo). ¿Quién puede dudar de la eficacia del diálogo social? Ahora bien, la crisis no sólo es importante, sino también urgente, y, por el momento, empresarios y trabajadores no han entrado a discutir las soluciones: han cordado que el 31 de julio -fecha límite, que conste- ya sabremos las materias sobre las que están dispuestas hablar los unos y los otros. En un par de años, está claro que el diálogo comenzará a cosechar lo sembrado. Para entonces, hasta es posible que se haya acabado la crisis, pero no por ello debemos desanimarnos. De esta forma estaremos más preparados para cuando llegue la siguiente crisis, pues es sabido que esto del capitalismo es una sucesión de ciclos.

No importa que el Banco de España diga que el sistema de pensiones no se sostiene, porque es lo que dice siempre. No, no lo hace siempre, y nunca había sido tan alarmista como ahora -lo que, de paso, ha ocasionado un conflicto interno en el propio Banco de España- pero, en cualquier caso, las palabras de Zetapé recuerdan el viejo chiste del hombre que cae al vacío desde un piso 25. Cuando va por el 15 alguien le pregunta cómo está, a lo que el aludido responde: "Por ahora, bien".

Llegamos al momento del clímax: en un rapto de brillantez, ZP asegura que el culpable de la crisis -¿no habíamos quedado en que no había crisis?- son las políticas neocon, y que la respuesta está en las políticas socialdemócratas y progresistas, sobre todo, progresistas. Este formidable análisis económico topa con dos problemas: las neocon no se han caracterizado por la economía, precisamente, y si bien sabemos en qué consiste una política económica socialdemócrata, nadie ha logrado concretar qué puñetas es una economía progresista, salvo que nos atengamos a aquella definición de progresismo, que consiste en gritar "aborto libre y gratuito" y, a partir de ahí, dedicarse a hacer dinero. Pero entonces, y que los hados me perdonen por osar corregir al líder, ya no estaríamos hablando de una política social-progresista, sino progre-liberal. Y no es lo mismo, claro está. En cualquier caso, insisto, el análisis zapatista sobre los males del mundo trasluce una impresionante capacidad de síntesis que dejaría boquiabierto a una ristra de premios nobeles puestos en fila. Y esto, diga lo que diga la reacción, que es muy reaccionaria.

Por lo demás, "la inmigración tiene que ir ligada la trabajo". Pensamiento tan solidario es el que ha provocado que, ahora que empieza a faltar trabajo, los inmigrantes no quieran volver a su país de origen ni "jartos de vino". No me extraña, yo en su lugar preferiría vivir en el paro en España que con trabajo en Senegal. En cualquier caso, hemos descubierto que una política progresista consiste en acoger al inmigrante siempre que nos ofrezca un servicio. Si no, puerta.

"La jornada de 65 horas es inaceptable", brama ZP, siempre fiel a sus ideales. La verdad es que la jornada de 65 horas no es de 65 horas, y la verdad es que lo que importa no es la duración de la jornadas, salvo casos de esclavismo, si no la retribución recibida por la jornada de trabajo y las condiciones en las que se desarrolla. Para presidir el penúltimo país con los salarios más bajos de los 15, y el país con más accidentes laborales de los 15, no está mal. Pero las 65 horas, ¡nunca jamás!

"Irlanda no va a parar a Europa", no señor. La quisicosa, absolutamente banal, de que no haya sido Irlanda, sino los irlandeses, quienes hayan decidido el no a Europa en referéndum no indica mucho. Porque como recuerda Humpty Dumpty en su conversación con Alicia:

"Cuando yo uso una palabra -insistió Humpty Dumpty con un tono de voz bastante despectivo- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.

- La cuestión es saber -insistió Alicia- si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.

- La cuestión -zanjó Humpty Dumpty- es saber quién es el que manda..., eso es todo."

¡Menos mal que contamos con ZP para afrontar la crisis económica!

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com