x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

El PP tiene que romperse en dos

Pío Moa

@Esteban Hernández - 27/06/2007



El gran problema de la derecha española es que tiene tendencia a esconder el ala, a no defender sus principios con valentía. Y se percibe especialmente, argumenta Pío Moa, que acaba de publicar La quiebra de la historia progresista en Ediciones Encuentro, cuando salen a colación asuntos del pasado. Así, la derecha ha bajado la cabeza y ha aceptado la versión izquierdista de nuestra historia reciente, como si estuvieran escondiendo algo inconfesable. "En general, la izquierda ha estado a la ofensiva atribuyéndose espuriamente la bandera de la democracia. La derecha española ha sido siempre incapaz de clarificar teórica y políticamente la cuestión, de ahí su tendencia a la claudicación". Un factor añadido fue, según Moa, "la presión internacional: la versión según la cual el Frente Popular representaba a la democracia, algo absolutamente imposible, es la que se ha divulgado en Europa y EEUU, y por tanto la derecha española se ha encontrado con que tenía que disimular permanentemente su origen. Han faltado teóricos y políticos de fuste".

Enfrente, tenemos una izquierda española que tiene una forma prototípica de actuación. Para Pío Moa, "el PSOE falsea todo, es la corrupción sistemática, a partir de su corrupción intelectual. Hasta la transición fue un partido marxista, es decir, antidemocrático, agravado porque jamás tuvo un teórico o pensador de alguna enjundia en su propia doctrina (Araquistáin es muy mediocre). Abandonó el marxismo sin abandonarlo, porque lo hizo sin el menor análisis de esa doctrina ni de sus consecuencias en el propio PSOE (le llevó a organizar la guerra civil en 1934 y la ruina de la legalidad republicana entre febrero y julio de 1936, entre tantas otras cosas). Mantuvo la sandez de la "metodología marxista", y nunca llenó el vacío ideológico con nada coherente, salvo unas ansias infinitas de poder y dinero público". Las consecuencias políticas, según el autor de Los orígenes de la guerra civil española fueron que "el PSOE se convirtió en el mayor peligro para nuestra democracia desde que obtuvo el poder en 1982 e inició la campaña contra Montesquieu, montando el asunto Rumasa y la corrupción en gran escala".

Pero si el partido socialista estuviera falseando sistemáticamente la realidad, como le atribuye Moa, tampoco podría decirse que obtenga una rentabilidad elevada, a tenor de los resultados de las últimas elecciones municipales. Y si bien es cierto que en las proyecciones sobre las generales todavía están por encima de los populares, tampoco su distancia es grande. Para Moa, eso es porque "en las elecciones la cuestión de la historia no ha jugado un papel importante. Ha sido más bien la colaboración del gobierno con la ETA. Ahora bien, detrás de esa colaboración y otros muchos ataques a la democracia existe un trasfondo histórico falseado pero que sigue beneficiando al PSOE a través de innumerables tópicos". Uno de ellos, quizá el más llamativo, según Moa, es que "la derecha sería la heredera de quienes destruyeron la democracia en 1936 y el PSOE el heredero de la república democrática. Este tópico, muy metido en la mentalidad popular debido a la incapacidad de la derecha para rebatirlo, hace que mucha gente pase por encima de la corrupción, de las complicidades con la ETA, etc., porque mantiene una básica desconfianza hacia una derecha de historia tan "espeluznante", y que podría volver a las andadas. Ha sido una gran jugada de la izquierda, con la colaboración de la inhibición y sumisión de los conservadores".

Una derecha tan sumisa tendría, pues, muchas dificultades para convertirse en alternativa de gobierno. Y hasta que no exhiba "principios claros", en opinión de Moa, no podrá alcanzar ese objetivo. "El PP es hoy, como dicen los cursis, un conjunto de "sensibilidades" que se neutralizan entre sí, predominando en él los meros profesionales de la política, pendientes solamente de su carrera, sin una verdadera atención a los problemas del país". La solución por la que más rápidamente se alcanzaría una vida social apaciguada, según Moa, parece de difícil realización: "mi opinión es que España sólo logrará normalizarse cuando se hunda el PSOE y la derecha se divida en dos partidos, uno más conservador y otro más de izquierda, pero sin la rémora de las demagogias y sumisiones actuales".

Aunque estos asuntos sean el camino de llegada de su último libro, lo cierto es que éste apenas los aborda, más pendiente de argumentar contra las refutaciones que le han dedicado diferentes historiadores. Incluso el politólogo Alberto Reig Tapia llegó a publicar un libro de título explícito -Anti Moa, editado en Ed. B -, donde arremetía contra el revisionismo en las personas del ya citado, de Jiménez Losantos, César Vidal y Ricardo de la Cierva. ¿Cuál es el motivo principal, en opinión de Moa, de que sus textos hayan levantado tanta polémica? "El debate es muy necesario, pero el modo de debatir de estos presuntos intelectuales ha sido más bien la exigencia de censura, el infundio personal y la pretensión asombrosa de que ellos son historiadores "profesionales" y yo no lo soy porque ellos no me dieron "el título". No existe el "título" de historiador. Un licenciado en historia no es un historiador, como un licenciado en filosofía no es un filósofo y un licenciado en filología no es un novelista. Ha sido una experiencia muy triste, porque revela el ínfimo nivel al que han llegado la historiografía y la universidad españolas". Aunque eso sí, Moa no piensa que en esos ataques"que se haya ofrecido refutación alguna de mis tesis".

Sorprenden también las muchas referencias a los orígenes y creencias marxistas que atribuye a sus críticos en La quiebra de la historia progresista, cuando parece que el marxismo, si no ha desaparecido, está muy cerca de ello. ¿O es que continúa operativo? En opinión de Moa, "sigue vivo, por supuesto, sin confesar su nombre. No sólo en la historiografía, también en la sociología y en otras ciencias humanas son muy frecuentes los enfoques marxistas, un marxismo diluido y degradado, desde luego. Pasa como con la renuncia del PSOE al marxismo: no ha sido sustituido por otra doctrina coherente, y sigue ahí, en forma de tópicos, de ideas que apenas se expresan pero se dan por supuestas. Incluso entre personas oficialmente nada marxistas, como Beevor".