x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Cuevas a Aznar: "Yo te ayudaré con gente e ideas, pero no nos vengas pidiendo el maletín"

Cuevas a Aznar: "Yo te ayudaré con gente e ideas, pero no nos vengas pidiendo el maletín"

José María Cuevas, José María Aznar

José María Cuevas se despidió ayer de la presidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), tras casi 23 años de mandato y a 23 días de cumplir los 72 años. Un incunable. Pétreo, correoso y sagaz donde los haya, es difícil deslindar en estos largos años la historia de CEOE de la de su presidente. Sus enemigos, que haberlos haylos, suelen decir de él que ha sido más un gestor que un empresario, y que ha presidido la patronal durante tanto tiempo por la sencilla razón de que nadie ha querido el puesto, afirmación falsa de toda falsedad, porque aquí das un pregón en la plaza y te salen 5.000 candidatos a presidir CEOE y otros tantos a dirigir el New York Times, y además sin hablar una palabra de inglés.

Lo que ocurre es que hay poca gente con el perfil de Cuevas, capaz de dirigir con tiento una organización convertida, al alimón con los sindicatos, en piedra angular de algo tan importante en cualquier país desarrollado como es la paz social. En una España donde ser empresario ha gozado tradicionalmente de mala fama -a menudo ganada a pulso- y peor prensa, ese es un sillón de alto riesgo –como muy pronto descubrirá Gerardo Díaz Ferrán-, a medio camino entre la economía y la política, expuesto a toda clase de pedradas y magulladuras, desde todos los frentes.

No es fácil encontrar el perfil capaz de actuar como director de orquesta de los variopintos intereses que se concitan en CEOE; no es fácil maniobrar con soltura por las procelosas aguas de una organización que conjuga las aspiraciones de los más poderosos y los más humildes; no es fácil hallar el punto de equilibrio entre los intereses del banquero y del fabricante de máquina herramienta; entre la organización territorial más poderosa y la más humilde; entre los grandes sectores industriales clásicos y la emergente nueva economía y los servicios.

Fiel seguidor a lo largo de toda su vida de aquel consejo (“paso de buey, diente de lobo y en todo lo posible hacerse el bobo”) que el gran Fernando Abril-Martorell repartía entre sus amigos, Cuevas es un casi perfecto representante de esa España de la transición o, por decirlo de forma más contundente, del milagro que supuso el paso del franquismo a la democracia. Con todas sus virtudes y también con muchos de sus defectos. Con el sentido común, tan necesario en estos tiempos que corren, por bandera, sentido común imprescindible para olvidar un pasado terrible y encarar el futuro en paz y prosperidad.

Desde CEOE, Cuevas abordó el cambio sin complejos de ninguna clase, elogiando o denostando a ministros socialistas (Solchaga) y conservadores (Rato) cuando juzgó justificado el elogio o la regañina. Impulsor de numerosos acuerdos con los sindicatos, puede presumir de haber sido actor de primer nivel en el proceso de modernización de nuestro mercado laboral que, desde el paternalismo de la dictadura, estaba obligado a adaptarse a los nuevos tiempos conformados por la existencia de sindicatos libres.

Decisivo en la carrera política de José María Aznar (“yo te ayudaré con gente y con ideas, pero no nos vengas pidiendo el maletín”, le reconvino en los noventa, “como hacían Fraga, Suárez o Hernández Mancha”), en 1997 sacó adelante una reforma laboral que, desde muchos puntos de vista, fue contemplada con interés en muchos países con más tradición negociadora que el nuestro, y que sentó las bases del periodo de crecimiento del que todavía disfrutamos.

La primera consecuencia de esa reforma (que hay que apuntar también en el haber de Gutiérrez y Fidalgo, por CCOO, y de Méndez, por UGT) fue la vuelta a un ritmo de creación de empleo que posibilitó el abandono de aquellas escandalosas cifras de paro, próximas al 23% de la población activa, que recibimos como peor herencia del felipismo. Aquella reforma asentó el clima de paz social del que desde entonces disfruta España, la música callada, la soledad sonora que hoy se escucha por calles y plazas, y que es quizá el gran regalo que este hombre le ha dejado a la sociedad española, un mérito, conviene insistir, en el que tienen su parte alícuota los dos grandes sindicatos, con sus respectivos líderes, a la cabeza.

Parte de dicho mérito consistió en resistir las presiones de quienes, desde las propias filas del empresariado, eran partidarias del palo y tente tieso con los sindicatos, de quienes pretendían que fuera el propio Gobierno Aznar quien, manu militari, impusiera esa reforma vía decreto, satisfaciendo las aspiraciones maximalistas de algún que otro liberal de nuevo cuño, siempre dispuesto a oponer argumentos productivistas y utilitaristas a los mensajes demagógicos de las izquierdas sociales.

La labor de Cuevas ha ido más allá. La presidencia de la gran patronal se ha convertido en un cargo rodeado cada día de mayor significado político. En un Estado sometido a los crecientes vaivenes del nacionalismo periférico, una organización como CEOE (idea extensible a los sindicatos CCOO y UGT, sobre los que pesa igualmente la amenaza de la partición en taifas autonómicas) encarna un concepto/idea unitario que opera como salvaguarda del mercado único y entorpece los designios de quienes bogan a favor de las partes y en contra del todo.

Nobody’s perfect, cierto, y tal vez el más notable error de Cuevas haya sido no saber retirarse a tiempo, y haberse presentado a la última reelección, hace poco más de un año, cuando ya su salud reclamaba el relax de su cenobio de Riaza. Pelillos a la mar: su contribución al bienestar colectivo y a la paz social ha sido tan importante en estos años, que los españoles de bien deberían hoy dedicarle un íntimo y personal gesto de agradecimiento. Se lo merece.