x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

La peor clase política de la democracia



No es casualidad que el tercer problema de los españoles -tras el desempleo y la crisis económica- sea lo que el CIS agrupa bajo el epígrafe: ‘Políticos en general, los partidos políticos y la política’. Y para demostrarlo basta con leer esta sesión parlamentaria.
Corría el año 2003 y la diputada socialista Pozuelo Meño defendía ante el pleno del Congreso una proposición de ley relativa al sobreendeudamiento de los consumidores. Aquellos tiempos, como se sabe, eran de vino y rosas, pero la parlamentaria Pozuelo, con buen criterio, se atrevió a desmontar esa extraña (e irracional) teoría económica que consiste en asegurar que el precio de los pisos nunca baja, y que, por lo tanto, no había problema alguno en que el crédito fluyera cada año a tasas superiores al 20%. De hecho, hasta el exvicepresidente Álvarez-Cascos (un gran estratega como se ha visto años después) se jactaba de que si el precio de la vivienda se encarecía era porque los españoles tenían dinero suficiente (se le olvidó decir que endeudándose hasta las cejas).
Aquella proposición de ley -sostenía la diputada Pozuelo- pretendía llenar un vacío legalexistente en España, y que “deja a su suerte”, decía, “a las personas que, como consecuencia de una situación inesperada y ajena a su voluntad, ven disminuir notablemente sus ingresos y no pueden hacer frente a sus deudas”. En el fondo, ese el principal problema de la España actual, la incapacidad manifiesta de los gobernantes para entender los problemas. Probablemente, como consecuencia de un sistema político endogámico que hace posible, por ejemplo, que Mercedes Rojo, la secretaria de la liberal Aguirre, sea cooptada como consejera de Bankia, y que pasado el tiempo reconozca ante el juez que lo más parecido que ha visto a una cuenta de resultados es una partida de monopoly
Ni que decir tiene que la propuesta fue tumbada (161 votos contra 109) por la mayoría absoluta del Grupo Popular. Y el argumento que dio por entonces el diputado Bueno Fernández, portavoz de su partido en aquel debate, fue el siguiente: “El Grupo Popular se mantiene alerta sobre el fenómeno, indudablemente, y en aquellos ámbitos en los que se aprecia una elevación del riesgo de un endeudamiento superior al prudente, se han adoptado las medidas preventivas pertinentes”. Como se ve, todo un ejercicio deprospectiva económica y de rigor en la acción política. Casi una década después, el problema de los desahucios ha estallado con toda su crueldad.
Lo curioso del caso es que un año después de aquel debate sobre el sobreendeudamiento de las familias, el PSOE ganó inesperadamente las elecciones. Y un tal Rodríguez Zapaterogobernó el país durante siete años. Cualquier bienintencionado pensaría que el Grupo Socialista, tan ágil durante la oposición para identificar los problemas ciudadanos, adoptaría alguna medida. Pero no. Lo que ayer era una “prioridad política” -como reza el diario de sesiones- para “buscar soluciones al problema de endeudamiento alarmante que sufren los consumidores españoles” se metió en el congelador. Y eso que durante la primera legislatura socialista el crédito crecía todavía a ritmos superiores al 15%. Las familias seguían endeudándose al galope, pero era de ‘antipatriotas’ cuestionar el modelo de crecimiento.
Lo que nos pasa
Si no fuera porque estamos ante un asunto extremadamente importante, habría que decir que este país -de la mano de una clase política irresponsable incapaz de mirar más allá de sus propias narices- se ha ganado a pulso lo que le pasa.
La causa de tal despropósito tiene que ver, necesariamente, con una arquitectura institucional pobre, rala y decimonónica que convierte a las dos grandes formaciones en una formidable maquinaria electoral. Pasado ese trance necesario y obligatorio de carácter cuatrienal, los partidos se olvidan de lo prometido, y el resultado no puede ser otra cosa que un escepticismo general sobre lo público, como explican los resultados de la encuesta del CIS. Tocqueville y Stuart Mill ya advirtieron de los peligros derivados de la tiranía de la mayoría, que se produce cuando los gobiernos obran a su antojo al margen de la ciudadanía, amparándose en sumas parlamentarias suficientes para aprobar leyes que desoyen el interés ciudadano.
Julián Marías, a la hora de describir el combate de Unamuno contra la erudición, decía que la muerta acumulación de noticias era como contar las cerdas del rabo de la esfinge en lugar de mirarla a los ojos. Y eso es, exactamente, lo que ha hecho este Gobierno a la hora de abordar la cuestión de los desahucios. Fijarse en la espuma de las cosas -en las cerdas del rabo de la esfinge- y no en el fondo de los problemas. Acostumbrado a actuar a destiempo, nunca quiso entender (por pura soberbia debido a su mayoría absoluta) que el aumento de la morosidad necesariamente llevaba aparejado un incremento de los desahucios. Sin duda, atrapado por otra de esas necedades que se manejan en algunos círculos económicos: lo último que deja de pagar una familia es su vivienda.
Este principio podría funcionar -y, de hecho, así ha sido en anteriores periodos recesivos- en una crisis ‘habitual’, consustancial al sistema económico, pero roza laestulticia pensar que con el 25% del paro y con una brutal caída de los salarios en muchos sectores productivos, los hogares tendrían musculatura financiera suficiente para aguantar el envite. Acostumbrado a actuar a destiempo, el Gobierno nunca quiso entender (por pura soberbia debido a su mayoría absoluta) que el aumento de la morosidad necesariamente llevaba aparejado un incremento de los desahucios. Sin duda, atrapado por otra de esas necedades que se manejan en algunos círculos económicos: lo último que deja de pagar una familia es su vivienda
No ha sido así y, como casi siempre, tanto el Gobierno como el PSOE se han quedado sin argumentos. Y lo que es peor, sin credibilidad. La democracia, como suele repetirse hasta la saciedad, es algo más que votar cada cuatro años. Gobierno y oposición lo que hacen ahora es improvisar y poner parchesante el temor a una rebelión social, y en medio de una campaña electoral tan decisiva como la catalana.
Sospechosas reuniones
Lo paradójico del asunto es que cuando los dos partidos reaccionan al unísono -y siempre de forma afectada y un tanto barroca- siempre está detrás alguna modificación legal que implica al sistema financiero, lo cual hace pensar que hay gato encerrado. ¿Por qué los dos grandes partidos nunca se reúnen, por ejemplo, después de publicarse alguna de esas epascatastróficas que revelan la existencia de decenas de miles de nuevos parados cada trimestre? Muy al contrario, lo hacen cuando lo que está en juego es la cuenta de resultados de la banca.
Un mal pensado diría que estamos ante un sistema político podrido, pero es mucho más que eso. Es una incapacidad manifiesta para entender la esencia de la democracia, que no es otra cosa -como se ha puesto de manifiesto el martes pasado en EEUU- que un equilibrio de poderes. De todos los poderes. No sólo entre el legislativo, el ejecutivo y el judicial, sino también mediante el sano ejercicio de saber escuchar a la ciudadanía que sufre en primera persona los problemas derivados de la crisis económica. Hacer política es saber escuchar. Y entender, por ejemplo, que como el Gobierno no ponga en marchade forma urgente medidas que eviten la exclusión social, es probable que veamos a este país dentro de poco tiempo desangrándose por las esquinas.
En el fondo, ese el principal problema de la España actual, la incapacidad manifiesta de los gobernantes para entender los problemas. Probablemente, como consecuencia de un sistema político endogámico que hace posible, por ejemplo, que Mercedes Rojo, la secretaria de la liberal Aguirre, sea cooptada como consejera de Bankia, y que pasado el tiempo reconozca ante el juez que lo más parecido que ha visto a una cuenta de resultados es una partida de monopoly. O que Ana Botella, sin haber ganado unas elecciones en su vida, ni siquiera a presidenta de su comunidad de propietarios, sea alcaldesa de Madrid. O que una fina especialista del análisis económico, como es Elena Valenciano, negocie en nombre de su partido la reforma de la Ley Hipotecaria. O que se vaya a cerrar un hospital, como el de la Princesa de Madrid, sin escuchar ni a la plantilla ni a cientos de miles de vecinos afectados por la medida del tal Lasquetti, otro lumbreras de la cosa pública. O que el Congreso no haya adoptado ninguna iniciativa propia -sin contar con el dictado del Ejecutivo- para dar soluciones a la crisis económica, lo cual refleja un sistema parlamentario muerto incapaz de entender los problemas reales del país. O que los diputados pierdan sus iPads como si se tratara de bolígrafos BiC…
Algunos lo llaman democracia defectuosa. Y otros, podrida. Probablemente, ambos tengan razón.
**
Autor del articulo -

La peor clase política de la democracia

**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE, con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Ademas mi unica pretension en LA CRITICA POLITICA RESALTAR el maltrato que sufren las clases medias de España por parte de los politicos de turno. Los artículos de este blog pertenecen a los autores como propietarios intelectuales y al amparo de la Constitución art. 20 pretenden “expresar y difundir libremente ideas y opiniones mediante el escrito o cualquier otro medio de reproducción”*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor! Si te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya, ponte en contacto conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo