x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Rajoy al Rey: “Es lo único que nos faltaba…”



**

No ha habido celebración del 50 aniversario de la boda de Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia. No ha habido ceremonias ni festejos, ni públicos ni privados, y la verdad que se agradece, incluso se recibe como una demostración de buen juicio en medio de la tormenta. 

Tras décadas de ficción y medias verdades, de dobles vidas paralelas consentidas y ocultadas a la opinión pública, de falsa felicidad vendida por arrobas en el gran guiñol hispano, es un alivio comprobar que el sentido común no ha abandonado del todo a nuestra clase dirigente y a la propia real pareja, que ha decidido hacer mutis por el foro y desaparecer, dejando pasar la efeméride como si nada hubiera sucedido. Para la ciudadanía hubiera sido una humillación añadida el haber tenido que asistir a una nueva y multitudinaria demostración de felicidad impostada, a una nueva penosa comunión con ruedas de molino.
Como sostiene una conocida “ley” atribuida a un ingeniero norteamericano en los años cuarenta del siglo pasado, si algo es susceptible de empeorar, empeorará. La filosofía subyacente es la misma que ese otro, más pedestre, refrán que asegura que a  pero flaco, todo son pulgas. Se lo dijo Mariano Rajoy sin pestañear, juran que sin morderse la lengua, el día en que el presidente del Gobierno –las 13 horas del domingo 15 de abril-  acudió a visitar al Rey, ingresado en el Hospital USP San José de Madrid: “Lo único que le falta a España en las actuales circunstancias es un escándalo de este tipo, Señor, con la Familia Real de por medio…”  Ante el gesto de sorpresa de quien esto suscribe, el informante se reafirma: “Pues lo ha hecho; este señor de barba cana, que a menudo desprende esa imagen huidiza y como falta de compromiso, le ha cantado las cuarenta a Juan Carlos I. Con un par. Seguramente porque no tiene vocación de cortesano y porque está libre de compromisos”.  
La frase pronunciada por Rajoy a la salida de la clínica, sin embargo, es una antológica muestra de ese falsario lenguaje basura que se ha impuesto oficialmente cuando se ocultar la realidad se trata: “Lo he encontrado muy bien, muy animado y con ganas de recuperarse y volver a sus actividades. De hecho, esta semana tengo un viaje oficial a México pero el viernes tendremos un despacho de los habituales”. 

No se sabe si fue la reprimenda del presidente del Gobierno, el órdago de la Reina Sofíadurante el peripatético almuerzo, martes 17, mantenido por ambos en el propio Hospital, que por primera vez en cincuenta años amenazó con coger las maletas y largarse para siempre de La Zarzuela y de España, o la firme postura crítica, contundente, de su hijo, el Príncipe Felipe, el caso es que el Monarca pretendió acortar los plazos de su recuperación como si nada hubiera pasado. Pasó. Tuvo que volver a ser intervenido en la madrugada del viernes 27 de abril.
Un incidente más en un episodio a medio camino entre la comedia y la tragedia. Ahora se ha sabido que el Gobierno español no tuvo noticia del accidente ocurrido, según la versión oficial, en la madrugada del viernes 13 en Botswana, hasta horas después de que el avión privado en que viajaba de regreso la comitiva que acompañó al Monarca en su cacería de elefantes tomara tierra en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz. 

El grupo estaba compuesto por Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, su hijo de 11 años, el empresario saudí Mohamed Eyad Kayali, residente desde hace años en España, y hombre enlace entre el Rey y la casa real de Arabia Saudí en España, que fue quien corrió con los gastos del festejo, y dos empresarios ingleses amigos de la pareja española.   
Desde la base de Torrejón, don Juan Carlos fue trasladado directamente al ya citado Hospital San José, mientras Corinna y su hijo se refugiaban en la casa que la supuesta princesa alemana ha ocupado en los últimos tiempos en El Pardo, antigua residencia del General Franco, un chalé de unos 400 metros cuadrados, decorado por el famoso Jaime Parladé, al que se accede directamente desde el recinto del palacio de La Zarzuela. 

Corinna y su hijo no llegaron a estar ni 24 horas descansando. El tiempo justo para hacer las maletas y largarse, porque a primera hora de la mañana del sábado 14 de abril, casi al mismo tiempo (9,30 de la mañana) que la Casa del Rey informaba de que don Juan Carlos había sido operado por el doctor Villamor de lo que, en VozpopuliJuan Carlos Escudier ha calificado de “luxación de Corona”, y descansaba en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica San José, Corina y su hijo emprendían vuelo con rumbo desconocido desde el aeropuerto de Barajas, bajo la atenta supervisión de dos agentes del CNI, después de que se les ordenara abandonar España a toda velocidad.
Corinna: ni está ni se espera que vuelva
Corinna Zu Sayn-Wittgenstein no ha vuelto a hacer acto de presencia en España. Ni está ni se le espera, y hay quien asegura que no volverá a pisar Madrid. ¿Consecuencia del susto sufrido por Su Majestad tras el incidente/accidente? ¿O real y sincero propósito de enmienda por parte de quien corresponde? Quienes conocen la tela que se guarda en el arca desconfían de que esto sea así, sobre todo después de que la propia Casa del Rey emitiera en un comunicado la sorprendente, por no decir alucinante, afirmación de que el soberano “mantendrá una mayor discreción con respecto a sus amistades personales, pero no renunciará a ellas”, porque tiene todo el derecho del mundo, insisten, a mantener su vida privada lejos de la curiosidad general.
Hay quien sostiene, aunque esto podría no pasar el filtro del mero rumor, que sería la propia princesaCorinna quien habría puesto a su amigo el Rey ante una disyuntiva radical: como a partir de este sucedido, ha venido decir, ya no podremos llevar la vida muelle de la que hemos disfrutado hasta ahora, urge que tomes una decisión trascendental, un camino que podría resumirse en el dilema “Corinna o Corona”, el mismo motto que estos días recorre Madrid, pero formulado por protagonistas distintos y desde posiciones diametralmente opuestas a las dichas hasta ahora.
Con todo, el trabajo del CNI, una auténtica filigrana la suya, no ha terminado, ni mucho menos, en este caso. Y es que el Monarca habría cometido, al decir de los enterados, un error de principiante, obligado por su condición, tal vez, pero error mayúsculo, el mismo que en su día cometió con quien fuera su intendente, Manuel Prado y Colón de Carvajal

Y es que Corinna se ha ido de España tal vez para no volver, pero se ha largado con el riñón bien forrado, porque todo el dinero estaba, está, en sus cuentas personales, cifras importantes acumuladas durante años de estrecha y privilegiada posición al lado de don Juan Carlos, dinero que sin duda no se habría podido hacer sin la capacidad y el talento de esta mujer ambiciosa y siempre cercana al poder y a los poderosos. Las cuentas son suyas, el dinero está a su nombre –dicen que una parte importante en la sucursal monegasca delCrédit Foncier-, y aquí paz y después gloria. 

Pero  la historia, insisten, no ha terminado.
**
Autor del articulo -
Opinión / Blog

Rajoy al Rey: “Es lo único que nos faltaba…
Jesús Cacho

Nací hace bastantes años en un pueblo mínimo de Palencia, a medio camino entre Frómista y Carrión. Allí fui feliz a rabiar por los senderos de mi infancia y primera juventud. Luego la vida me llevó por derrotas insospechadas, cruzando mares y vadeando puertos, hasta recalar en la ensenada del periodismo madrileño, en alguno de cuyos garitos -El Mundo, El País, ABC- he tocado el piano. Me he cruzado con muy buena gente y con algún que otro hijo de puta. He cumplido mis sueños; he sido razonablemente feliz. Ahora aspiro a seguir contando historias desde el puente de algún barco perdido en el océano, mientras con mi sextante trato de tomar la altura de Sirius sobre la línea del horizonte, en ese leve instante en que se despide la noche y se anuncia un nuevo día. Naturalmente no sin antes haber dejado Vozpópuli navegando "full ahead".”


JESÚS CACHO (14-05-2012)
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo