x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Globalizar la decencia







**

Como la semana pasada me quedé sin contestar a la pregunta que me hizo un chaval sobre cómo ser bueno y no ser tonto, y le prometí que lo pensaría,  pues lo he pensado.

Pero siempre me pasa lo mismo: que empiezo a pensar una cosa, luego me voy por las ramas, después por otras ramas y, al final, acabo diciendo aquello de “¿a qué venía todo esto?”.

Mi mujer suele contar cosas de su abuela. Parece que un día, aquella señora, a sus 90 años bien cumplidos, hablaba con otra señora, más o menos de la misma quinta. La otra señora se llamaba Santos, por aquello de que cada uno se llama como quiere. Las dos eran bastante sordas. De vez en cuando, en plena conversación, se callaban las dos. Al cabo de un rato, la abuela de mi mujer decía: “Santos, ¿de qué estábamos hablando?”. 

Y la buena de doña Santos contestaba: “¡y yo qué sé, hija mía!”. Y seguían felices.

Ya me he ido por las ramas. Pero las ramas, en esta ocasión, me llevan a otra pregunta que me hicieron en otra conferencia: “¿cómo se globaliza la ética?”.

Pregunta llena de sentido común, porque si hemos globalizado la falta de ética y nos hemos dado cuenta de que eso nos ha llevado a la situación actual y vemos que, o nos volvemos éticos o no hay nada que hacer, será que hace falta globalizar la ética.

El tema parece que es difícil, porque todos sabemos que es más cómodo ir cuesta abajo que cuesta arriba. Y, además, hemos ido cuesta abajo a una velocidad tan grande que para frenar y hacer marcha atrás y subir lo que hemos bajado, hace falta mucho esfuerzo. Y muchas ganas.

Oigo hablar de ética, de moral, de decencia, y pienso que todo es lo mismo y que utilizamos cada palabra según nos venga a la cabeza. Como a mí me gusta mucho el Diccionario de la Real Academia Española, me pongo a buscar significados. El Diccionario dice que:

Ética es una cosa “recta, conforme a la moral”.

Moral es la “ciencia que trata del bien en general, y de las acciones humanas en orden a su bondad o malicia”.

Decencia“dignidad en los actos y en las palabras”.

O sea, que, cuando dicen que falta ética, quieren decir que no se hacen cosas rectas, conformes a la moral, o sea, que se ignora o se desprecia (más bien esto último) el bien en general y que de la dignidad no se preocupa nadie.

Y si a eso le unes lo de la bondad o malicia de las acciones, entiendes que lo que se ha globalizado es un cisco y que, o nos enteramos de eso, o nos pasaremos la vida discutiendo sobre si lo bueno es la austeridad o el crecimiento y si el BCE tiene que fabricar euros y, en caso afirmativo, cuántos. (Respuesta fácil: un montón).

Pero claro, pienso yo: si hablamos de las acciones humanas en cuanto a su bondad o a su malicia, quiere decir que hay humanos que hacen acciones, unas buenas y otras malas. Y los humanos somos señores/as individuales, con lo que lo de la globalización de la ética puede entenderse mal.

Porque hay que darse cuenta que la globalización es el resultado de muchas acciones individuales. Lo que pasa es que, como las comunicaciones están como están, o sea, muy bien, y como todos nos enteramos a la vez de lo que hacemos todos, pues o cada uno de los todos se comporta decentemente o ya te puedes ir olvidando, majo, de lo de la globalización de la ética.

Y si te olvidas de eso, olvídate de las soluciones técnicas, porque las soluciones técnicas, llevadas a cabo por sinvergüenzas, resultan eso : sinvergonzadas. Muy técnicas y muy glamurosas. Pero sinvergonzadas.

Nos metemos mucho con las entidades financieras (yo, el primero). 

Nos metemos con la clase política (yo, el primero). 

Nos metemos con las patronales, con los sindicatos, con los equipos de fútbol. 

Y quizá, nos olvidamos (yo, el primero) de que todas esas cosas no existen. Lo que existen son las personas, que, en unos casos, se han reunido para hacer un Banco y, en otros, para hacer el Alcoyano, equipo al que le tenía mucha simpatía y al que ahora le tengo más, porque el otro día conocí al presidente y al vicepresidente, que son majísimos.

O sea, que esto es difícil. Y que en este tramo horizontal en el que estamos después de la caída, que está siendo largo, duro y doloroso, pero que tenemos que convertir en apasionante, o empezamos a ver cada uno cómo andamos de decencia o, chicos, no hay nada que hacer, a pesar de lo que diga el pobre Rajoy, el pobre Rubalcaba, la pobre Merkel, el pobre Hollande y hasta el paupérrimo Sarkozy, que, después de dar tantas vueltas por el mundo y a tanta velocidad, cambió de mujer y se ha quedado sin empleo.

Sigo diciendo que hay que hacer la revolución civil. Pero esa revolución empieza por dentro de cada uno. Y si por dentro de mí, pienso que da lo mismo decir blanco que negro, jurar que es de día siendo de noche y mentir con toda la paz del mundo, mientras meto la mano en la caja ajena con gran naturalidad, señores, no hay solución.

Y, por eso, si no estamos decididos a hacer lo que los sofisticados llaman la regeneración moral y que consiste solo en que cada uno intente distinguir el bien del mal y, como consecuencia, se esfuerce por hacer el bien, que no me vuelvan a preguntar cuándo se acabará esto. Porque tengo la respuesta clarísima.

Nunca.

P.S.

1. Cuando Miguel Sebastián era Ministro de Industria, nos quiso regalar a cada español una bombilla de bajo consumo. A mí no me llegó y me tuve que comprar una.

2. Pienso que José Manuel Soria, el que sustituyó a Sebastián, nos podía regalar a cada español un espejico, para que nos pudiéramos contemplar detenidamente y, mirándonos a los ojos, decidir de verdad si somos decentes, éticos, morales o francamente mejorables en los tres campos, que son el mismo.

3. Es posible que Soria piense que, en la situación actual, no estamos en condiciones de comprar -y pagar- 47 millones de espejos. Pero D. José Manuel, las prioridades son las prioridades. Y lo de la bombillica de su antecesor podía ser discutible. Lo de la decencia, no.

4. Por aquello de la patafísica (yo pienso en una cosa y tú me hablas de la misma), en el momento en que acabo este artículo, recibo un mail de un amigo mío, con una lista de 127 políticos que están imputados por cosas no recomendables.

5. Aquí pueden ocurrir dos cosas:
Que 126 sean inocentes, en cuyo caso solo habría que inhabilitar a perpetuidad a uno.

Que sean más. Por ejemplo, 126. 
**
Autor del articulo 
Globalizar la decencia
Desde San Quirico,

Globalizar la decencia

@Leopoldo Abadía 25/05/2012 06:00h


Acerca de ...

@Leopoldo Abadía .-

Leopoldo Abadía es un chaval de 75 años, 12 hijos y 40 nietos y ex profesor del IESE, que asegura no saber nada de economía pero que ha puesto en claro la mejor explicación en castellano sobre la crisis subprime.
A partir de ahí, para su sorpresa, miles de personas de todo el mundo consultan diariamente su blog. Desde su atalaya de San Quirico, aporta una voz independiente sobre la complicada realidad económica y social actual. Sin más pretensiones.


**
Wikipedia -
  1. decencia - Definición - WordReference.com

    www.wordreference.com/definicion/decencia
    decencia - Significados en español y discusiones con el uso de 'decencia'.
  2. Decencia - Valores Humanos - Tripod

    valoreshumanos.tripod.com/decencia.htm
    La decencia es el valor que nos hace conscientes de la propia dignidad humana, por él se guardan los sentidos, la imaginación y el propio cuerpo, ...
  3. decencia - significado de decencia diccionario

    es.thefreedictionary.com/decencia
    Definición de decencia en el Diccionario de español en línea. Significado de decenciadiccionario. traducir decencia significado decencia traducción de ...
  4. Decencia - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Decencia
    Se llama decencia al adorno, compostura y adorno correspondiente a cada persona o cosa y en sentido más particular al acatamiento externo a las ...
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo