x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Entrevista al hombre que desafió al poderoso Jesús Polanco




Entrevista al hombre que desafió al poderoso Jesús Polanco

García-Trevijano: "Provoqué que la dictadura cerrara el diario Madrid, porque el periódico iba a quebrar"

El abogado da su versión sobre sus desencuentros con Cebrián, Pedrojota o Garzón


El abogado Antonio García-Trevijano (Granada, 1927) es un hombre de ideas claras. 36 años después de que fuera el portavoz de la Junta Democrática española, continúa defendiendo la implantación de una República constituyente presidencialista en España para la llegada de una auténtica democracia.
Pero aparte de abogado y defensor de sus ideas de democracia y libertad, García-Trevijano también ha sido un gran protagonista en la historia del periodismo español. Ha pasado por cabeceras comoMadrid, Informaciones, El País, El Independiente, El Mundo, ABC y La Razón.En una entrevista a Periodista Digital, da su versión sobre muchas polémicas en las que se vio envuelto.
El cierre del diario Madrid ¿Una operación económica?
El diario Madrid fue suspendido en 1968 por el artículo de Rafael Calvo Serer No al general De Gaulle, considerado una ofensa al entonces jefe del Estado (el dictador Franco) y fue cerrado en 1971 tras el artículo de García-Trevijano Lucha por el poder en el diario Madrid, por el ministro Sánchez Bella, acusando a aquel periódico del sector aperturista del Opus Dei de irregularidades en el accionariado.
La versión oficial es que el Madrid fue una víctima del Gobierno de la dictadura, que lo cerró por sus críticas al régimen. La versión de Antonio García Trevijano, asesor y promotor de los dos artículos de la polémica, es bien diferente:
Me llama un día Rafael Calvo Serer a su despacho, con el gerente del periódico, y ahí el contable me informa de la situación del periódico porque estaba en quiebra. Yo les di la solución: "Hay que provocar que el régimen cierre el periódico, para que el desprestigio vaya al régimen y para que dé derecho a una indemnización".
De ser así, habría que concluir que García-Trevijano, que fue el apoderado del diarioMadrid, logró su objetivo. Calvo Serer logró una millonaria indemnización, el abogado aclara que él sólo se llevó su minuta a cuenta de la multa al Estado, al contrario que el otro abogado, Ramón Pais, que cobró una importante suma. También fue Trevijano el que ordenó, tras vender el edificio donde estaba la sede del diario Madrid, que la dinamitaran, para que diera la imagen de quién la había dinamitado era el Gobierno. La foto de la voladura del Madrid se hizo famosa en todo el mundo.
Trevijano y sus enfrentamientos
García-Trevijano cuenta con humor como tomó el pelo a figuras del franquismo como Manuel Fraga, al que hizo creer que Madrid iba a asociarse con el régimen chino de Mao Zedong. Posteriormente, cuando Fraga era ministro de la Gobernación, llegaría a ordenar su ingreso en prisión.
Otro franquista con el que se peleó fue Emilio Romero a quién ganaría en un pleito judicial. El periodista le había demandado porque Trevijano dijo en público que "cuando tira de la manta es porque quiere llevársela" y, gracias al cardenal Tarancón, Trevijano descubriría que su acusación era literal, porque Emilio Romero, en su juventud, había sido condenado por robar unas mantas de un hospital.
Trevijano también es muy crítico con la actuación de algunos miembros de la redacción del diario Madrid - entre ellos Miguel Ángel Aguilar y otros periodistas clave durante la Transición - a los que el ex apoderado califica de ser "gente indeseable" porque, según él, se han apropiado del legado del diario Madrid.
El 'Dossier Trevijano'
En 1976 Antonio García-Trevijano apareció como el líder de la oposición democrática ("la Platajunta"), pero su carrera se vio hundida después de la inmensa mayoría de periódicos y revistas del momento se hicieran eco de un dossier que vinculaba a Antonio García Trevijano con el dictador de Guinea, Francisco Macías, del que Trevijano había sido asesor personal.
García-Trevijano explica que aquella campaña tuvo dos oleadas: la primera a través de Atanasio Ndongo y Saturnino Ibongo (asesinados posteriormente por el régimen de Macías) y la segunda por el dossier que Enrique Múgica (PSOE) llevó a todos las redacciones de periódicos después de haber perdido una votación en "la Platajunta". El dossier le acusaba entre otras cosas de redactar las sentencias de muerte de Macías, Trevijano asegura que en la Guinea de Macías se mataba a la gente sin sentencias ni juicios, por lo que la acusación no se sostedría.
El abogado también insiste en que "fue traicionado" por los partidos (PSOE, PCE y PSP) que habían firmado en su despacho que defenderían la "ruptura" con el régimen, incluyendo el jefe del Estado y en su lugar acabaron aceptando la "reforma". O, lo que es lo mismo: los partidos de la oposición aceptaron el mapa trazado por el Gobierno de Adolfo Suárez, con el apoyo del rey Juan Carlos y en el que estuvieron de acuerdo desde las fuerzas de la derecha que encabezaba Manuel Fraga, hasta los comunistas de Santiago Carrillo.
"Cebrián y Polanco movilizaron todas sus fuerzas para impedir que me hiciera con El País"
A principios de los 80 el nombre de Antonio García Trevijano apareció como posible nuevo propietario del diario El País, en un momento en el que la editora de ese periódico, PRISA, vivía una guerra accionarial.
Trevijano explica que el compró acciones a través de Darío Valcárcel hasta llegar a ser el accionista mayoritario del periódico (teniendo más capital en un momento determinado que el propio Jesús Polanco), pero, según su versión, el proyecto fracasó porque Darío Valcárcel cometió una indiscreción por la ambición de Rafael Pérez Escolar, que quería vender sus acciones más caras. Por lo que el entonces director de El País, Juan Luis Cebrián, se enteró de lo que estaba pasando e informó a Polanco.
Cebrián y Polanco hicieron todo lo posible para impedir que entrara en El País. Hasta una convocatoria en talleres para parar el periódico en el caso de que yo me hiciera dueño de la mayoría. (...) Cebrián me dijo que se unirían todos para que yo no dirigiera el periódico".
Al final Jesús Polanco lograría la mayoría de capital de PRISA, por lo que Antonio García-Trevijano vendería su parte de capital de la editora de El País.
"Garzón, sinvergüenza y traidor"
Aunque más tarde su nombre se volvería a vincular a aquel periódico durante el caso Sogecable, por el que explica que Baltasar Garzón le demandó ante el CGPJ. Trevijano califica al ex juez de ser un "sinvergüenza" y un "traidor", porque demandó a los que habían sido amigos suyos (Javier Gómez de Liaño, Joaquín Navarro Estevan, Márquez de Prado e Ignacio Gordillo) por aquel caso.
"Pedrojota es incapaz de ser sincero, tiene una vanidad monstruosa"
En los años noventa, Antonio García-Trevijano apareció como uno de los fundadores de la Asociación de Escritores y Periodistas Independientes (AEPI), el grupo intelectual que encabezó la campaña mediática contra el Gobierno de Felipe González (1982-1996). García-Trevijano señala como promotor de la idea al periodista Pablo Sebastián, aunque aclara que fue él quien ideo que hubiera escritores y no sólo periodistas.
Los periodistas Pedrojota Ramírez y Luis María Anson fueron las dos principales figuras periodísticas de la AEPI. Trevijano considera que el único objetivo de esos dos periodistas era derribar a Felipe González, pero tiene una valoración muy diferente de cada uno de ellos:
Ramírez es muy buen empresario, ha convencido a los italianos, es un buen periodista, pero mejor empresario que periodista. (...) Anson es diferente, defiende la libertad de expresión. Su vocación periodística es sincera. Pedrojota no defiende la libertad por encima de cualquier ideología y Luis María Anson sí. (...) Anson es capaz de sinceridad, Pedrojota imposible. Se cree el dueño del mundo. Luis María Anson tiene seguridad en sí mismo, pero no la vanidad monstruosa de Pedrojota, que es un narciso.
El abogado fue columnista de los dos periodistas. En ABC y La Razón cuando los dirigía Anson y en El Mundo liderado por Ramírez hasta que este le reemplazó por Luis Solana, causando su ruptura con aquel medio.
Radio Libertad
Antonio García-Trevijano no se ha retirado de los medios. Es más, recientemente ha adquirido un espacio en Radio Libertad, donde dirige el programa 'Libertad Constituyente' (de 8:00 a 10:30).
****
****


Autor del articuloEntrevista al hombre que desafió al poderoso Jesús Polanco
J. F. Lamata / Irene Perezagua, 16 de febrero de 2012 a las 17:06

Antonio García-Trevijano - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Antonio_García-Trevijano
Antonio García-Trevijano Forte (Granada, 18 de julio de 1927) es un político y ...contra el compromiso firmado con Antonio García-Trevijano Forte de no aceptar ...
Has visitado esta página 2 veces. Fecha de la última visita: 9/02/10.
****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.