x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Rajoy se equivoca en temas esenciales

NOTA DE VREDONDOF : El Sr. Centeno siempre engorda un poco las cifras ( y al final va a tener razon en sus exageraciones) completa para arriba o para abajo segun se trate ... , no obstante tiene razon en lo de que RAJOY insistio machaconamente en los 16.500 millones de €.
Yo tengo claro que la cifra de 16.500m€ intencionadamente la repitio tanto, para que se nos quedara GRABADA A FUEGO y que cuando se vea que es muy baja pues justifique UNA VUELTA DE TUERCA mayor, 
¡¡¡ SIEMPRE ENGAÑANDO A LOS CIUDADANOS !!.

y tiene la cara de decir que siempre dira la verdad ... pues esta ya es la primera MENTIRA que mete, ni el mismo se cree que solo tiene que recortar los 16.500 ... 
¡¡¡Hay que tener cara !! 

este tio la tiene de CEMENTO ARMADO.

Como dicen los ingleses , apuesto doble contra sencillo que pasados unos meses ( pocos 2 o 3 ) convocara a los ciudadanos para anunciar mas recortes y echar la culpa de LO QUE NO ESTA CONSIGUIENDO a la herencia anterior.

Quiero traer aqui este relato corto 
caballo 2
La tradición oral de los indios Dakota, transmitida de generación en generación, dice que: “Cuando descubres que estás montando un caballo muerto, la mejor estrategia es desmontar”.
caballo muerto
Sin embargo, hoy en día para hacer negocios, educar o gobernar se utiliza un amplio espectro  de estrategias mucho más avanzadas, tales como:
  1. Comprar una fusta más dura.
  2. Cambiar de jinete
  3. Reprender al caballo con determinación.
  4. Designar un comité para que estudie el caballo.
  5. Organizar visitas a otros países para ver cómo montan caballos muertos.
  6. Rebajar los estándares para que los caballos muertos puedan incluirse.
  7. Recalificar el caballo muerto como “discapacitado para vivir”.
  8. Externalizar la monta del caballo muerto.
  9. Utilizar varios caballos muertos a la vez para aumentar la velocidad.
  10. Destinar financiación adicional y/o entrenamiento para aumentar el rendimiento del caballo muerto.
  11. Encargar un estudio de productividad para ver si jinetes más livianos pueden mejorar el rendimiento del caballo muerto.
  12. Declarar que el caballo muerto, al no tener que ser alimentado, es menos costos, acarrea menores gastos indirectos y, por ello, contribuye sustancialmente, más que los otros caballos, al buen balance final de la economía.
  13. Replantear los requerimientos de rendimiento esperados de los caballos.
  14. Promover al caballo muerto a un cargo de supervisor y contratar a otro caballo.

Por desgracia en España al igual que el cuento este .... estamos cabalgando un caballo muerto ... que son lan instituciones ... me da lo mismo decir podridas que muertas ...
El deterioro que estan sufriendo las instituciones politicas  desde hace mas de 30 años y ESPECIALMENTE en los ultimos 15 años, debido unica y exclusivamente a LA PARTITOCRACIA , que las ha corrompido con una DEPENDENCIA TOTAL del PPSOE , que poco a poco las ha ido pudriendo y han llevado esta seudodemocracia poco a poco a ser UNA DEMOCRACIA FALSA , que lo unico que tiene de democracia es el nombre ... 
¡¡ NO HAY DEMOCRACIA SI LOS PODERES NO SON INDEPENDIENTES !! , el ciudadano VOTA ... pero no elige y ENCIMA esos VOTOS estan "preparados" para que el sistema les otorgue mayorias falsas y manipuladas.
El voto de un ciudadano tiene que tener el mismo valor en cualquier circunstancia.
Lo que tenemos es una PANTOMIMA que tiene engañados al pueblo y al resto de paises .. que no saben lo que se cuece en España.
Las listas cerradas ... "EL QUE SE MUEVA NO SALE EN LA FOTO" es una PERVERSION maquiavelica ... y encima el ciudadano tiene que asumir que tiene democracia ...por que vota .... 
Ahora se tiraran media legislatura o mas en deshacer lo que han hecho los otros ... al igual que los otros se dedicaron a deshacer lo que hicieron estos en su momento ... 

NOTA FINAL ... SOY EL PRIMERO QUE QUIERO MANIFESTAR QUE OJALA ESTE EQUIVOCADO ... la situacion por la que atravesamos no esta para querer tener razon .... Hay un refran que dice ...
"Dame pan y llamame tonto" ... pues yo digo .. "ARREGLA ESTO" y sigue con VUESTRA DEMOCRACIA AÑAÑADA ... y el que venga detras que arree...
"usease" bajame al 10% el paro ....
¡¡ yo con eso ya me conformo...!!


El debate de investidura no ha aclarado nada excepto las generalidades habituales. ¿Y para eso ha estado Rajoy un mes enclaustrado y en silencio? Después de haberse reunido con la créme de la créme durante semanas, tendría que haber concretado muchas cosas, y no solo dar cifras globales y además gravemente infravaloradas. Hizo una exposición brillante, de buen opositor. 

Rajoy siempre ha sido un buen parlamentario, el problema es que no se ha definido en nada, como le reprochaba Rosa Díez, la única que estuvo realmente a la altura, y si no lo creen vean su última réplica desde la bancada, que fue un repaso antológico a la tibieza del candidato. Le reprochaba, con toda razón, que en sus respuestas a los distintos grupos estaba de acuerdo con casi todo… Estaba de acuerdo con tantos, que era imposible estar de acuerdo con todos, porque a veces caía en contradictorias, pero ése es Rajoy en estado puro: ni frío ni caliente sino todo lo contario.

No ha aclarado si estaba a favor o en contra del mercado único, o si le daba igual que permaneciera fragmentado en 17 trozos; no ha aclarado (y eso es más grave aún) si está a favor o en contra del saqueo de España que con una desvergüenza absoluta le ha exigido Convergencia i Unió, que el lunes batió todos los records de mendacidad y miseria moral, como cuando Duran Lleida dijo que ya le gustaría que Cataluña fuera como un Estado norteamericano.

¿Pero cómo puede tener esa cara? Si fuera un Estado norteamericano, tendría una capacidad de gasto menos de la mitad de la que tiene, la bandera de España tendría que ondear en todos los edificios oficiales, y si se persiguiera la lengua del Estado e incumpliera la Constitución, habrían ido directamente a la cárcel. ¿Pero cómo se atreven a hablar de que están discriminados fiscalmente cuando su superávit comercial es más del doble de su supuesto déficit fiscal? ¿Qué pasaría si el resto de españoles decidieran no comprar productos catalanes? ¿Cómo se atreve cuando el 70% de las inversiones en Cataluña se financia con dinero que sus cajas y bancas consiguen en otras regiones española? Y luego amenaza con un choque de trenes, ¿pero qué choque de trenes Sr. Duran? Será de un tren con una vagoneta en todo caso. Pues bien, Rajoy, en lugar de ponerle firme ante sus disparatadas exigencias y sus amenazas, pues nada, a templar gaitas, que es lo suyo, y no sabemos si está a favor o en contra del saqueo de España que propone CiU.

No es de extrañar que Rosa Díez, a quien han votado 1,2 millones de españoles, 140.000 más que a CiU, aunque solo tenga cinco diputados y CiU 16 (por una ley electoral infecta que rechaza la mayoría de los españoles), le acuse de tibieza, de no saber si va o viene, y de que en una crisis política, institucional, y económica como la actual, un líder tiene que definirse, y como no se aclara y no explica lo que piensa hacer en cuestiones esenciales, no le da su voto.  Lo peor es que, en lo que sí se ha definido, la conclusión no puede ser más penosa.

Infravalora el recorte

La indignación de Rajoy no tiene pase. ¿Es que el 1,2 millones de parientes, amigos y correligionarios políticos colocados a dedo no es la mayor corrupción institucional conocida? ¿Y los 300.000 cargos de confianza? ¿Eso qué es D. Mariano? ¿La honradez y la virtud?
Para empezar, la única cifra concreta que mencionó una y otra vez, como si fuera el no va más, fue el recorte de gasto en 16.500 millones de euros, una cifra ridícula  basada en dar por ciertas las mentiras de su amigo Zapatero. En efecto, para que esa cifra fuera cierta sería necesario que el déficit de 2011 fuera del 6% del PIB y el crecimiento 2012 del 2,4%, y ambos supuestos son falsos de toda falsedad. Todos los analistas saben, y el propio Cristóbal Montoro me lo comentó hace unas semanas, que el déficit 2011 estará en torno al 8% del PIB, lo que significa que solo para cuadrar el desbarajuste de 2011 se necesitarán recortar 20.000 millones, pero luego viene 2012, donde el crecimiento no será del 2,3%, como decía su amigo Zapatero, que ahora resulta que ha hecho cosas bien pero ha cometido errores (¡para no creérselo!), sino que será entre negativo y muy negativo, lo que significa que para cumplir el objetivo de déficit, del 4,4%, lo que para Rajoy es su principal objetivo, tendrá que recortar no menos de 30.000 millones adicionales, 50.000 millones en conjunto, y eso es imposible de lograr sin un cambio del modelo de Estado, algo a lo que Rajoy y el resto de la casta política no están dispuestos ni a considerar.

Pero es que no solo ha infravalorado el recorte necesario para cumplir con el compromiso de déficit, es que además ha empezado anunciando un mayor gasto y unos menores ingresos de 13.500 millones de euros, en concreto, 3.000 millones de mayor gasto en pensiones, 9.000 millones de menores ingresos por la rebaja del Impuesto de Sociedades, y 1.500 millones de menores ingresos por la deducción por vivienda, es decir, la cifra total a la que se enfrenta realmente será, no de 50.000, sino de 63.500 millones.

Y luego ya, de aurora boreal, después de haber contemporizado con todo el mundo, sí pero no, estoy de acuerdo pero en realidad depende, se enfrenta brutalmente con Rosa Díez en dos cuestiones que son preocupación esencial de los españoles y donde, con toda su cara, niega la mayor. 

La primera, la corrupción política, “eso no puedo aceptárselo Sra. Díez, los políticos españoles son honrados en su inmensa mayoría”, realmente el colmo del cinismo afirmar tal cosa cuando la corrupción política o permitida por los políticos, como la de Urdangarín, es la segunda preocupación de los españoles después del paro; cuando España tiene la mayor corrupción política institucional y personal de la historia. La indignación de Rajoy no tiene pase. ¿Es que el 1,2 millones de parientes, amigos y correligionarios políticos colocados a dedo no es la mayor corrupción institucional conocida? ¿Y los 300.000 cargos de confianza? ¿Eso qué es D. Mariano? ¿La honradez y la virtud?

Y luego la corrupción personal. Tiene razón que la inmensa mayoría de los políticos son honrados, pues no más de un 5% esta en condiciones de no serlo. En un Ayuntamiento, para entendernos, pueden ser corruptos el alcalde, el concejal de urbanismo y poco más. El resto no tiene más remedio que conformarse con la honradez.  Y no tengo duda de que la mayoría son honrados, pero es que todos tenemos mil ejemplos de lo contrario, de que sin amistad o dinero bajo la mesa no se consigue la mayoría de las cosas. Lo peor de todo es que el conseguir las cosas así se ha convertido no en la excepción sino en la regla, y si no lo creen intenten conseguir permisos o contratos que supongan beneficio para el concesionario. Es algo tan obvio que negarlo es un insulto a una mayoría de ciudadanos.

La antidemocrática Ley Electoral

Y luego la Ley Electoral, una Ley absolutamente injusta y antidemocrática. Defenderla como algo excelente, diciendo que permite gobernar al PP y al PSOE, mientras los nacionalistas nos chantajean, es otro insulto a la inteligencia de los ciudadanos. Los ejemplos que puso de Gran Bretaña y Estados Unidos simplemente no se tienen en pie. En cada uno de ellos, una persona es un voto; aquí, en cambio, el voto puede valer hasta seis veces si es de un nacionalista o un separatista. Se da un plus increíble a lo enemigos de España y a Rajoy le parece perfecto. Como le dijo Rosa Díez: “Usted no tiene un problema conmigo, lo tiene con la mayoría de los españoles, incluidos los que le han votado”.

Y ahora a esperar, dice D. Mariano, que hasta marzo no estarán los Presupuestos, ergo las medidas concretas, o al menos su profundidad, no se sabrán hasta entones. Creo que está cegado por la barra libre del BCE que nos ha permitido colocar deuda en condiciones muy buenas, pero debería mirar el mundo real, su Comunidad de Valencia, totalmente quebrada, las farmacias cerradas porque ya no pueden seguir financiando más tiempo las medicinas con su dinero, sus bonos degradados a bonos basura… y para 2012 necesita 4.700 millones para pagar intereses y deuda y no tiene más que la décima parte, sus ingresos están hundidos y si el Estado no les ayuda ya mismo, tendrán que suspender pagos. Y si les ayuda, ¿cómo se lo va a explicar al resto de CCAA? El Sr. Rajoy tendrá que demostrar que sabe lo que hay hacer y que tiene la voluntad para ello. De momento, ni lo uno ni lo otro.
*****
El AUTOR de este articulo es :
Rajoy se equivoca en temas esenciales
 -  Roberto Centeno  
21/12/2011 06:00h
*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.