x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Discurso bien construido para país en ruinas


- NOTA DE VREDONDOF -A mi me parece que Jesus Cacho (con buen criterio) QUIERE CREER en Rajoy, quiere darle la oportunidad de se le debe dar a todo NUEVO GOBIERNO, mas en funcion de LO QUE DIJO que de lo que prevee.
"Usease" esta apostando por Rajoy.
Yo tambien quiero apostar por Rajoy ... es mas quiero apostar por lo que sea ... lo importante es que SE ACABE esta situacion que tenemos, que bajemos el paro a menos del 10% ... con eso ya el Pais puede respirar tranquilo.
Y pongo la cifra de menos del 10% porque de ese 10% NUNCA ... NUNCA MAIS !!! como aquello del cahpapote ... no se deberia pasar .... ¡¡NUNCA MAIS !!.
Si lo logramos ya habremos arreglado TODO , porque para conseguir menos del 10% de paro ya han tenido que tomar una medidas que reactiven la economia.
Y con el resto de "asignaturas pendientes", a mi ya me da igual ... y me da igual porque se que ESTE GOBIERNO/ PARTIDO no lo va hacer nunca y cuando vuelva el PSOE (dentro de 8 años, maximo 12) tampoco lo va hacer ... a no ser que esgrima esos cambios para volver antes.
Y como asignaturas pendientes PRINCIPALES pongo la SEPARACION DE PODERES (Ejecutivo , Legislativo y Judicial), lo malo que para que haya una verdadera separacion de PODERES , tiene que haber un cambio en la ley electoral... y por desgracia eso no lo vamos a conseguir con el PP y el PSOE actuales.


Cierro mi comentario con el viejo refran español ... "DE ILUSION TAMBIEN SE VIVE" ... y el otro que dice .. "LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE".




Seguire con esta teoria mia ... que es desalentadora y que tan bien definio EINSTEIN e esta frase :

“No esperes resultados distintos, si sigues haciendo lo mismo” .

Y para mi Rajoy hara mas de lo mismo , si acaso, como lo de la orquesta de pueblo en la verbena ...

"la misma de antes ...pero mas cargada de bombo"


- SCL


*******************************************


Quienes llevaban años esperando un discurso de nivel, el discurso a la Nación propio de un hombre de Estado, capaz de reconfortar a una ciudadanía enfrentada al mayor reto económico y político de su reciente historia, un alegato con la fuerza necesaria para hacer brotar una brizna de esperanza entre el roquedal de las dificultades, quienes esperaban todo eso, digo, habrán podido dormir satisfechos esta noche. 


Seguramente no es el mejor de los textos imaginables; seguro que es mejorable, que en la historia de la política –y no digamos ya de la guerra- los ha habido más brillantes; seguro que no colma todas las expectativas, pero es el mejor que se ha oído en esta España montaraz en mucho tiempo. Ya era hora.
Me estoy refiriendo a la primera decena de folios del discurso, los que de verdad han llamado mi atención, los que se han echado a faltar en la travesía parlamentaria del líder popular a lo largo de los últimos ocho años, porque la parte del león del alegato, la referida a las medidas concretas, medidas sin cuento, medidas a medio concretar, esas importan menos en este contexto y pueden conocerse y valorarse más adecuadamente por otras vías.
Aludo, en suma, a la filosofía que enmarca esas primeras páginas, la “voluntad de restauración de nuestra vida pública”, filosofía que da sentido a los sacrificios que a lo largo del texto distribuido ayer por los “populares” se proponen a los españoles. “No estoy pensando únicamente en los beneficios materiales de la creación de empleo: cuando se crea empleo el país se estabiliza, se afirma la confianza, se reparte mejor la dignidad, los derechos se concretan, los sueños se vuelven accesibles y cada ciudadano recupera la capacidad de administrar su propia vida. Cuando se crea empleo, señorías, crece la libertad”.
Particularmente acertado me pareció el deseo de insertar las reformas en el horizonte del largo plazo -los 20 años ni más ni menos- y la voluntad de utilizar las dificultades del momento, y las imprescindibles reformas que aquéllas reclaman, como palanca para ganar el futuro: “Lo que propongo es que España aproveche la oportunidad. Hemos de hacer reformas, sí, grandes reformas, pero debemos hacerlas pensando en algo más que en reducir el déficit, crear empleo, corregir nuestro modelo educativo o asegurar nuestra atención sanitaria. Tenemos que mirar más lejos y más alto, pensar en lo que España necesitará, no el año que viene ni el siguiente, sino en los próximos 20 años”.
Otro tanto cabe decir de la apelación a la responsabilidad individual, a la tarea de arrimar todos el hombro en el objetivo de alumbrar un país mejor a través del diálogo. “El futuro de España es cosa de todos, y cada español ha de tomarlo como cosa suya. La tarea del Gobierno no consiste en suplantar a la Nación, sino en coordinar sus esfuerzos y facilitar sus tareas. Y no existe mejor instrumento para coordinar y encauzar la energía de la Nación que el diálogo”.
Imposible no destacar en lo ayer oído algunas diferencias sustanciales con la lamentable etapa de un Zapatero que se pasó sus casi 8 años de Gobierno echando las culpas al Gobierno Aznar de todos sus dislates: “En el diagnóstico que expondré a continuación no hay ninguna voluntad de mirar atrás ni de pedir a nadie responsabilidades, que ya han sido sustanciadas por las urnas hace un mes. Pero me parece de la máxima importancia que compartamos una visión de donde estamos y por qué estamos precisamente donde estamos”.
¿Lo peor? Ni palabra sobre la regeneración democrática 
Y una manifestación de fe en los españoles, más bien un acicate a esa confianza que tantos ciudadanos están reclamando, una nota de optimismo, tan necesario en este tiempo de sombras, en el futuro: “Siempre que los retos han sido suficientemente estimulantes, los hemos sabido superar; siempre que las metas han sido suficientemente claras, las hemos conseguido alcanzar”.
Un discurso, en suma, bien construido y ciertamente moderado en la forma. Con una buena priorización de temas y, loados sean los dioses, con los resortes necesarios para transmitir al país la gravedad del momento en que nos encontramos (“La grave situación que acabo de describir, señorías, no es un ejercicio de masoquismo. Afrontamos enormes dificultades, nos esperan esfuerzos muy exigentes”), del que solo se podrá salir con grandes dosis de sacrificio y esfuerzo. 
En definitiva, Mariano Rajoy estuvo más en hombre de Estado que de partido, a pesar de las reiteradas salvas de aplausos con que los devotos del grupo popular le premiaron a cada paso, un latazo insufrible para quienes siguieron el debate.
¿Ha nacido de estos duros años en la oposición una nueva derecha en España? 
¿Quizá una izquierda distinta alumbra tras el batacazo electoral? 
El de ayer fue un discurso templado, como lo fueron, a mi entender, las réplicas del candidato de la oposición. Tal vez fuera esta otra de las “conquistas” del día: la sensación de que la política vuelve a ser civilizada –si es que alguna vez lo fue- en España; la idea de que se puede discrepar sin que el titular del Gobierno trate de reducir a cenizas al líder de la oposición con desplantes e injurias verbales varias. Sucedió con Felipe para con Aznar; volvió a suceder con Aznar para con Zapatero y, por increíblemente que pueda parecer, se repitió el proceso con ZP (ya se sabe que el hábito hace al monje) para con Rajoy. ¿Se vuelve civilizada nuestra política?
Naturalmente que en lo de ayer hay algo que se echa en falta, una carencia cuya constatación hará infelices a muchos ciudadanos preocupados por la baja calidad de nuestra democracia. Me refiero a la ausencia en el discurso del futuro Presidente de planes de reforma del Estado y mucho menos de cualquier proyecto de regeneración de nuestra vida democrática. La carga de la deuda zapaterista es tan onerosa que se lleva a la tumba, de momento, el sueño de quienes siguen gritando en el desierto por esa mejora de la calidad de nuestra democracia. Una exigencia inaplazable para millones de españoles, que a partir de ahora se verán obligados a reclamar todos los días al titular de la nueva mayoría. 
*****
El AUTOR de este articulo es : -  

Discurso bien construido para país en ruinas

Imagen de Jesus Cacho

CON LUPA
Jesús Cacho
Nací hace bastantes años en un pueblo mínimo de Palencia, a medio camino entre Frómista y Carrión. Allí fui feliz a rabiar por los senderos de mi infancia y primera juventud. Luego la vida me llevó por derrotas insospechadas, cruzando mares y vadeando puertos, hasta recalar en la ensenada del periodismo madrileño, en alguno de cuyos garitos -El Mundo, El País, ABC- he tocado el piano. Me he cruzado con muy buena gente y con algún que otro hijo de puta. He cumplido mis sueños; he sido razonablemente feliz. Ahora aspiro a seguir contando historias desde el puente de algún barco perdido en el océano, mientras con mi sextante trato de tomar la altura de Sirius sobre la línea del horizonte, en ese leve instante en que se despide la noche y se anuncia un nuevo día. Naturalmente no sin antes haber dejado Vozpópuli navegando "full ahead".
*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.