x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

La hora de todos

9 de Marzo 2008

La hora de todos

congresodip.jpg Fusilo el nombre de la bitácora de José Carlos Rodríguez para titular esta última anotación antes de que llegue la hora final de estas dichosas elecciones. No voy a hacer un balance de una campaña cuyo punto y final lo puso un pistolero cobarde que echó a correr después de matar a un hombre inocente y desarmado ante los ojos de su hija. Voy a sacar la bola de cristal para ver lo que nos deparará el futuro cuando este domingo el ministerio del Interior nos diga quien se va a pasar los próximos cuatro años en la poltrona mandando y disponiendo a su antojo. En otras circunstancias o en otro país más previsible sería éste trabajo fácil, pero no aquí ni ahora. Y no porque la diferencia entre los dos grandes partidos sea muy ajustada, que lo fue en 2004 y probablemente lo sea en esta ocasión, sino porque la composición y los actos del futuro Gobierno serán una hechura de unos pocos puntos porcentuales a favor de uno u otro.

Como no soy pitoniso ni pretendo serlo, desconozco quien y con cuanta ventaja ganará. Puedo, para bien o para mal, engañarme a mi mismo y luego cruzar los dedos para que salga lo que yo quiero que salga. Unas elecciones, sin embargo, no son una cuestión de voluntarismo o de apreciaciones individuales. En España, además, los sondeos no sirven de demasiado porque, por el qué dirán o el qué pensarán, mentimos como bellacos. Así las cosas, lo más que puedo hacer es, siendo realista, trazar mentalmente unos escenarios de lo que podría pasar con diferentes desenlaces posibles. Por más vueltas que le doy me salen sólo tres:

Escenario 1 o "Tócala de nuevo, Sam" - Resultados equivalentes a los de 2004
Todo seguiría, más o menos, como está. El PSOE ganaría las elecciones por un millón de votos, lo que se traduciría en unos 15 escaños de diferencia a favor de los socialistas. Zapatero gobernaría en solitario pactando con Esquerra y con Izquierda Unida los presupuestos para ir tirando. Los programas puestos en marcha encaminados a darle la puntilla al país transformar la realidad continuarían pero, probablemente, Zeta se pensaría dos veces alguna medida habida cuenta de lo movilizada y movilizable que ha demostrado ser la derecha en España. La crisis económica agudizaría los problemas y, quizá, en 2011 estamos de vuelta en el colegio electoral, con un año de adelanto al felipista modo.

Escenario 2 o "Cinco contra el barbas" - Ligera victoria del PP
Los resultados del "Tócala de nuevo, Sam" se invertirían dándole al PP el millón de votos de la discordia. Esto, al menos en teoría, haría posible que Rajoy formase Gobierno. Ni que decir tiene que no podría hacerlo, no le dejarían. El partido anti-PP, que es el mayor y el más votado de España, formaría una gran coalición para llevar a Zapatero a la Moncloa por las malas o por las malas. La legislatura sería de infarto porque un PSOE en minoría se vería obligado a ceder más parcelas de poder a sus socios, es decir, que les daría lo que pidiesen con tal de mantener el coche oficial transformar la realidad. A los catalanes la independencia de facto y a los de Izquierda Unida uno o dos ministerios. Lo mismo, si Rubalcaba se deja, un comunista se queda con el de Interior al estilo de los países del este tras la guerra mundial minutos antes de convertirse en repúblicas populares. En Cataluña la consejería del ramo la regenta Saura por lo que nada impide pensar que Gaspy realice el sueño de su vida que es, por si no lo saben, entrullarnos a todos, transformar la realidad.

En este escenario la legislatura duraría aun menos. La derecha, con complejo de "me han robado la cartera delante de mis narices" no daría tregua, la crisis económica se juntaría con la política y el ambiente se pondría tan imposible que no quedaría más que convocar elecciones y echarle una novena a Santa Rita.

Escenario 3 o "Mad Max" - Mayoría absoluta del PSOE
Posible es, y más después del atentado en Mondragón y sus inevitables consecuencias en la participación. Esto sería el acabose, es decir, la transformación total y absoluta de la realidad. Zetapé más que crecido, crecidísimo, haría todo lo que no se ha atrevido a hacer hasta ahora, que es mucho. La oposición se vendría abajo y el PP pasaría a ocupar el lugar que le corresponde en los regímenes bolivarianos de partido único democracias avanzadas de progreso. La crisis económica quedaría abolida por decreto y los que fuesen al paro serían, en realidad, malos españoles que no quieren trabajar. Los que criticamos al gobierno seríamos purgados inmisericordemente invitados gentilmente a dejar de hacerlo y, a la vuelta de 15 años, se haría carne la profecía de Alfonso Guerra de que a España no iba a conocerla ni la madre que la parió. Por último, Red Liberal, y con ella esta bitácora, pasarían a estar alojadas en Suiza porque, fieles a nuestros principios, we wil never surrender.


Fernando Díaz Villanueva