x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Los Polanco se someten a ZP

Los Polanco se someten a ZP

A cambio de la ayuda de Moncloa para liquidar a Janli Cebrián, Ignacio Polanco promete controlar a Javier Moreno y realizar la transición del Felipismo al Zapatismo. El País, la Ser y Cuatro ya viven en campaña electoral: con la información sobre el apagón de Barcelona y los incendios de Canarias se ha abierto la etapa de propaganda sin límite para el PSOE. Si se completa el viraje pro-ZP, Miguel Barroso hará de hombre bueno para un pacto entre Prisa y La Sexta. Ignacio Polanco recupera la opción de sacar a bolsa las distintas unidades e intentará comprometer aún más a Telefónica. Carlos Slim se pone plazo: si antes de año no se acepta su oferta, se marcharía con La Sexta. Y si todo falla, siempre estará Planeta para comprar Prisa

Polancos y polanquines, o lo que es lo mismo, los hijos del fallecido Jesús Polanco, Ignacio y Manuel, y los sobrinos, Javier Díez Polanco y Jaime Polanco, se han conjurado para hacerse respetar por la clase directiva y periodística que les ha llegado, y que, seamos sinceros, nunca respetó mucho a la segunda generación de polancos. En definitiva, quieren romper amarras con el Felipismo en el que han vivido desde su fundación, pero que a ellos les dice poco. Su padre nunca hubiese roto con el ex presidente del gobierno, Felipe González, pero sí sus hijos. Además, el consejero delegado del Grupo, Juan Luis Cebrián, y toda su generación de periodistas, nunca les han respetado. En resumen: el nuevo presidente, Ignacio Polanco, dejará para el verano pero luego pactará la salida de Janli Cebrián y comenzará una nueva época.

¿Qué sentido ideológico tendrá esa nueva época? Pues el paso del felipismo al zapatismo. La segunda generación de polancos se está sometiendo, ya mismo, a ZP y a los intereses electorales del PSOE, con tal de que Moncloa les ayude en una transición que se plantea difícil. ¿Les apoya Pancho Pérez González? Sí, les apoya. Durante sus últimos días, Polanco se reunió con Pérez González, y éste aplaudió el nombramiento –realizado meses atrás- de Ignacio Polanco y su plan sucesorio. Asimismo, se reunió con otros socios para pedir que apoyaran a su hijo Ignacio y para que no permitieran que el grupo saliera del entorno familiar.

Lo primero que significa esto es que Ignacio Polanco va a luchar por mantener el grupo unido, incluida la plataforma de TV de pago. Lo que intenta, para solventar una deuda pavorosa, es comprometer más a sus socios actuales, en especial a Telefónica, en la línea del reciente acuerdo entre Digital+ e Imagenio y sacar a Bolsa las distintas unidades, estilo Juan Villalonga. Por ejemplo, acaba de comprar una emisora en chile y el grupo de radio iberoamericano ya está cuajado como para salir a cotizar y obtener fondos.

Eso sí, comprometer a Telefónica significa separarse del mexicano Carlos Slim y de su asesor áulico: Felipe González. Miel sobre hojuelas: se trata de pasar del felipismo al zapatismo y de Cebrián a un consejero delegado que respete la nueva generación de polanco. En cualquier caso, la paciencia de Slim tiene límite: si no le hacen caso en Prisa amenaza con marcharse a la Sexta, de donde su compatriota, Televisa, quiere marcharse cuanto antes.

De puertas adentro, Javier Moreno, director de El País, al que ZP nunca ha visto con buenos ojos, ha prometido un giro en la línea editorial. Un giro donde, sin vergüenza alguna, se colaborará con la Moncloa para que El PSOE gane las próximas elecciones generales. Por ejemplo, el desastre del petrolero Don Pedro en Ibiza, el apagón de Barcelona o los incendios en Canarias han recibido un tratamiento impúdicamente pro-gubernamental, impropio del tradicional entente, en condiciones de igualdad y respeto mutuo, que Jesús Polanco mantuvo con el felipismo. Buena prueba de este sometimiento a la Moncloa es el editorial del miércoles 1 de agosto de El País sobre los incendios en Tenerife y Gran Canaria. Ojo al dato: "En esta ocasión, el primer paso es evitar la tentación de manipular políticamente la catástrofe. No ha lugar… Parece necesario, además, endurecer las penas a los culpables de delitos ecológicos". Volvemos a los mejores tiempos de José María Calviño: la conjunción de Prisa-Sogecable, la TV pública RTVE –que ha vetado las declaraciones del jefe de la oposición, Mariano Rajoy, sobre la capacidad del Gobierno para afrontar desastres- y la Sexta, el aparato de propaganda más burdo de la Moncloa, dirigen sus baterías en la misma dirección: que el PP pierda las próximas elecciones.

En la misma redacción de El País hay mucho pitorreo con el enfoque que MorenoJulia García Valdecasas, la exdelegada del gobierno en Cataluña con el PP! ha dado a la detención en Barcelona de altos cargos socialistas que introducían en España a directivos de mafias rusas: ahora resulta que la culpa la tenía… ¡

En el entretanto, los dos lobbies progresistas más poderosos, el feminista y el rosa, se imponen en la redacción de El País con el director, Javier Moreno, como bandera. Otro titular agosteño lo dice todo: “Aborta como puedas”.

Y si todo sale según lo previsto, si “su Majestad” Zapatero considera que el viraje de la familia Polanco les hace acreedores de reconocimiento, Miguel Barroso, el hombre en la sombra de La Sexta, asesor de imagen favorito de ZP, intentará la paz entre la Sexta y los Polanco, entre el catalán Jaume Roures (Mediapro) y Prisa.

Lo que está claro es que ni Jesús Polanco ni José María Aznar, ni de lejos, soñaron con tener un control del oligopolio informativo como el que ahora tiene Zapatero. Y es que, tras la muerte de Jesús Polanco, sus hijos y sobrinos sólo pueden salvar la unidad del Grupo e imponerse a Cebrián, previo sometimiento a la Moncloa. En ello están.

Por cierto, y si todo lo anterior falla, siempre nos quedara Planeta, eterno potencial comprador del grupo Prisa, pero esa es la solución última, que ninguna de las partes en liza desea, porque para todas ellas sería la demostración de su fracaso